Especialista en EFT de Deportes Stacey Vornbrock publicada en la revista Golfweek

muchos corazones... un mismo latido

Mediante persistencia y sus considerables habilidades en EFT, Stacey Vornbrock se ha hecho una reputación en el mundo del desempeño deportivo. Los detalles están en su carta (incluyendo el enlace al artículo completo en la revista [traducido aquí]).
Por Stacey Vornbrock

Hola Gary,

Estoy emocionada de enviarles el artículo que apareció en la revista Golfweek.

Escrito por Jim Achenbach, un columnista internacionalmente conocido y galardonado, el artículo habla de EFT y mi negocio. Este es un gran éxito para EFT ya que Golfweek es una publicación seria, leída por profesionales de circuito y de enseñanza, así como profesionales a nivel colegial.

El Sr. Achenbach hizo un gran trabajo periodístico y cita al ex jugador profesional de fútbol americano Seth Joyner y al golfista profesional Barry Conser. Ambos hombres son clientes entusiastas. Él también menciona al ex jugador de ligas mayores de béisbol Dave Hilton, con quien estoy asociada en un programa de mejora de desempeño para jugadores de béisbol profesional.

El artículo comienza: “Aquí en el desierto, donde la única cosa que sube más rápido que las anotaciones del golf de turistas cara pálida es el precio de las casas, una silenciosa revolución en psicología del golf está ganando terreno…”

Lea el artículo original completo en inglés aquí. Es un archivo de pdf con tamaño de 1.2 MB. Para conexiones lentas, puede tardar un poco en cargar.

Calurosos Saludos,
Stacey

Traducción del artículo:

Los Golfistas aprovechan la psicología*

Por James Achenbach

Aquí en el desierto, donde la única cosa que sube más rápido que las anotaciones del golf de turistas cara pálida es el precio de las casas, una silenciosa revolución en psicología del golf está ganando terreno.

Liderados por una psicóloga distintivamente optimista llamada Stacey Vornbrock, este movimiento está basado en una disciplina llamada EFT, Técnicas de Liberación Emocional por sus siglas en inglés. Pero pueden olvidar el nombre, porque todo el mundo le llama ‘Tapping’.

La idea es hacer tapping físicamente en una serie de puntos de acupuntura o de presión usando dos dedos (índice y medio). De acuerdo a Vornbrock, esto genera una reacción física que descarga bioquímicos y energía negativa de nuestro cuerpo.

“Todos nosotros podemos ser afectados más de lo que imaginamos por lo que sucede en nuestras vidas”, dice Vornbrock. “Si te sientes sobrepasado, si tu vida está llena de stress, si parece que no puedes manejar algunas cosas que sucedieron en el campo de golf – no es tu imaginación. Y esto es algo que puedes hacer al respecto.”

Ocho puntos de presión prominentes se usan frecuentemente en el tapping. Están localizados en la ceja, en la orilla exterior del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, bajo los labios, en la clavícula, bajo el brazo y en el canto de la mano.

Un individuo hace tapping siete a diez veces en cada punto de presión, repitiendo ciertas frases clave durante el tapping. Estas frases se relacionan con lo que está sucediendo en su vida.

Por ejemplo, un golfista puede decir: “Aún cuando estoy asustado respecto al golpe de tee en el hoyo 10, me acepto y amo totalmente. A pesar de que parece que nunca soy capaz de llegar al fairway en el hoyo 10, me acepto y me amo.”

La meta, lograda mediante la descarga bioquímica en el cuerpo es el eliminar la aprehensión que produce jugar el décimo hoyo.

A pesar de que esta terapia puede sonar como meditación con hipnosis, tiene las características de ser directa y repetible que gustan a muchos golfistas.

Ya que esta revolución de tapping está ocurriendo dentro de los rangos de golfistas muy serios, más y más gente está poniendo atención.

Vornbrock no identifica a sus clientes debido a la confidencialidad de pacientes, pero algunos se han anunciado voluntariamente.

