EFT resuelve creencias infantiles limitantes

muchos corazones... un mismo latido

¡Saludos a todas y todos!

Kate Beeders dice: “los padres con frecuencia transmiten creencias a sus hijos para protegerlos. Sin embargo, esas creencias a veces se llevan hasta la edad adulta, donde ya no son útiles.” En este artículo, ella ayuda a su cliente a sobreponerse a una de estas creencias limitantes: “no hables con extraños”.


Por Kate Beeders

Los padres con frecuencia transmiten creencias a sus hijos para protegerlos. Sin embargo, esas creencias a veces se llevan hasta la edad adulta, donde ya no son útiles.

Recientemente trabajé con una mujer, Laura, de unos 30 años, quien tenía dificultades para sentirse cómoda en un grupo de extraños. Laura es una mujer de negocios y con frecuencia tenía que encontrarse con nuevos clientes. Este asunto estaba afectándola tanto en lo personal como en su trabajo. Su nivel de intensidad era de un 7 en la escala de 0 a 10. Al inicio, hicimos tapping sobre la timidez, lo que ayudó a remover algo de su incomodidad; en esencia, cortamos algunas de las ramas del árbol.

Según hacíamos tapping y hablábamos, descubrimos el asunto medular que era: “no hables con extraños”. Así había sido enseñada por sus padres cuando era muy pequeña y no se había dado cuenta de que esas palabras todavía la afectaban. Este nuevo enfoque volvió a subir su nivel de intensidad.

Ahora bien, nuestro verdadero trabajo de tapping comenzó cuando tuvimos que atacar sus reversas, ya que a nivel subconsciente pensaba que el “no hablar con extraños” la mantenía segura, tal y como se lo habían inculcado sus padres; hicimos tapping:

Aunque me aferro a esta creencia de que no debo hablar con extraños y no quiero dejarla ir…
Aunque creo que no debería hablar con extraños…
Aunque necesito escuchar a mis padres…

En una sesión, se sobrepuso al asunto de que esta creencia la mantenía segura, así como al hecho de desobedecer a sus padres. Después de que probamos y estuvimos seguras de que el asunto tenía una intensidad de cero, hicimos tapping en las creencias y conductas positivas que Laura deseaba. Por ejemplo, como adulta, ella debía ser capaz de decidir con quién era seguro hablar.

Supe de Laura dos días después de nuestra sesión. Mencionó que había ido de compras el día anterior, y que había llegado a la tienda 10 minutos antes de que abrieran. Típicamente, habría esperado dentro de su auto hasta que la tienda abriera y, sólo entonces, hubiera entrado a comprar. Ahora en cambio, dijo, era un lindo día así que decidió esperar afuera hasta que la tienda abrió.

Curiosamente, otras varias personas decidieron esperar afuera también. Antes de darse cuenta, ya estaba conversando con una de estas personas y, en unos pocos minutos, lo que empezó con la plática con una persona, se había convertido en un animado grupo de ocho personas charlando, que ella había iniciado.

Más tarde ese día, hablaba consigo misma de lo inusual de la experiencia para ella, y entonces se dio cuenta que su comportamiento y su experiencia habían cambiado por EFT.

Laura me ha contactado algunas otras veces desde nuestra sesión inicial para confiarme historias de éxito que demuestran cómo se ha sentido mucho más cómoda en ambientes sociales. Esto ha mejorado su desempeño profesional y la ha hecho más feliz en su vida personal.

¡EFT es tan potente en ayudar rápidamente a las personas a cambiar asuntos medulares e infantiles de una manera rápida e indolora! Encuentro que mis clientes tienen los resultados más exitosos y duraderos cuando somos capaces de enfrentar las reversas y los asuntos medulares que pueden presentarse.

¡Gary, muchísimas gracias por compartir tan generosamente esta técnica con nosotros!

Kate

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif