2 - La importancia de ser específico

muchos corazones... un mismo latido


Tutorial de EFT - Parte No. 2


Este tutorial debe ser leída varias veces. Es así de importante.

¿Porqué? Debido a que atiende uno de los errores más comunes de los novatos en EFT. Una vez que se corrige, sus resultados tendrán mucha mayor consistencia y muchos de sus "casos difíciles" desaparecerán fácilmente.

El problema es que la mayoría de los clientes tienden a ver sus asuntos a través de "lentes globales" Es decir, describen sus asuntos utilizando etiquetas amplias, las cuales, para ellos, parecen muy específicas. Algunos ejemplos de esto:

No me siento a gusto respecto de mi mismo
Mi padre siempre abusó de mi
Mi madre nunca me dio el amor que debí haber tenido
No me va bien en las relaciones
Me rechazan fácilmente

Cada una de estos - y muchos mas del estilo - son como bosques emocionales creados con árboles específicos (eventos negativos) que contribuyen al problema en general. Usando EFT en el problema global es como tratar de cortar un bosque entero con un golpe de hacha. Si se refiere al problema global de esta forma, seguramente va a lograr algún progreso cada vez que haga tapping. Sin embargo, comparado con la enormidad del bosque, el progreso no va a ser muy visible, y por tanto, el cliente probablemente va a considerar que "no hay resultados" o usted puede pensar erróneamente que son Psicológicamente Invertidos... o usted puede concluir erróneamente que están llenos de toxinas energéticas... o pueden darse por vencidos y pensar que EFT "no funciona"... o... o... o.

En vez de usar EFT en un tema como, "Aunque me rechazan fácilmente..." es mejor romper este problema global en eventos específicos tales como...

A pesar de que mi maestro de tercer grado me avergonzaba frente a mi clase...
A pesar de que me sentí dejado de lado cuando mi padre no fue a mi graduación...
A pesar de que mi novia de secundaria me dijo, "Estoy aburrida de ti..."
A pesar de que mamá me dijo "Nunca te vas a casar a menos de que seas delgada como tu hermana..."
A pesar de que me castigaron en mi habitación todo el día durante el día de Acción de Gracias a los ocho años...

Estas son las VERDADERAS CONTRIBUCIONES al tema de "Me rechazan fácilmente." Representan la BASE O RAÍZ del problema. El sentimiento de rechazo no es más que el síntoma de estas causas específicas. Dicho de otra manera, si no tuviésemos estas causas específicas, ¿como podríamos sentir algún rechazo? La respuesta es "no podríamos" porque no habría experiencias previas con las cuales medir un "rechazo" actual.
Así... necesitamos neutralizar estas causas utilizando EFT en árboles individuales. Cuando hacemos esto, tenemos varios beneficios...

1. El cliente puede reconocer fácilmente cuando la EFT ha eliminado un árbol negativo de su bosque. Pueden empezar con una intensidad de 7 -10 para un evento específico y terminar con una de 0. Esto es notable claramente y por supuesto mejora la confianza de su cliente (y la suya) en el método.

2. Cada árbol que es removido disminuye el tamaño del bosque. Esto ayuda al cliente a caminar dentro del bosque más fácilmente en vez de golpearse cada vez en otro "árbol de rechazo" El dolor del rechazo se hace cada vez menor.

3. Un EFECTO GENERALIZADOR importante ocurre. Los diversos "árboles de rechazo" tienden a tener temas en común entre ellos, así que eliminar uno, tiene un efecto sobre los que quedan. Muchas veces, podemos remover 5 o 10 árboles y entonces ver como el resto del bosque cae solo.

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de ser específico. Muchas veces es la diferencia entre un éxito dramático y un fracaso aparente. La próxima vez, les daré algunas herramientas para ser específico - Muy importantes.

Abrazos, Gary

Traducido por Maria Elena Blanco - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.