¿Qué es lo que un atleta REALMENTE quiere mejorar?

muchos corazones... un mismo latido


La experta en EFT para el desempeño deportivo Stacey Vornbrock nos provee de un artículo que ilustra el verdadero progreso que los atletas más prefieren.
Por Stacey Vornbrock, M.S.

Hola Gary:

Me siento con la necesidad de tratar algunas creencias e hipótesis que he visto manifestarse en relación con resultados estadísticos al usar EFT para el desempeño en los deportes. He estado abriendo nuevos caminos al introducir EFT a atletas profesionales desde 2003, y me siento con la necesidad de compartir lo que estoy descubriendo y que es muy diferente a lo contemplado en algunas de las hipótesis. Creo que el ir por la vía de relacionar EFT con resultados estadísticos de desempeño está haciendo que los practicantes de EFT sientan que han fracasado innecesariamente.

Lo sé porque durante cuando menos los dos primeros años me sentí como que había fallado a mis atletas debido a que los resultados estadísticos que creí debieran manifestarse no lo hicieron. Sin embargo, todos mis atletas estaban reportando grandes resultados y estaban muy contentos con sus resultados y con lo que EFT había hecho por ellos. Yo era quien no estaba contenta porque pensaba que algo más debía estar pasando basándome en estadísticas. Permítanme aclarar esto.

No existe un atleta profesional o amateur que se haya acercado a mí queriendo un resultado estadístico de ningún tipo. Ningún atleta ha venido para incrementar su promedio de bateo, para quitar uno o dos golpes a su juego, para patear más lejos, para lanzar más lejos, etcétera. Todos han venido conmigo para remover sus bloqueos porque saben que una vez que esos bloqueos se han ido, ellos definitivamente actuarán a su más alto nivel, cualquiera que éste sea.

Estos son algunos de los asuntos por los cuales han acudido: ansiedad, pérdida de confianza, miedo a lastimarse nuevamente, recuperación después de haberse lastimado, pérdida de rango de movilidad, trauma por desempeño pasado, retos mecánicos, miedo y duda, estrés, alivio de dolor, falta de regularidad, mejorar su enfoque, mejorar su disciplina mental.

Esto es lo que uno de mis atletas Olímpicos dijo acerca de EFT: “El tapping me libera para ser un mejor atleta, el tapping no me hace un mejor atleta. Existe una correlación entre un atleta que tiene un estado mental claro y el tapping. El tapping me libera para poder lanzar más lejos y para enfocarme. El tapping me ha dado la posibilidad de alcanzar mi potencial completo”.

EFT no causó que el pateador de fútbol universitario que yo atendía pateara sus goles de campo de 46 y 47 yardas. Él podía patear goles de campo de 60 yardas en sus prácticas. EFT removió los bloqueos para que él pudiera hacer lo que sabe hacer en un juego bajo presión. Esto es verdad para todos mis muchachos. EFT simplemente quitó los bloqueos que les impedían desempeñarse a su más alto nivel, cualquiera que éste fuera. El nivel más alto no es igual para todo atleta. No todo atleta tiene el talento para ganar. No todo atleta tiene el talento para tener un alto promedio de bateo o para establecer marcas en su deporte.

Hay dos grandes áreas que influyen en el éxito estadístico de un atleta. La primera área tiene que ver con todos los asuntos mencionados antes: heridas, ansiedad, pérdida de confianza, etcétera. Esta es el área en la que absolutamente puedo tener un gran impacto y en la que he obtenido gran éxito al quitar todos esos bloqueos.

La segunda área involucra factores que también afectan su éxito estadístico y que yo no puedo controlar. Estos incluyen: su nivel de talento; la cantidad, el compromiso y la calidad de su práctica; si continúan haciendo tapping según se requiera; su nutrición (muchos atletas tienen hábitos de nutrición muy pobres); las condiciones de la competencia; el clima; la defensiva contra la que juegan y el nivel de talento de la misma. Esta segunda área que yo no puedo controlar implica un factor mucho mayor en los resultados estadísticos.

Cuando añadimos EFT a los resultados estadísticos de un atleta estamos recortando severamente el poder de EFT porque cuando sus estadísticas se van para abajo (y fluctuarán) parecerá como que EFT ya no está funcionando o que les falló. Lo que es triste es que al continuar enfocándonos en EFT y en los resultados estadísticos nos perdemos de las grandes noticias acerca de lo que EFT puede hacer por los atletas, y esto es quitar todos sus bloqueos que les impiden actuar a su más alto nivel.

Esto es lo que puedo reportar estadísticamente acerca de los atletas con los que he trabajado:

100% han eliminado o reducido significativamente su ansiedad de tal forma que ya no resulta un problema cuando juegan su deporte
100% reportan una mejoría en su confianza
100% ya no tienen miedo a volver a lastimarse la parte de su cuerpo que fue lastimada
100% han sanado completamente sus viejas heridas
100% han sanado más rápidamente sus heridas actuales
100% han incrementado su rango de movilidad cuando menos 20%, y con frecuencia mucho más (un incremento del 10% es considerado sobresaliente)
100% han limpiado su trauma por desempeño pasado
100% han efectuado cambios mecánicos en pocos minutos durante la sesión
100% han soltado la duda y el miedo con respecto a sus problemas de desempeño
100% reportan alivio de dolor, en la mayoría de los casos la eliminación del dolor
100% han mejorado su consistencia en el desempeño
100% han mejorado significativamente su habilidad para enfocarse al actuar
100% han mejorado su disciplina mental

Estas son GRANDES noticias. No existe ninguna otra herramienta o técnica que yo conozca que pueda producir resultados como éstos. No existe nadie hablando a los atletas acerca de quitarles todos estos bloqueos porque no pueden, sólo EFT puede hacer esto. Las grandes noticias no son acerca de que EFT produzca resultados estadísticos… la gran noticia es que EFT quita estos bloqueos que ninguna otra cosa puede.

En el mundo del golf, existen numerosos clubes y piezas de equipo que prometen quitar golpes a tu juego. Pero nadie les está diciendo a estos golfistas “Yo puedo eliminar o reducir significativamente tu ansiedad en el campo de golf. Yo puedo incrementar tu rango de movilidad para que seas más fluido en tu swing. Yo puedo limpiar todos esos malos golpes que has hecho en el pasado. Yo puedo ayudarte a hacer cambios mecánicos en tu swing en minutos versus años”.

En el mundo del béisbol, hay entrenadores que ayudan a los jugadores en sus promedios de bateo. Pero nadie les dice a estos jugadores de pelota “yo puedo eliminar totalmente tu temor a lastimarte nuevamente. Puedo ayudarte a manejar tu adrenalina en el campo. Puedo ayudar a tu cuerpo a hacer una recuperación física rápida después del juego para que te sientas listo para jugar la noche siguiente. Puedo ayudarte a incrementar tu enfoque en el bat y ver la bola salir de la mano del lanzador”.

Esta es la verdadera gran noticia y estos son los asuntos sobre los cuales los atletas quieren ayuda. Ellos no están identificando los resultados estadísticos como el problema porque todos ellos saben que una vez que sus bloqueos son removidos, las estadísticas cambiarán en consecuencia.

Vamos a empezar a enfocarnos en los beneficios reales de EFT y el desempeño en los deportes… que EFT puede quitar bloqueos mentales, emocionales, físicos y mecánicos para que los atletas puedan actuar a su más alto nivel posible, cualquiera que éste sea basado en su talento, su compromiso con la práctica, sus prácticas nutricionales, las condiciones de la competencia, el clima y la defensiva.

Mis mejores deseos para todos,
Stacey Vornbrock, M.S.

Pionera en Desempeño Deportivo

“Ayudando a atletas de élite y amateur a cambiar bloqueos por logros”

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif