Kelly Meisak hace un acercamiento único en su hermano con trastornos por déficit de atención (TDA)

muchos corazones... un mismo latido

EFT puede ser una maravillosa herramienta para la intuición y creatividad. Note cómoResultado de imagen para trastorno por deficit de atencion Kelly Meisak de Escocia usa la técnica de la película para ayudar a su hermano lanzándolo a explorar en su memoria. Ella dice, “Nunca había experimentado un viaje tan increíble a través del inconciente de otra persona y esto muestra lo profundo de esta experiencia y los efectos producidos en ella. También encontré muy interesante aprender sobre la metáfora que usa su cuerpo, y cómo esto es revelado paso por paso, sin abrumar, como una forma de autoprotección.”,


Este es un estudio real que muestra cómo el cuerpo usa una metáfora como una manera de autoprotección en temas con profundas raíces emocionales. Como terapeuta admito que he perdido algo de profesionalismo trabajando en este caso, no sólo por su carga emocional sino porque el cliente era mi hermano, Lewis. El me dio permiso para escribir este artículo y para que usara su nombre real.

Lewis ha tenido problemas desde joven. Mis padres intentaron por años encontrar una ayuda adecuada. El tiene TDA (déficit atencional) y de joven fue muy hiperactivo, incontrolable y muy imaginativo sin habilidad para concentrarse en casi nada. Pero desde que tuvo 12 años él se fue al polo opuesto. Su cambio fue drástico, se puso callado, lento incluso parecía flojo, nada parecido a lo que él había sido anteriormente. Mis padres vieron a varios especialistas y doctores pero nadie tuvo la ayuda correcta para él. Ahora a la edad de 20 es mucho más balanceado pero aun tiene dificultades con temas emocionales profundos como ustedes verán.

Lewis se sentía particularmente bajo debido a varias fallas en entrevistas telefónicas de trabajo. Decidimos hacer EFT para subir su estado de ánimo. Inicialmente hicimos tapping en sus fallidas entrevistas de trabajo y surgieron algunas emociones de esto. Inmediatamente comenzó a sentir algo de violencia en sus brazos y cuerpo, diciéndome que esto le recordaba los sentimientos de cuando era niño hiperactivo, y que lo hacían hacer cosas. Trabajamos en bajar estos síntomas.

Inicialmente tuvimos la imagen de una pelota Knex, es un juego de niños con palitos plásticos con diferentes formas y conexiones que se usan para construir cosas. Era algo con lo cual jugaba mucho de niño. A medida que hacíamos tapping la imagen comenzó a salir y él pudo verlo más claro. Después mencionó una piscina, siguió con una corteza flotando en un río, después un palo, y la memoria comenzó a ponerlo todo junto. Espero que ustedes puedan ver esta metáfora y ver algunas conexiones y similitudes con sus memorias como dije.

Lo que recordó es un paseo familiar al parque, a la edad de 7 años, cuando él repentinamente se sintió poseído (esto pasa a menudo en TDA, se sintió llevado a tomar alguna acción). Tomó algunos paquetes de chocolates de malta dulce que mis padres habían llevado para todos y corrió al río incapaz de parar y los tiró al río. Mi padre lo sostuvo para que los sacara del río.

Primero usé la técnica de la película, en el comienzo de los recuerdos, antes de que la acción tuviera lugar, él veía unas sombras negras moviéndose a su espalda. Trabajamos muy despacio. A medida que hacíamos tapping por las sombras, estas estaban a la altura de sus rodillas, después como tinta por sus pies y al final el notó que parecía veneno en su dedo gordo (cosa que se ha repetido mucho en su vida). Usando la técnica de la película la memoria cambió un poco, ahora él no había robado los chocolates, pero sabía que su familia creía que él lo había pensado y estaban furiosos.

A través del continuo tapping Lewis pudo verse (a la edad de 7) en el parque con esta sombra moviéndose cerca de él como un reloj de sol como si él hubiera estado ahí por mucho tiempo. Entonces encontró una versión de él de niño, en un lugar negro que después se le reveló en el parque pero en completa oscuridad. Cuando él trató de acercarse a esta imagen de niño, esta lo ignoró pero con persistencia, hizo que lo escuchara, pero después tuvimos la dificultad que la imagen del niño no confiaba en él y no estaba dispuesto a recibir tapping de ninguna manera. Le pregunté qué necesitaba el niño, su familia. Esto trajo mucha emoción y nos hizo usar mucho la imaginación y la improvisación.

Le di a Lewis una antorcha y le dije que iluminara la imagen del niño. Su familia esta ahí pero escondida detrás de los árboles, la antorcha brilló pero él no pudo verla. Le dije que visualizara una luz blanca en su plexo solar como un juego que se juega a menudo a esa edad, y cuando él tuviera poder suficiente destruyera esa oscuridad. Le dije que creara un amanecer en el parque que lo iluminara completamente. La imagen de niño comenzó a ser mas clara pero aun no permitía el tapping, le sugerí que quizás el niño quisiera hablarle a la pequeña Kelly (yo a la edad de 8) eso quizás ayudaría. El dijo, “ella quiere ayudar pero es muy joven para entender”. Incluso yo encontré esto muy emotivo. De una manera yo estaba ahí, pero no podía hacer nada por él.

Habíamos trabajado por más de una hora pero sentía que no habíamos dado con lo importante. Había aun mucha emoción en estos recuerdos. Le pregunté qué era lo que necesitaba para arreglar esta situación. Dijo “un paseo en el parque juntos”. Él y su familia fueron a pasear al parque, él se vio en el sendero de bicicleta con un sol brillante donde era aceptado y amado por su familia Él no había robado los dulces y tampoco pensado en eso. Todo era normal, feliz y cuando el niño llegó a casa finalmente confió. Lewis y ellos hablaron por un momento para resolver el asunto completamente.

Nunca había experimentado un viaje tan increíble a través de la conciencia de otro y muestra lo profundo y significativo de la experiencia y el efecto que tuvo en él. También es interesante aprender sobre las metáforas que el cuerpo usa y cómo se nos revela de a poco sin abrumar, como una forma de autoprotección.

Aun tenemos un largo camino por recorrer y mucho trabajo que hacer, pero saber que di alivio a algo que lo molestaba por 13 años me da valor para seguir ayudándolo a ser el hombre que él quiere llegar a ser.

Kelly

Traducido por Viviana Flen - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif