La sabiduría de Mair Llewellyn respecto a la "Escritura en nuestras Paredes"

muchos corazones... un mismo latido

Conéctate con esta serie de artículos por Mair Llewellyn, desde el Reino Unido. Expertamente explora cómo podemos cambiar nuestro pasado, presente y futuro con EFT.



Por: Mair Llewellyn

¿QUIÉN ESTÁ ESCRIBIENDO EN LAS PAREDES DE TU MENTE?

En muchas ocasiones, Gary nos ha presentado la idea de la escritura en las paredes de nuestra mente. Este concepto ilustra cómo nuestros pensamientos, palabras, imágenes, sentimientos o respuestas nos enlazan con las experiencias y acondicionamientos, tanto tempranos como posteriores.

Estas respuestas, inconscientemente competentes, pueden dirigir positiva o negativamente nuestra vida. Este artículo considera quien escribió o está escribiendo. En futuros artículos veremos cómo podemos avanzar e inspirarnos a nosotros mismos de manera positiva con escritura presente y futura en las paredes de nuestra mente.

LA INFLUYENTE ESCRITURA ANTERIOR

Esta parte del artículo consiste en ver, realmente, quien escribió en las paredes de mi mente. Por ejemplo, mi maestro me dijo que era denso y que nunca lograría grandes cosas y tenía razón. Mis amigos me dijeron que era fácilmente influenciable y lo soy. Mi mamá siempre reaccionaba con todo lo que yo hacía, como si nunca fuera lo suficientemente bueno y nunca lo fue. Mi mejor amigo me dijo que era demasiado suave y lo soy. ¿Por qué algunas otras observaciones o predicciones siguen sucediendo? ¿Tendrá algo que ver conmigo? ¿Fue lo que se dijo o cómo percibía la vida lo que se convirtió en un mecanismo propio que cumple las profecías? Esto me sucedió o me sigue sucediendo en tanto siga manteniendo estas creencias. A menudo, se trata de un proceso inconsciente que tenía una finalidad positiva. El estirón de mi rodilla, puede detonarse por lo que digo, las imágenes creadas en mi mente, así como el gusto, tacto, olfato o la intuición visceral.

LA ESCRITURA ACTUAL

Cuando pensamos en el “aquí y ahora", nos podemos preguntar ¿quién está escribiendo en las paredes de nuestra mente?

¿Estamos todavía atorados en la ciénega de una antigua profecía? ¿Por qué seguimos creyendo lo que nos dijeron? ¿Creímos sólo las sugerencias negativas o también absorbimos los mensajes positivos? ¿En dónde se originaron las imágenes que seguimos viendo? ¿Qué hay de los sentimientos en nuestro cuerpo que parecen conectarse con nuestras palabras y con las imágenes? ¿Cómo es que seguimos cometiendo los mismos errores y nos decimos lo que otros nos han dicho? Si el dicho, "Tu puedes, si crees que puedes” es cierto. ¿Por qué entonces encontramos que realmente no podemos? Debe haber alguna verdad fundamental que nos hace falta, una pieza del rompecabezas que de alguna manera se ha extraviado.

Hoy, físicamente caminamos, porque aprendimos a caminar antes de lo que recordamos. Al vestirnos, no necesitamos pensar en qué pierna poner primero en los pantalones o qué zapato ponernos primero. Con pocas excepciones, nuestra rutina de vida es más o menos idéntica e inconscientemente competente y automática. Relativamente hay pocas respuestas que no nos funcionen bien. ¿Son todas nuestras respuestas físicas, emocionales, espirituales, profesionales, sociales y financieras similares a esto?

LA ESCRITURA FUTURA

Si consideras tus expectativas acerca del mañana, ¿qué ves, cómo te sientes y qué te dices a ti mismo? Muchos clientes que vienen a terapia, vienen con lo que se llama "ansiedad anticipada". Comprensiblemente sus experiencias del pasado son, a menudo, los vaticinios de lo que podría suceder nuevamente. Sus futuras decisiones y la gente importante en su vida pueden afectar la escritura en las paredes de su mente. Tus expectativas acerca de tu vida, pueden considerarse como una profecía que tú mismo cumples o como el dicho: "Cuidado con lo que pides, porque seguramente así será".

EL BORRADOR MÁGICO

Ahora, afortunadamente, todo lo escrito en las paredes de mi mente puede cambiarse. Ahora sé, que mi pasado, presente y futuro pueden esculpirse o borrarse con los efectos mágicos de EFT. Cuando inicié mi práctica de psicoterapia en 1980 el pasado apareció, dejando en los clientes una cicatriz aparentemente de por vida. Ahora, afortunadamente, no suele ser el caso. Puede requerir de persistencia y mucho trabajo de detective para descubrir los giros y las vueltas que la percepción de los clientes dio, coloreando aquello en lo que se convirtieron. Estas experiencias y los colores a los que les dieron vida pueden verse en hermoso technicolor ofreciendo maravillosas oportunidades y posibilidades para aprender y crecer.

Las maravillas de un minuto de EFT, inspiran en el interior de mis clientes la sensación de saber que la verdadera paz y la liberación de la mente son posibles. Los pasos que sigo borran y replantean, dándoles nuevas perspectivas para una libertad y dicha actuales y futuras.

TENER ACCESO A LA MEJOR PSICOTERAPEUTA

Gary nos ha presentado libre y abiertamente a su mejor psicoterapeuta, su madre. Leer su descripción y escucharlo hablar de su maravillosa madre, me llega al corazón. Creo, que las experiencias afirmativas de Gary han sido un gran motor en él y que sueña que los demás puedan disfrutar de las mismas oportunidades.

Tal vez tú y yo no tuvimos la bendición de contar con la mejor madre psicoterapeuta. Hasta este momento, podríamos estar muy lastimados y nuestros sentimientos angustiosos podrían dañarnos a nosotros mismos y otros. El maravilloso mensaje de EFT y su don para otorgar la libertad emocional es que puede romper estos lazos emocionales. Cuando esta liberación ocurre y si tenemos hijos, podemos prometer que aspiraremos a ser la mejor psicoterapeuta en la vida de nuestros niños.

Hacer tapping para neutralizar la ira, la tristeza y el trauma realmente nos habilita para liberar las heridas pasadas y ser todo lo que pretendíamos. Nuestra propia transformación también nos ofrece la oportunidad de ser la mejor psicoterapeuta que nuestros niños hayan tenido.

Más importante aún, porque nuestras acciones son más elocuentes que las palabras, EFT abre el camino a un presente y futuro positivos. Cuando aceptamos esta oportunidad, nos da el don de ser exactamente la psicoterapeuta ideal para todos y cada uno de nosotros. Es posible, que inicialmente necesitemos de apoyo u orientación durante los primeros días para establecer la confianza y habilidad en el uso de EFT.

Estoy profundamente agradecida por haber experimentado la visión de la liberación en mi primer entrenamiento con EFT en 1999 y también del aliento continuo de parte de mi esposo Tam para persistir. Curiosamente yo era reacia a EFT a pesar de que me había funcionado tan bien. Por algún tiempo, mi saboteador interior estaba en control del espectáculo. Había pasado muchos años siendo una psicoterapeuta acreditada o eso creía. Ahora, estoy verdaderamente feliz de haber escuchado a mi intuición y mi credibilidad se ocupa de ella misma, porque gracias a EFT, yo me acepto profunda y completamente, de todos modos.

Mis próximos artículos considerarán con más detalle cómo EFT puede mejorar la escritura en las paredes de nuestra mente. Estos artículos explicarán específicamente cómo resolver situaciones anteriores y la forma en que nuestro presente decide nuestro futuro. Adicionalmente a esto, cómo la magia de EFT puede dirigirse hacia nuestro éxito futuro.

Mair Llewellyn

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif