Los Doctores Utilizan Técnica de Acupresión en vez de Drogas para Combatir el Comer Emocional

muchos corazones... un mismo latido


San Francisco, CA (PRWEB) -El ingeniero egresado de Stanford, Gary Craig, introduce un nuevo enfoque para ayudar a dar un giro a la marea epidémica de la obesidad infantil. Mientras muchos culpan de este problema solamente a la comida rápida y a la falta de ejercicio, Craig insiste que existen factores emocionales y de ansiedad importantes que impulsan a los niños (y los adultos) a comer en exceso.

La solución de Craig es un procedimiento de auto-ayuda que se llama EFT (Técnicas de Liberación Emocional) que combina el golpeteo de las puntas de los dedos sobre los puntos de la acupunctura con el pensamiento enfocado. Este procedimiento ha ayudado a miles a reducir los deseos que los impulsan a atacar al refrigerador incluso cuando ni hambre tienen.

"En los talleres de EFT alrededor del mundo", dice Craig, "la gente se asombra cuando sus deseos fuera de control desaparecen después de un minuto con el golpeteo. No tiene nada que ver con la voluntad. Todo es una cuestión de energía."

La energía a que se refiere Craig es qi o chi, que fluye por el cuerpo por unos canales llamados meridianos, trazados hace miles de años por médicos chinos. Según la medicina tradicional china, las interrupciones en el qi pueden disparar el comer en exceso, decisiones malsanas en escoger la comida y la inactividad física.

EFT estimula estos meridianos para que estas interrupciones se quiten. El resultado es el aminoramiento de los estados de ansiedad en muchos niños y en consecuencia, una necesidad reducida de tranquilizar esos estados con el comer en exceso.

Investigadores utilizando datos de la Organización Mundial de Salud anunciaron esta semana que si siguen las tendencias actuales, la mitad de los niños de América serán obesos en menos de cinco años. Los oficiales de la salud pública predicen que la enfermedad cardiaca incrementada y la diabetes reducirán la expectativa de vida de esta generación y sobrecargarán el sistema público de cuidados de la salud.

"Esta es de verdad una tragedia prevenible," dice Craig. "EFT es una nueva técnica, pero ya tiene un record fenomenal en la ayuda a las personas para perder peso, tener condición, permanecer activos y mejorar su salud general. Realmente neutraliza los factores emocionales que disparan el comer en exceso, y es fácil para que los niños de todas las edades lo aprendan y lo usen."

Cientos de casos y reportes de practicantes de EFT, incluyendo a profesionales licenciados en los cuidados de la salud atestiguan la efectividad del procedimiento. El Manual gratuito de EFT de Gary Craig provee los principios fundamentales gratuitamente y ha sido traducido por voluntarios a más de nuevo idiomas. Su sitio Web es el sexto sitio sobre la salud natural más activamente visitada en el mundo.

El Manual gratuito de EFT puede bajarse desde:
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Naomi Brickman