EFT para creencias erróneas

muchos corazones... un mismo latido


Aquí tenemos el interesante punto de vista de Cristofir Aven sobre nuestras creencias erróneas y lo que podemos hacer al respecto. Cristofir dice, “¿De cuánta grandeza, magnificencia y genio se le priva al mundo porque creemos erróneamente que no somos lo suficiente buenos, inteligentes, merecedores de manifestar nuestros sueños, escribir ese libro? “¿Cuánta grandeza, magnificencia y genio se le niega al mundo porque nos frenan nuestros miedos?”


por Cristofir K. Aven

El diccionario ‘New Webster’ tiene muchas definiciones de ‘Creencia’ y ‘Creer’. Hay dos que son relevantes a este artículo.

”Creencia” – un estado o hábito de la mente que deposita confianza en alguien o alguna cosa.” “Creer” – aceptar como verdad, genuino o real.”

En el libro escrito por Dirk Gently y publicado en 1987, “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency’” (La Agencia de Investigación Holística de Dirk Gently), describe un personaje de la siguiente manera: “El Monje Eléctrico era un aparato para ahorrar trabajo, como un lavavajillas... los Monjes Eléctricos creían cosas por ti, ahorrándote así una tarea que se volvía cada vez más onerosa, la de creer todas aquellas cosas que el mundo esperaba que creyeras.”

En el libro, el Monje Eléctrico desarrolló un defecto en sus circuitos y comenzó a creer toda clase de cosas, la mayoría de las cuales eran totalmente falsas. ¿Y si algunos de nuestros ‘hábitos’ de creencias son un defecto en nuestros circuitos y son, de hecho, completamente falsos?

¿Y si nuestros temores son ‘creencias’ que aceptamos como verdaderas y no son genuinas? ¿Y si estuvieran basadas en falsas percepciones?

Muchas de las experiencias de nuestras vidas nos llevan a aceptar como verdaderas, genuinas o reales ideas sobre nuestras capacidades, nuestro potencial de ser amados que simplemente no son verdad. Puede que nos hayan dicho en repetidas ocasiones y de maneras muy variadas durante nuestra infancia que les fallamos a nuestros padres, que nunca llegaríamos a nada u otros comentarios que limitan nuestro poder.

Es fácil ver cómo éstas críticas han podido convertirse en creencias sobre nosotros mismos que aceptamos como genuinas, verdad y reales porque alguien ‘con autoridad’ lo dijo. La influencia limitante de tales creencias seguramente fue sentida en muchas áreas de nuestras vidas durante muchos años, negándonos la alegría y realización personal.

Aquí tenemos un ejemplo de las creencias limitantes de una cliente y algunas de las frases de EFT que utilizamos: “Si alguna otra persona ha escrito un libro ‘best seller’ sobre mi tema, entonces yo no puedo hacerlo.” (La creencia de que tengo que ser la primera en hacer algo o ser la mejor.)

_Aunque creo que tengo que ser la primera en escribir un best seller sobre mi tema..._
_Aunque no creo que haya suficiente fama, dinero, ni clientes para todos..._
_Aunque creo que no soy lo suficientemente buena y la prueba está en que otra persona ya ha escrito ‘mi libro’..._
_Aunque en el fondo de mi ser creo que no merezco escribir un best seller, sea la primera en hacerlo o no..._
_Aunque no creo que pueda tener éxito, otra persona se ha hecho con el mercado del éxito y no hay nada que hacer – no queda nada para mí..._

_Ceja:Todas estas creencias limitantes_
_Lado del Ojo: Miedos que subyacen bajo mis creencias_
_Debajo del Ojo: Miedo de que no soy lo suficientemente buena_
_Debajo de la Nariz: Creencia de que no soy lo suficientemente buena_
_Debajo del Labio: Pruebas de que mis creencias son verdad_
_Clavícula: Miedos sobre mis habilidades_
_Debajo del Brazo: Creencia de que no me merezco el éxito_
_Coronilla: Mis viejas creencias limitantes_

2ª Ronda:

_Aunque esas creencias me han acompañado durante toda mi vida y forman el concepto que tengo de mí misma, elijo un auto-concepto más lleno de posibilidades._
_Aunque esas creencias están arraigadas en mi mente y mi cuerpo y tengo pruebas de que no soy lo suficientemente buena..._
_Aunque da miedo pensar en nuevas formas de ser y creer..._
_Aunque no me es posible liberarme de estas viejas creencias aunque me estén limitando..._

_Ceja: Viejas creencias limitantes_
_Lado del Ojo: Nuevas creencias más llenas de posibilidades_
_Debajo del Ojo: Viejos hábitos familiares que ya no me sirven_
_Debajo de la Nariz: Elijo valentía, confianza en mi misma_
_Debajo del Labio: No puedo soltar las viejas creencias _
_Clavícula: Sí, puedo soltarlas. Mira, es tan fácil._
_Debajo del Brazo: Es difícil soltarlas._
_Coronilla: Es fácil soltarlas. Me siento libre – libre para ser yo. Me siento segura de mi misma. Soy valiente._

La cliente informó que su nivel de intensidad descendió de un 8 sobre 10 a un 1 sobre 10. Desde entonces ha vuelto a escribir y está entusiasmada por el trabajo que está haciendo.

El Monje Eléctrico tenía circuitos defectuosos. Nuestros miedos y creencias limitantes también contienen circuitos defectuosos. “¿De cuánta grandeza, magnificencia y genio se le priva al mundo porque creemos erróneamente que no somos lo suficiente buenos, inteligentes, merecedores de manifestar nuestros sueños, escribir ese libro? “¿Cuánta grandeza, magnificencia y genio se le niega al mundo porque nos frenan nuestros miedos?”

Verdad que es maravilloso tener EFT a nuestra disposición para soltar viejas creencias y miedos que ya no nos sirven, para tratar y sanar los Circuitos defectuoso de Creencias, para desvelar y compartir nuestros dones y talentos con el mundo.

Cristofir Aven

Traducido por Vera Malbaski "Escribir a Vera":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Articles2/faulty-limiting-beliefs.htm