Barry Conser, 44, ha sido un profesional la mitad de su vida. Ha entrado a 19 torneos de calificación de PGA, pero nunca ha pasado por la Escuela Q y nunca ha jugado en un evento de Tour.

Conser, quien compite actualmente en el Toru Gateway, no está listo para abandonar su sueño. Después de todo, ha tenido buenos momentos, como los 59 que tiró en la última ronda para ganar el Abierto de Wyoming en 1994.

“Conocí a Stacey el año pasado (2005), y me ha ayudado tremendamente”, comentó Conser. “Creo que el tapping permite a los golfistas a divertirse más. Creo que ayuda a enfocarse más en un tiro a la vez, en vez de estar enfocado en las ansiedades. He trabajado con un par de psicólogos del deporte en el pasado, y ayudó, pero esto (tapping) es más profundo. Te ayuda a lidiar con cosas que están en tu subconsciente y que limitan tu desempeño.”

Seth Joyner jugó 13 temporadas en la NFL, sobre todo con las Águilas de Filadelfia. Después de unirse a las Águilas uno de sus compañeros de cuarto lo arrastró (todas sus 245 libras) a un campo de práctica.

“Le dije que ni siquiera me gustaba ver el golf” dice Joyner. “¿Por qué querría ir a pegarle a las pelotas?”

Su compañero persistió. Dos días después, el defensa profesional de fútbol americano tenía una bolsa y un equipo completo de palos. Estaba enganchado.

“Ha sido magnífico para mí,” comenta Joyner, cuya mejor puntuación es 67. “Ha ayudado a mi golf, pero va mucho más allá. Me ha ayudado en muchas otras áreas de mi vida. Pienso que tiene mucho que ver con los deportes que he jugado. El tapping me ha ayudado a dar un paso atrás y evaluar cómo lidiar con las distintas situaciones en mi vida de todos los días. Me encuentro haciendo tapping todo el tiempo. Estoy más calmado. Incluso soy mejor golfista.”

Los golfistas no tienen que hacer tapping en el campo, aunque algunos lo hacen. Si eligen hacerlo, pueden hacer tapping sutilmente mientras están parados en el tee o en el campo, pero la rutina completa usualmente se hace en el interior.

Tapping, a pesar de que no cuenta con el apoyo universal de la comunidad científica, está ganando conversos. Fue popularizada por el Dr. Roger Callahan, un psicólogo clínico, y el ingeniero Gary Craig.

Vornbrock, cuyo negocio se llama “Breakthrough Performance” (Romper Barreras en el Desempeño), se llama a sí misma “una pionera en el desempeño deportivo.” Tiene un programa para curar el nerviosismo que provoca a los golfistas fallar golpes cortos, y también ofrece ayuda para sobreponerse a los efectos psicológicos de las lesiones. Enfocándose en el rango del movimiento del giro para tirar, Vornbrock y el entrenador de golf Troy Anderson han desarrollado un programa con énfasis mental y físico en la flexibilidad. Trabajando con el beisbolista de grandes ligas Dave Hilton, ha incluido el tapping a su programa de mejora del desempeño para jugadores profesionales de béisbol.

Si la mayoría de los golfistas construyen sus propias bases bioquímicas, Vornbrock y su filosofía pueden ser consideradas como el equipo de apoyo en la construcción.

“Es cuestión de mover toda la basura del camino” – comenta – “Puedo darte una herramienta que lo logra. Después de neutralizarlo todo y que tu cuerpo está balanceado, todo es más fácil Esto te permitirá jugar tu mejor golf.”

Para mayor información sobre el negocio de Vornbrock, visite www.breakthroughperformance.net.

* Traducción aproximada. En inglés el reportero usa el juego de palabras con ‘tap’ que significa seleccionar algo para un propósito con, para señalar el uso del tapping en el sistema de EFT. (NdT)

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif