Rue Hass combina EFT con la sabiduría de Mahatma Gandhi

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos,

Siga cuidadosamente cómo Rue Hass y su cliente, Renee, entraman las palabras de Mahatma Gandhi en una única sesión de EFT. Ella dice, "Ella había creado una rutina de EFT haciendo tapping en torno a esta cita. Quiero compartir sus palabras contigo, y después contarte cómo tomamos las brillantes afirmaciones generales de Gandhi y la creatividad de Renee y las introdujimos en una rutina de tapping que podrías poner en uso ahora mismo, o en cualquier momento, sobre algo que te esté preocupando".


Por Rue Hass

Mi cliente Renee hizo una tarjeta para mí. Fue diseñada en torno a frases sabias y evocadoras de Mahatma Gandhi:

Tus Creencias se convierten en tus Pensamientos
Tus Pensamientos se convierten en tus Palabras
Tus Palabras se convierten en tus Acciones
Tus Acciones se convierten en tus Hábitos
Tus Hábitos se convierten en tu Carácter
Tu Carácter se convierte en tu Destino

Ella había creado una rutina de EFT haciendo tapping en torno a esta cita. Quiero compartir sus palabras contigo, y después contarte cómo tomamos las brillantes afirmaciones generales de Gandhi y la creatividad de Renee y las introdujimos en una rutina de tapping que podrías poner en uso ahora mismo, o en cualquier momento, sobre algo que te esté preocupando.

Esta es la rutina Gandhi / EFT de Renee:

Aunque la mayoría de veces mis creencias son negativas, aunque mis creencias negativas engendran pensamientos negativos, me acepto sinceramente del modo en que soy, y sé que hay una posibilidad de cambio positivo.

Aunque los pensamientos negativos llenan mi cabeza, aunque las palabras que uso son negativas, me acepto sinceramente del modo en que soy y elijo creer que hay una posibilidad de cambiar mis pensamientos y palabras para mejor.

Aunque mis palabras negativas se convierten en descuido físico, y aunque mis palabras son perjudiciales mentalmente, me acepto de corazón del modo en que soy, sé que existe la posibilidad de un cambio positivo.

Aunque mi comportamiento auto-agresivo se convierte en un hábito, y aunque siento que mis hábitos nocivos son imposibles de romper, me acepto de corazón del modo en que soy. Elijo creer que hay una posibilidad de cambiar mis hábitos auto-agresivos.

Aunque mis hábitos nocivos y negativos son valiosos, y aunque los hábitos perjudiciales y negativos forman mis valores, me acepto de corazón del modo en que soy, y sé que hay posibilidad de un cambio positivo.

Aunque mis valores negativos dirigen mi destino en la vida, y aunque mi destino puede no ser lo que quiero que sea, me acepto de corazón del modo en que soy y elijo creer que hay una posibilidad para mí de cambiar mi destino para mi más alto propósito en la vida.

Me encantó el ingenio de Renee. Existe un gran valor en la comprensión de la forma en que tejemos juntos nuestras vidas a partir de la fábrica de historias que nos contamos a nosotros mismos acerca de lo que es verdadero y posible para nosotros. Sin embargo, pensé que sus frases tenían un toque de renuncia a ellos, como si estuviera diciendo: "Aunque sé que las cosas pueden ser diferentes, acepto que soy una persona que piensa negativamente, y así es".

Le pedí buscar en la primera serie de frases y recoger un pensamiento negativo acerca de sí misma que le gustaría cambiar. "Supongo que en realidad no me acepto", dijo. "Me encuentro pensando negativamente sobre mí misma en general".

Le pedí hacer una lista de lo que le gustó de sí misma.

¡Esto no fue fácil! Enfrentados con tener que llegar a razones de "me amo y me acepto profunda y completamente", un montón de gente entra en pánico.

Algunas vías en torno a esto:

Pregunte: "¿Qué es lo que a tus padres, o esposo /mejor amigo /perro /gato /hijo /vecino les gusta de ti?"

"¿En qué eres buena?" (incluyendo grandes a pequeñas cosas, incluso lavando platos, recordando cumpleaños, saludando al personal de control del supermercado, lo que sea que se presente)

"¿Qué amas hacer?"

Luego, imagina qué cualidades puedes obtener a partir de las respuestas.

El primer pensamiento de Renee fue ser buena pensando y racionalizando ("OK, así que eres lista..." dije.) Ella enseña en clases de nivel universitario sobre la equidad y la justicia en el sistema jurídico ("Por lo tanto, tienes un agudo sentido para la igualdad y la integridad, y eres compasiva. Puedo decirte que eres una buena profesora por el modo en que hablas acerca de tus clases.")

Utilizando sus propias palabras para describir sus valores y lo que es importante para ellos, podemos invitar a nuestros clientes, o a nosotros mismos, a otras formas de decir - y, de hecho, significar - "Me amo y me acepto". Podemos ayudar a la gente a ver su propia bondad sin tratar de convencer a nadie acerca de algo que no creen, o forzarlos a decir algo que no es cierto para ellos. No tenemos que animarlos a decir algo que no sienten verdadero. Este es un concepto sencillo pero profundo, un delicado equilibrio que, en nuestro afán de ayudar a alguien o sonar convincentes, puede ser fácilmente alterado por nuestra bien intencionada insistencia de que cambien sus mentes.

Con un poco de persuasión, la lista Renee de terminó viéndose así:

Yo puedo pensar, racionalizar
Soy lista
Yo puedo ser intuitiva
Yo puedo ser ingeniosa
Soy capaz de escribir muy bien
Estoy interesada en la equidad, la justicia y la igualdad
Me gusta ayudar a las personas
Busco las pautas de fondo - Soy buena para hacer conexiones
Me gusta aprender /buscar /encontrar cómo funcionan las cosas
Puedo intuir la verdad
Soy honesta
Soy creativa
Tengo una buena imaginación
Soy una sobreviviente
Soy fuerte

Muchas de estas frases pueden ser intercaladas en el tapping para contrarrestar las antiguas y arraigadas creencias de una persona sobre sí misma.

Tapping con Gandhi

En nuestra sesión, quisiera comenzar con el pensamiento negativo de Renee, ubicarlo en sus frases de preparación de Gandhi EFT y, a continuación, recoger algo de su lista para entrelazarlo, algo como esto:

Aunque tengo creencias negativas acerca de mí mismo, sé que tengo un montón de buenas cualidades.

A pesar de que mis creencias negativas me han llevado a tener persistentemente pensamientos negativos, puedo ver que si hemos de creer lo que dice Gandhi, puedo enfocarme en algunos de estos pensamientos positivos y algunas de mis creencias pueden cambiar.

Aunque no he sido capaz de aceptarme, me gusta ayudar a las personas, y yo soy una persona – ¿qué tal si me ayudo a mí misma? Amo la equidad, la justicia y la igualdad, ¡por lo que quizás es el momento de ser más justo conmigo misma!

Hicimos tapping sobre los puntos:

No puedo aceptarme
No me gusto
Tengo un montón de deficiencias
No soy lo suficientemente buena

(Mantén el tapping a través de todos los pensamientos negativos y sentimientos a los que puedas llegar...)

Pero, ¿qué acerca de Gandhi?
Él dijo que lo que crees se convierte en lo que piensas.
¿Qué pasa si pongo mi atención en algunas de estas otras creencias sobre mí mismo?
¿Qué pasa si uso mi buena imaginación para llegar a algunas otras cosas para hablar a mí mismo, además de las fallas?

(Mantén el tapping a través de pensamientos alternativos y preguntas que se te ocurran, y alterna entre éstos y los pensamientos y sentimientos negativos)

A pesar de que todos mis pensamientos negativos acerca de mí misma se convierten en descuido físico, y que probablemente contribuyó al cáncer y a los síntomas de colon irritable, y quién sabe qué otra cosa, elijo creer que, en cambio, puedo poner mi atención en lo que es bueno acerca de mi. ¡Tal vez ayudará a mi salud! Hmmm...

Aunque mi cuerpo ha estado dolorido, me pregunto ahora si eso ha tenido algo que ver con todas las creencias dolorosas y pensamientos que he estado alimentando. Sé que hay muchas buenas cualidades sobre mí, y yo sinceramente creo que hay una posibilidad de cambiar mis hábitos de auto-agresión.

Aunque he tenido el hábito de pensar negativamente sobre mí misma, puedo ver que tal vez eso me está perjudicando, y tal vez mi cuerpo tuvo que enfermar para conseguir mi atención. Me honro por ser fuerte, y una sobreviviente, y puedo usar mi capacidad para aprender, buscar y encontrar cómo funcionan las cosas para cambiar mis hábitos de pensamiento. ¿Qué pasa si puedo ayudar a mi cuerpo a funcionar mejor de esta manera?

Tapping sobre los puntos:

He sido dura conmigo
Soy bastante autocrítica
He tenido algunos malos hábitos de pensamiento que se vuelven descuido físico
Reconozco que he estado haciendo eso
Tal vez eso contribuyó a mi enfermedad
Sin embargo, esa es la forma en que aprendí a pensar en mi familia
Todos pensaban de esa manera
Pensé que tenían razón

¿Qué pasa si estaban equivocados?
¿Qué pasa si simplemente nunca tuvieron a nadie que les ayudara a reconocer el hábito de pensar mal?
¿Qué pasa si ellos creían que esos pensamientos eran la verdad?

Me encanta tener buena imaginación
Podría imaginar algo diferente para mí
Quiero ser más justa conmigo
¡Quiero justicia para mi!

Sé que puedo ser creativa con las palabras. Quiero encontrar algunas mejores para utilizar en mi propio nombre.
Soy inteligente e intuitiva
Soy un buen maestro
Puedo enseñarme algunos nuevos hábitos aquí!
¡Qué cosa inteligente para hacer!
Etc.

Aunque este persistente ponerme por debajo probablemente ha conducido a la auto desvalorización... aunque ser tan autocrítica me ha llevado a desvalorizarme, acepto que he estado haciendo eso y que asumo la responsabilidad por ello.

Aunque ser tan crítica me ha formado, y creó la vida que estoy viviendo ahora, incluida toda la enfermedad y el dolor... ¿Me pregunto si podría tomar una forma diferente? Sé que tengo muchas buenas cualidades para darme forma.

A pesar de que la forma que he tomado ha estado creando un destino que no se siente tan bueno para mí, y debo haber pensado que el destino de la persona estaba grabado en la piedra, elijo creer que hay una posibilidad para mí de cambiar mi destino para mi real más alto propósito en la vida. Yo sé que puedo ser más. El universo se ajustará alrededor de la forma que yo elija crear.

Tapping sobre los puntos:

He estado auto devaluándome
He estado descuidándome - física, emocional, espiritualmente
Veo eso ahora
He desarrollado algunos malos hábitos de pensamiento, y ellos formaron mis valores, mis elecciones, incluso mi auto valoración
Yo me he descuidado

Me gusta hacer conexiones y puedo entender qué estaba haciendo ahora
¡Esa auto crítica eran sólo mis pensamientos! ¡No es la verdad acerca de mí!
Yo realmente soy una persona inteligente, intuitiva, fuerte.
Soy honesta. ¡Sinceramente, merezco un trato mejor de mí misma!

Voy a ser más honesto acerca de mis buenas cualidades.
¡Hey, la honestidad es la mejor política!
Siempre he querido saber mi propósito en la vida.
Quizás aquí hay algunas pistas - ¿Qué pasa si mi propósito es cambiar la forma en que pienso sobre mí mismo? ¡Eso cambiaría todo!
Al cambiar mis pensamientos podría cambiar mi salud.
¡Al cambiar mis pensamientos podría cambiar mi destino!

¿Qué pasa si Gandhi tenía razón?
Si mi destino no está resultando de la forma que yo quiero que sea, ¡puedo cambiar mis pensamientos y cambiar mi destino! ¡Depende de mí!
Me gusta cómo se siente ese pensamiento.
Acepto profundamente y completamente esta posibilidad para el cambio positivo

Siempre he sido creativa. ¡Puedo crear un nuevo destino para mí!
Tengo una buena imaginación
Me puedo imaginar metida de cabeza en mi mayor propósito en la vida
Cambiar mis pensamientos acerca de mí misma ES mi más alto propósito

Estoy recordando otra sesión reciente, con una mujer que estuvo haciendo tapping en una vena similar, y que de repente rompió en llanto. "¡Hay una completa otra parte de mí que yo nunca vi!" lloró. "Y ha estado aquí todo el tiempo".

Tuvimos que hacer un poco de tapping acerca de merecer eso, pero como esta parte de ella ERA ella, y así ha sido siempre, en definitiva no hubo mucho debate.

Intenta este protocolo Gandhi de EFT para ti mismo. Ajústalo y cámbialo a tu parecer. ¡Cambia la historia de tu vida!

Rue Hass

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif