¿Quién crees que eres?

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todo/as,

Ann Ross, una terapeuta de EFT de larga data del Reino Unido nos da muchas maneras para desarrollar una identidad propia mas fuerte. Tomen nota del uso que hace del concepto de “Escribiendo en las Paredes”. Para aquellos a quienes esto no les resulte conocido, por favor lean mi artículo Palacio de Posibilidades en el sitio Web de EFT donde se hace la introducción de este concepto.


Por Ann Ross

Tu mente trasciende a las limitaciones, tu consciencia se expande en cualquier dirección y te encuentras en un nuevo, genial y maravilloso mundo. Las fuerzas dormidas, las facultades y talentos despiertan y descubres que eres mejor persona de la que hayas soñado ser. – Patanjali, Filósofo hindú.


¿Quién piensas que eres?

Estamos tan identificados con nuestras historias, que nos quedamos “estancados” en el juicio y la crítica de nosotros mismos. Después nos estancamos “en salir” de la identidad que hemos creado para nosotros del haber estado “escribiendo en nuestras paredes”.

Una herramienta poderosa

Uso una y otra vez la analogía de Gary para ayudar a estudiantes y clientes. EFT es una herramienta poderosa de transformación y nos puede cambiar de “quien no somos” a una identidad donde casi todo puede ser posible para nosotros”.

Usando EFT podemos movernos con gracia y facilidad al “Palacio de las Posibilidades” de Gary. Esto no significa decir que no tengamos ninguna molestia o disgusto. A medida que el cambio se produce estamos saliendo de nuestras zonas de confort hacia una nueva manera de Estar en el Mundo. Lo bueno de ello es que sabemos que estamos cambiando cuando nos sentimos incómodos. Muchas veces sobreviene el caos antes de la paz.

Aprendiendo de la incomodidad

Si podemos ver la experiencia completa del cambio en nosotros como una experiencia de aprendizaje más que como un trauma, el proceso puede ser fácilmente comprendido, y liberador. EFT es de lejos la técnica más gentil que he atravesado. Si podemos hacer preguntas con un espíritu de consulta mas que de juicio, puede ser una oportunidad dorada para un profundo esclarecimiento.

Como obtenemos nuestra identidad

Nuestra identidad es mayormente aprendida de nuestra niñez, padres, maestros. En nuestras vidas adultas, nuestra identidad está impregnada por la TV, las revistas y el medio contándonos en glorioso Tecnicolor y sonido envolvente que para ser amados y aceptados tenemos que tener un tamaño particular, fumar una cierta marca de cigarrillos o usar determinadas marcas de vestimenta. Nuestra identidad se convierte en cuánto ganamos, si tenemos éxito (o no), cuántas vacaciones tenemos o cuántos coches hay en el garage.

Si todo esto se nos fuera, ¿quién seríamos?

Por ejemplo:

• Yo soy una persona que tiene que ser perfecta.
• Yo soy una persona que es terapeuta.
• Yo soy una persona que teme fracasar.

Es por identificarnos de esta manera que quedamos atrapados y “actuamos” la vida desde una perspectiva de lo que NO somos. Estamos perdidos en la identidad de quienes no somos.

Podemos cambiar nuestra identidad a través de hacer tapping para sacar lo que no nos agrada y no podemos aceptar de nosotros mismos (y otros). Cuando esto sucede, nos damos permiso para sacar fuera nuestra nueva identidad, que es mas auténtica y real. Es natural ser quien realmente somos cuando somos sinceros con nosotros mismos. Es llegar al hogar para amar. La vida se hace más fácil y comienza a fluir…

Hagan una lista

Piensen acerca de las cosas que les disgustan/odian más de otras personas. Por ejemplo:

• Odio cuando una persona dice mentiras
• Odio cuando las personas me abandonan
• Odio cuando las personas me juzgan y critican
• Odio cuando las personas me lastiman

¡Estos pensamientos interiores pueden crear lo que mas te disgusta! Estos pensamientos pueden convertirse en propias profecías a las cuales damos evidencia, vehementemente y elocuentemente. “¿Ves? Esto muestra como lo intento pero nada funciona”.

Escritura diferente en nuestras paredes

Cuando observamos a otros y los vemos carentes en algún sentido, simplemente estamos mirando a las diferencias en “los escritos en nuestras paredes”. Somos todos tan diferentes. Cada individuo tiene una escritura única en sus paredes, que es peculiar a ellos y a nadie más. Habrá similitudes pero siempre habrá diferencias que son el porqué el DVD de Gary Compartir Beneficios funciona tan bien.

Tendemos a quejarnos cuando nuestras vidas no van a nuestro modo y aún insistir que la culpa es “definitivamente” algo que está fuera de nosotros. Convertimos al problema en algo “fuera” de nosotros. Culpamos al marido, a la esposa, al jefe, a los políticos y en el Reino Unido hemos aún ¡culpado al clima!

Pero el problema está dentro. Cuando juzgamos y criticamos a otros, lo estamos haciendo desde un lugar dentro de nosotros, un lugar que nos disgusta de nosotros mismos. Esto se llama proyección. Pensamos que sabemos lo que la otra gente está pensando cuando los juzgamos y criticamos, nos hace sentir mejor, porque en esos momentos algún otro está MEJOR o PEOR de lo que estamos nosotros.

Perspectivas Diferentes

En mis cursos frecuentemente doy el ejemplo de un salón con una mesa y los Directores sentados alrededor de un bello arreglo de flores. Pueden haber 10 o 20 personas sentadas alrededor de la mesa todas mirando a las mismas flores. Una persona verá una rosa, otra un narciso, la próxima un pedazo de helecho o un moño. Pueden discutir y enojarse por defender su punto de vista. De todos modos, todos están discutiendo acerca del ¡mismo ramo de flores! Cada uno experimentará y verá algo totalmente diferente- será un ángulo diferente, una perspectiva diferente.

¡Y todos la obtienen correctamente! ¿Qué si todos estamos en lo correcto y solamente tenemos diferentes perspectivas de la vida? ¿Qué si pudiésemos respetar nuestras diferencias? ¿Qué si pudiésemos encontrar un suelo común sin estancarnos en el juzgar?

Primero descubran quienes son AHORA

En lugar de estar atados a la identidad que alguien más piensa que tenemos que ser, o deberíamos ser, o aprendiésemos a ser, cuanto más saludable elegir quien queremos ser en el mundo y empezar a ¡sacar eso fuera! Llenen una hoja de papel comenzando con declaraciones:

• Soy una persona que …
• Soy una persona que….
• Soy una persona que …

Por ejemplo:

• Soy una persona que se siente culpable cuando no llamo a mi madre
• Soy una persona que no soy leal a mí misma porque…
• Soy una persona que no puede decir “no” porque….

Próximo paso

• ¿Dónde has aprendido esta creencia?
• ¿Quién te la enseñó?
• ¿Cómo sabes eso de ti mismo?
• ¿Qué eventos específicos ocurrieron en tu vida para que creas en ello? Por ejemplo, el momento en el cual mi padre me pegó cuando le dije que no. Mi madre gritándome “haz lo que te dicen”. El momento en que mi vecino me maltrató. El matón de mi clase sacándome el dinero de mi almuerzo.

Puedes estar sorprendido cuando termines con una lista informándote de aquello que te disgusta.

Quien piensas que eres se asemeja a quien realmente eres

• En otro pedazo de papel traza una línea vertical en el centro de la hoja.
• En el lado izquierdo escribe las declaraciones que mas te han disgustado o te han dado la mayor incomodidad emocional sacadas de las que has escrito anteriormente.
• Toma nota de las emociones acerca de tu declaración y escribe tus sentimientos debajo de la declaración.
• En la parte derecha de la columna escribe lo opuesto. Ahora tienes claras las creencias acerca de ti mismo. Tienes un punto de comienzo. La columna de la derecha es como quieres SER en el mundo.

Ejemplo:

Quien pienso que soy - Quien soy realmente

Soy una persona que no puede decir “no”. - Puedo decirme “si” a mí.

Sentimientos: - Sentimientos:

Atrapado, temeroso, triste, presionado - Fuerte, poder propio.

La idea es clarificar cómo te sientes cuando te identificas a ti mismo de esta manera. Va a tu mente de todas maneras y puede ser de mucha ayuda para traerlo a la superficie para que ya no quede escondido dentro de tí (sea cual fuere la razón).

Usando EFT para obtener libertad emocional

He ideado algunas declaraciones de EFT para que las puedan probar, tal como una nueva camisa o un nuevo vestido. Esto debería darles ideas para crear vuestras propias frases iniciales.

Frases sugeridas

• Aunque sea una persona que no puede decir “no” yo amo y acepto esa parte de mí de todas maneras.
• Aunque sea una persona que no pueda decir “no” porque quizás no sea amada o querida si digo “no”, yo amo y acepto todas esas partes de mí sin importarme nada.
• Aunque sea tan difícil para mí decir “no” elijo decir “si” a MI y honrarme a mí mismo.

Frase recordatoria:

Es realmente difícil decir “no”.No es aceptable decir “no”. Ellos me rechazarán. No lo puedo hacer. Es demasiado temerario.

Inicios sugeridos

• Aunque no pueda decir no porque no me amarán/querrán mas, elijo decir SI a mí mismo, a lo mejor me puedo amar lo suficiente para decir “no”.
• Aunque no sea lo suficientemente importante para decir “si”, también, elijo decir “si” a mi mismo de todos modos ¡porque lo merezco!
• Aunque no me amen mas, elijo saber que a lo mejor me puedo ¡amar a MI aún más!

Frase recordatoria:

No me amarán más. Definitivamente no. No lo puedo hacer. Esto me da mucho miedo. Quizás, quizás no. ¿Qué si puedo?

Inicios sugeridos:

• Aunque decir “si” a mi mismo sea egoísta, elijo saber que el ser generoso genera resentimiento y no quiero ser resentido.
• Aunque no pueda decir “no” ¿Qué pensará la gente? Elijo saber que quizás me respeten mucho más.
• Aunque sea realmente difícil decir “no” elijo saber que lo puedo decir desde una fuerza amorosa dentro de mí.

Frase recordatoria:

Amo el sentimiento de sentirme lo suficientemente fuerte para decir “no”. Me siento bien. Fuerte. Libre. Amado. Me amo a MI. Decir no se siente bien.

Sean creativos y hagan tapping tanto como sea necesario hasta que estén en ¡alineamiento con la columna de la derecha! Hagan tapping para sacar fuera cualquier “resto” para ser quien realmente TU eres a pesar de lo que ¡otros puedan pensar!

Y, recuerden esos eventos ESPECIFICOS en vuestras vidas que dieron lugar a esas creencias y emociones. Es importante clarificarlas en el momento en que aparecen. Hagan tapping para cada una de ellas.

Cuando cambiamos nuestro nivel de identidad, el mundo entero comienza a cambiar alrededor nuestro, la gente, los eventos y las circunstancias serán percibidas de manera diferente. Podemos vivir una vida de plenitud y felicidad, amando y aceptándonos a nosotros mismos y a otros, ¡a pesar de cualquier cosa!

Ann Ross

Traducido por Lena Isis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif