Por qué la gente pierde peso después de usar EFT en los asuntos de la abundancia

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos,

En esta serie de 2 partes la Dra. Carol Look desvela los mecanismos internos cuando utilizas EFT para los asuntos de la abundancia y explica por qué afectan al peso de uno.

Por Carol Look

Parte 1 de 2

En la parte 2 de esta serie te contaré la historia de una mujer que perdió unas 50 libras (25 kg) después de asistir a mi clase de un día de la abundancia. A menudo he oído acerca de estos éxitos después de los talleres de la abundancia y pensé que escribiría un breve articulo describiendo las razones y la mecánica detrás de esto para la parte 1 de esta serie.

Uno de los temas más importantes para trabajar en mis talleres de la abundancia es sentir privación. Cuando alguien siente emocionalmente privación de dinero, comida, servicios, amor, atención o tiempo, tienen una sensación interna de escasez y “no suficiente” y vibran de esta manera hacia el mundo. Esto significa que no importa lo que les enseñes, digas u ofrezcas, no pueden convencerse de que están sanos y de que hay suficiente de todo — dinero, tiempo, amor, seguridad, etc. El sentimiento de prosperidad (suficiente, mucho, abundancia, riqueza) produce prosperidad en tu vida, así que si puedes cambiar esta sensación interna puedes cambiar las circunstancias externas. Tiendo a usar frases como las siguientes:

Aunque siempre me siento privado y sé que tengo que aguantar, me amo y me acepto profunda y completamente de cualquier forma.
Aunque nunca ha sido suficiente para mí...
Aunque mis padres me enseñaron que no iba a ser suficiente, amo y acepto quien soy y cuantos recursos hay realmente...
Aunque tengo miedo de que no vaya a quedar nada para mí...
Aunque me siento privado ahora mismo...
Aunque me siento vacío por dentro y quiero más...

Estos sentimientos motivan que las personas emanen una cierta energía en sus negocios (incluyendo sus prácticas clínicas) lo que de hecho repele lo que desean financieramente. Estos sentimientos de escasez también inhiben su paz interior y desenvoltura... otra vibración que impide que la abundancia venga a tu vida.

Otro tema importante en los talleres de la abundancia que se trasladó al éxito en la pérdida de peso es el tema de las creencias limitadoras. Cuando alguien no cree que proceda de una familia que puede perder peso con éxito, no se ve como un ganador, y consecuentemente, sabotea sus esfuerzos en la dieta. De la misma manera, un cliente mío que venía de una familia de “perdedores financieros” nunca se dio crédito de lo que podía hacer de forma diferente a generaciones de pobres gestores de dinero. A menudo, personas que han tomado una mala decisión de negocios llegan a tener fobia a tomar otras decisiones. Cada vez que piensan en invertir otra vez o tomar una nueva decisión, el recuerdo del fallo pasado les persigue... muy parecido a como el recuerdo de recuperar el peso de la última vez persigue a un individuo que comienza una nueva dieta o programa alimenticio. Las sensaciones son las mismas y las trato como sigue:

Aunque nunca tendré éxito porque mis padres y abuelos nunca lo tuvieron, acepto de cualquier manera quien soy...
Aunque procedo de una familia de personas que no pueden hacer esto exitosamente, me doy cuenta de que soy diferente y totalmente capaz.
Aunque no creo en mí, no he tenido éxito antes, elijo creer en mis capacidades ahora.
Aunque recuerdo qué sucedió la última vez, he decidido empezar unos nuevos patrones para el éxito.

Finalmente, un tercer tema común en mi trabajo de la abundancia es tratar las zonas cómodas. Cuando alguien no se siente a gusto ganando 100.000 dólares al año, no será capaz de ganar esa cantidad sin equilibrar la balanza el próximo año. Tiene que ganar menos al año siguiente para sentirse como sí mismo. Lo mismo es verdad para la gente que pierde peso. Si siempre han estado y siempre se ven con 50 libras (25 kg) de sobrepeso, ¿Quiénes serán cuando supuestamente alcancen su talla de peso ideal? ¿Cómo reaccionará la gente ante ellos? ¿Cuál es su identidad ahora? Manejo estos asuntos como sigue:

Aunque no me siento confortable con mis nuevos ingresos (en mi nuevo cuerpo) me amo y me acepto profunda y completamente mientras estoy cambiando...
Aunque no me reconozco en este nuevo rango salarial, acepto mis sentimientos y miedos no importa los que sean.
Aunque no pertenezco aquí, estoy más confortable donde estaba... amo y acepto mis sentimientos y mi vida.
Aunque no me reconozco ahora mismo, elijo sentirme más y más confortable cada día.

En la parte 2 de esta serie está el maravilloso éxito de una practicante de EFT que perdió 52 libras después de acudir a mi taller de un día de la abundancia.

Permanece conectado.
Carol Look

Parte 2 de 2

LA HISTORIA DE LINDA

El año pasado durante una conferencia, Linda vino corriendo hacia mí y me dijo “¡Acudí a tu clase del año pasado del Éxito y la Abundancia y he perdido 52 libras (24 kg)!

¡Linda había intentando tantas veces perder peso desde que nacieron sus hijos que perdió la cuenta del número de veces que lo intentó! Siempre que alcanzaba su peso objetivo no podía mantener el peso y se encontraba comiendo tanto como antes de iniciar la dieta.

Le pregunté a Linda qué fue lo que le había hecho “clic” en la clase de la Abundancia para ayudarla a perder peso.
Dijo que siempre había sentido que nunca había tenido suficiente de nada - dinero, comida, amor, etc. Comía como si no hubiera suficiente, lo que significaba que comía en exceso de forma habitual y un tanto desesperada. Constantemente acumulaba comida y comía demasiado para evitar sentir cualquier privación. (¡Por favor, observa que estos son temas importantes que enseño en las clases de la abundancia! Cuando la gente se siente desesperada o tiene una sensación de carencia o privación de dinero al parecer no pueden atraer o conservar el dinero, no importa lo grandes que sean las oportunidades que aparezcan en su camino).

La madre de Linda era obesa y murió mientras estaba intentando perder peso. Entonces, Linda explicó que tenía muchos miedos de perder peso y cuán peligroso podía ser para ella. Había asociado perder peso con una amenaza para su vida, a pesar de que no fuera la causa de la muerte de su madre.

Su otra resistencia “sí, pero…” para perder peso era que no quería ser como la gente que juzgaba a otras personas basándose en su peso. En la clase de la abundancia hacíamos ejercicios típicos de EFT sobre “el miedo de ser como la gente rica”. En el caso de Linda, no quería “ser como ellos” queriendo decir que no quería ser como aquellas personas que criticaban a las personas con sobrepeso. Aunque las palabras eran diferentes, lo conectaba con su miedo a ser delgada y crítica, esto liberaba esta conexión para ella y la permitía estar delgada sin ser crítica.

Después de hacer tapping todo el día en la Clase de la Abundancia, Linda dejó de sentirse privada, observó que no estaba sintiendo como si no hubiera suficiente y no sentía la necesidad de acumular comida en su vida. En el pasado cuando comenzaba una dieta pensaría, “¿Cuándo puedo empezar a comer normalmente otra vez?”. Le pregunté a Linda, “¿Qué te sucedió con el dinero después de la clase?”. La parte más importante de la clase de la abundancia era que anteriormente había sentido que no merecía la riqueza. Desde la clase, además de perder más de 50 libras (24 kg) de una forma sana, ha atraído muchos más clientes a la semana para su práctica, lo que la hace muy feliz. También ha sido capaz de ahorrar más dinero para su jubilación, y aún más importante, había conservado la creencia de que no había tiempo suficiente para disfrutar y para los amigos... y dispuso de tiempo para relacionarse con éxito todo el año y es muy feliz con este cambio en su vida.

Antes de la clase, Linda tenía la impresión o la “creencia limitadora” de que no podía conservar el dinero, y eso ha cambiado también. Ha hecho mejoras en su hogar, y siente la abundancia en su salud y con sus amistades. ¡Ahora los doctores en medicina la recomiendan pacientes!

En una carta de seguimiento de Linda...

Fue un placer hablar contigo en la conferencia de energía en Toronto y contarte lo encantada que estoy con los resultados del taller pre-conferencia de la abundancia del año pasado. Olvidé mencionar que desde que se limpió mi bloqueo de “no hay suficiente”, ya no necesito sentirme completamente llena al final de la comida como acostumbraba (o me sentiría ansiosa). De hecho, ahora prefiero dejar de comer antes de sentirme atiborrada.

Y 3 semanas más tarde:

Cuando me entrevistaste en Toronto sobre los más de 50 libras de pérdida de peso desde tu curso de la abundancia, creo que te dije que el asunto de “la abundancia” no había cambiado tanto. Solamente hice un informe Quickbooks de mis ingresos del 2005, y mis ingresos se habían incrementado sobre unos 20.000 dólares. No me había dado cuenta del todo, porque pude todavía atender más clientes, pero realmente ha mejorado de forma significativa, sin apenas darme cuenta de la mejora.

¡Quizá el “No merezco tener dinero porque mi madre murió antes de ser capaz de disfrutar el suyo” consiguió limpiarlo del todo!

Y un email final de seguimiento 7 meses después de la entrevista general, 19 meses después de la clase original.

Querida Carol,

Todavía estoy comiendo de manera sana y haciendo ejercicio regularmente y manteniendo mi nueva talla. A veces me encuentro inexplicablemente “hambrienta” cuando sé que no es hambre de verdad.

Al principio me molestó porque no podía averiguar exactamente qué asunto estaba creando esa sensación, pero simplemente decidí usar EFT para “Aunque me siento hambrienta y no sé por qué, elijo sentirme relajada y confortablemente satisfecha” (o palabras para ese efecto). Encuentro que esa sensación disminuye con este tipo de afirmación del tapping.

Hice otra vez un resumen Quickbooks y mis ingresos han continuado mejorando comparados con los ingresos del último año. Todavía no siento como si estuviera trabajando muy duro, probablemente porque mis clientes lo hacen muy bien, lo que es muy gratificante emocionalmente y porque trabajar con las técnicas energéticas mantiene elevada mi energía.

Querida Carol,

Espero que mi historia inspire a otros que persigan el trabajo energético contigo o con otros terapeutas para resolver los bloqueos de mucho tiempo para conseguir sus objetivos.

Saludos, Linda

Carol Look

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif