Un intento infructuoso respecto al desempeño en una clase de inglés

muchos corazones... un mismo latido

Resultado de imagen para árbol con raícesGracias a Carole Kinsey quien comparte con nosotros un caso infructuoso (hasta la fecha) respecto al comportamiento y desempeño en una clase de inglés. Al momento de escribir esto, Carole es relativamente nueva en éstos procedimientos, pero percibe (creo que correctamente) que todavía no ha descubierto y abordado el asunto raíz. Hago comentarios al final, los cuales espero serán de utilidad.


Por Carole Kinsey.

Querido Gary,

Estoy trabajando con un muchacho de 16 años, llamado Andrew. No tengo una resplandeciente historia que contarte, como algunas de las cosas que tu reportas -pero dijiste que las querías todas así que…

Andrew fue diagnosticado con síndrome de deficiencia de atención, pero la etiqueta no es el problema para él. Él es un niño adoptado, muy brillante e inteligente con padres amorosos -sur africano e inglés. Andrew y su hermano son de Chile. Él va a un colegio privado, donde recibe mucha atención y disfruta de algunas asignaturas y lo hace muy bien, incluyendo latín. En otras el encuentra dificultad y piensa que no puede tener éxito- especialmente en inglés. También le disgusta la profesora de inglés. Su principal problema es la motivación con estas asignaturas y una muy fuerte tendencia a mantenerse alejado.

He estado trabajando con Andrew en sus creencias limitantes e hice algo de tapping para cambiarlas. Él encontró el proceso ameno y explotó de risa diciendo que hacía cosquillas. Trabajé con él por 2 semanas en su creencia de que él (no) era un súper estudiante y que él podía disfrutar del inglés. Hasta ahora no he visto resultados perceptibles y la semana pasada, su comportamiento en inglés se deterioró. Sé que el proceso funciona, pero tal vez, no estoy en la raíz del problema.

Comentario de GC: Desearía que pudiéramos reportar 100% de éxito en todo lo que hacemos, desgraciadamente, tal perfección nos ha eludido. Sin embargo otros han reportado éxito en situaciones similares, por lo que pienso que tu pensamiento de no estar en el asunto raíz tiene mérito.

Mi primer pensamiento aquí es descubrir por qué no le gusta la profesora de inglés. Las posibilidades son que la profesora de inglés está desencadenando (tal vez sin saber) algunos asuntos pasados que están sin resolver. Estos pueden ser muy sutiles. Un tono de voz, y una frase frecuentemente utilizada o un gesto rutinario de la maestra pueden activar respuestas condicionadas (anclajes en PNL) en Andrew, que lo están predisponiendo en contra de la maestra y por consiguiente al inglés. Asuntos como estos a menudo llevan gran potencia consigo y si son descubiertos y resueltos, hasta podrían ayudar a reducir el déficit de atención.

También, podría hacer una de mis preguntas favoritas, como, “¿Qué te recuerda esta dificultad en el inglés?” Esa pregunta ha sido muy útil para mí para conducirme al asunto raíz en el pasado. A menudo me ha llevado justo al punto del hervidero bajo la superficie.

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif