Un nuevo estudio apoya la funcionalidad de EFT en los antojos de alimentos

muchos corazones... un mismo latido

La Dra. Carrington nos informa sobre un estudio cientifico realizado en personas obesas y cómo EFT ayuda a reducir sus antojos y así controlar su peso. Visita el sitio web de la Dra. Carrington.

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net
por la Dra. Patricia Carrington

La prueba científica a menudo puede venir después de que hemos experimentado algo que es verdad en nuestra vida cotidiana. En estos casos, ésta valida lo que ya conocemos y nos permite hablar de ello ahora con el respaldo científico.

Esto es lo que está sucediendo con un nuevo estudio realizado por el Dr. Peta Stapleton y un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Griffith, Queensland, Australia. Se ha confirmado lo que hemos estado observando durante años y lo que conocemos como practicantes de EFT, acerca de cómo este método puede ser utilizado para reducir drásticamente los antojos de alimentos.

Estos investigadores estudiaron a noventa y seis adultos con sobrepeso u obesidad, a la mitad de los cuales se les enseñó a utilizar EFT de inmediato, mientras que la otra mitad tuvo que esperar cuatro semanas, mientras solo hacían lo que normalmente hacían para controlar sus antojos de alimentos. Al final de este tiempo, también el grupo “en lista de espera” recibió entrenamiento para utilizar EFT, sin embargo los individuos participantes ya habían sido estudiados a fondo para ese momento. El grupo de "lista de espera" fue el grupo de control (comparación).

¿Qué estaban buscando estos investigadores?

Antes de que la investigación comenzara, los científicos les dieron a los sujetos una serie de pruebas para determinar la intensidad de sus antojos sobre la comida y así poder medir la intensidad de la influencia que ejercía un alimento sobre ellos (es decir, su poder de atracción). Los investigadores también evaluaron el grado de autorestricción de estas personas cuando estaban frente a alimentos tentadores y el número de síntomas psicológicos de estrés que mostraban en sus vidas en general. Por último, todas las personas sometidas a este estudio fueron inicialmente medidas para determinar su IMC (Índice de Masa Corporal), una indicación de la forma en que el cuerpo almacena y distribuye la grasa - cuanto menor sea el índice de masa corporal, más sano es el metabolismo de las grasas del individuo.

Después de eso, y esto hace que este estudio sea particularmente interesante, estas mismas personas fueron estudiadas de nuevo al final de 12 meses.

¿Qué había ocurrido?

Cuando después de cuatro semanas, se volvió a evaluar a estas personas, los que habían aprendido EFT mostraron una reducción significativa por los antojos de alimentos en comparación con los miembros de la lista de espera, que no habían aprendido el método. Para ese momento, los practicantes de EFT también habían mejorado significativamente en el grado en que podían moderarse cuando se enfrentaban a los alimentos tentadores, y el grado en que los alimentos podían ejercer un poder de atracción sobre ellos.

Lo que es particularmente interesante, sin embargo, fue que dos de los aspectos estudiados, la intensidad de los antojos y el poder para la autorestricción sobre los alimentos, habían mejorado significativamente al final de un año en las personas que habían estado practicando EFT, demostrando así la perdurabilidad de la técnica. Además, el Índice de Masa Corporal (IMC) la medida del almacenamiento de la grasa en el cuerpo, se redujo significativamente en los practicantes de EFT al final de un año, un resultado altamente deseable.

Los resultados de este estudio muestran que EFT puede tener un efecto inmediato en la reducción de los antojos de alimentos y también que estos antojos se mantienen en niveles reducidos durante un período mucho más largo de tiempo. Además, muestra que EFT tiene un impacto favorable en el Índice de Masa Corporal, cambiándolo a la dirección deseada. Los investigadores sugieren que EFT puede contribuir a la capacidad de perder peso / programas de dieta pues ayuda a las personas a reducir los antojos de alimentos y por lo tanto bajar de peso.

* Este estudio fue realizado por Stapleton, Sheldon, Porter y Whitty, 2009-2010 (comunicación personal de los autores). La investigación fue financiada por una beca de la Asociación para la Atención Integral de la Energía Psicología (ACEP). El artículo periodístico que reporta este estudio se encuentra actualmente en revisión para su publicación por una revista profesional.

La Dra. Patricia Carrington es Master EFT e innovadora en el campo de la psicología de la energía. Ella brinda sesiones individuales de EFT a clientes, es autora de numerosos programas de autoayuda y es creadora de una popular serie de tele-clases llamadas: Fronteras del Tapping en meridianos. Visite su página web: www.patclass.com.


Traducido por Rosalina García - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif