Una Meditación EFT

muchos corazones... un mismo latido

Mayan Schraders de Nueva Zelanda nos da este uso de la EFT para meditar. Mayan dice “En un tiempo relativamente corto, siento que he estado meditando por horas. Si hago esto justo antes de dormir, me dejo ir muy pacíficamente y tengo una magnífica noche de sueño.”


Por Mayan Schraders

Querido Gary,

Soy psicoterapeuta y practicante de EFT y he estado utilizando EFT durante cinco años ya. Trabajo con bastantes clientes traumatizados y no puedo imaginar trabajar en este campo sin usar EFT. Me formé con la Master EFT Barbara Smith, y deseo comentarte acerca de la meditación EFT. Esto es algo que encontré hace poco y que he encontrado increíblemente efectivo. Está es aún otra forma en que EFT se puede usar para auto-tranquilizarse a uno mismo así como para mejorar el ánimo. He leído algo del trabajo reciente de Carol Look y Pat Carrington que es fabuloso también y esto fluye desde eso.

A veces un cliente llega a un estado de desesperación, sintiéndose totalmente atascado o atrapado o con un ataque de ansiedad severa. Después de varias rondas específicas en el sentimiento, sugiero realizar la siguiente meditación (que yo la realizo junto con ellos en la sesión y sugiero que la realicen en casa):

Punto Karate (una sola vez): A pesar de sentirme ansioso
Coronilla: Estoy contenida en la luz de Dios
Ceja: Y confío en que
Lado del Ojo: El Amor y la Luz Universal
Bajo el Ojo: Fluyen a través de mí.
Bajo la Nariz: Sanándome y Confortándome.

Entonces continúo usando las mismas frases:
Bajo los Labios: Estoy contenida en la Luz de Dios
Clavícula: Y confío en que
Bajo el brazo: El Amor y la Luz Universal…


Salte el punto de karate y la parte negativa de inicio y continúe por el resto de los puntos.

Coronilla: Fluyen a través de mí

Pido a mis clientes que substituyan cualquier palabra que no sientan correcta para ellos por una frase más efectiva para sí mismos. Por ejemplo, para algunas personas Espíritu funciona mejor que Dios. Curar y Confortar pueden ser reemplazados por toda una gama de palabras como balancear y dar fundamento, apoyar y calmar, etc.

Esto realmente funciona para mí cuando tengo etapas difíciles, pero también cuando estoy al final del día relajándome antes de dormir. He descubierto que después del primer par de veces de hacer la ronda, me tranquilizo hasta el punto donde digo la frase completa en cada punto, lenta y significativamente. Después de eso (y esto es especialmente bueno cuando estoy acostada en la cama) hago tapping imaginario, repitiendo la frase en mi mente. En un tiempo relativamente corto siento que he estado meditando por horas. Si hago esto justo antes de dormir, me dejo ir muy pacíficamente y tengo una magnífica noche de sueño.

Mayan Schraders

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif