El uso de EFT para cambiar hábitos y más

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos y todas,

Steve DeSanto nos da un uso de sentido común de EFT para cambiar hábitos y sobreponerse a la irritabilidad. Luego de describir su proceso el dice "toma un pedazo de papel y escribe una lista corta de cosas que te enfadan que te gustaría cambiar. Luego escribe algunas cosas nuevas que te gustaría empezar a hacer"..
Por Steve DeSanto

Hay muchas formas de usar EFT para cambiar comportamientos o instalar otros nuevos. Pero por alguna razón yo sigo volviendo a leer el artículo de Thorsten Kominek. Tal vez sea la historia misma la que me intriga.

Tal vez sea la simplicidad de su proceso: instalar un comportamiento ejecutándolo, luego hacer tapping en: Aunque ___ (este nuevo comportamiento) se siente poco familiar y extraño… y luego, después de eso hacer tapping para extinguir el viejo comportamiento con: Aunque ____ (el viejo comportamiento) parece familiar…

La clave para hacer que el cambio dure, por supuesto, es hacer tapping hasta que el viejo comportamiento realmente se sienta como poco familiar y haciendo tapping hasta que el nuevo se sienta cómodo. Esto, sin embargo no siempre es fácil de medir. No obstante, he usado este proceso para varios asuntos. Y porque ha habido tantos les quiero contar sobre el único que viene a mi mente más a menudo. La razón está relacionada directamente a algo físico que me ocurre a diario - la gaveta de cocina de la cubertería.

Aquí tienen un adelanto: Por más de 20 años hemos mantenido la cubertería de diario en una gaveta específica cerca de la cocina. Ir a este lugar era un hábito de toda la vida para nuestros hijos. Luego hace un par de años, mi esposa decidió que las especias debían ir ahí e hizo el Gran cambio.

Como podrán adivinar, recordar el cambio era una molestia diaria para todo el mundo. Siempre íbamos a la gaveta de las especias antes de recordar, ¡ah, sí, los cubiertos están en esa otra ahora! Hasta pusimos un pedazo de cinta de enmascarar en el borde del mostrador encima de la gaveta vieja con una flecha negra apuntando en la dirección de la gaveta nueva.

Está demás decir, que el Gran cambio produjo algún debate acalorado, pero mi esposa se mantuvo firme, proclamando la conveniencia de tener las especias al lado de la cocina, aunque yo cocino tanto como ella y no pensaba que el cambio valía la pena la molestia.

Me acuerdo de las vacaciones de Navidad, justo después del cambio, cuando nuestro hijo mayor vino de la universidad y descubrió el cambio. El soltó un grito divertido que llamó mi atención desde la sala. Cuando fui a ver de qué se trataba la conmoción y lo vi sonriendo y señalando a la gaveta abierta de las especias. Dijo "¿Qué pasa con esto?"

Eventualmente no fuimos acostumbrando al cambio, pero me di cuenta hace un rato, que todavía estaba visitando la gaveta vieja, cuando no estaba concentrado en lo que estaba haciendo. Después de todo no es poco común tomar una taza de café y una cuchara de una gaveta habitual sin pensarlo mucho. Lo hábitos viejos son difíciles de eliminar. Por lo tanto, hace unas semanas decidí que valdría la pena usar EFT para solidificar el cambio en mi subconsciente para que finalmente dejara de ser un asunto. Piénsalo. ¿Con cuántos hábitos, aparentemente insignificantes como este, tenemos que lidiar y nunca consideramos hacer tapping?

De vuelta al punto. Me paré frente a la gaveta vieja de la cubertería y la abrí y cerré varias veces. Luego mientras miraba la gaveta: hice tapping con: aunque venir a por cubiertos a lo que ahora es la gaveta de las especias se siente muy familiar, porque mantuvimos los cubiertos aquí por tanto tiempo… Hice 3 o 4 rondas con esta frase.

Luego caminé y me paré en frente a la gaveta actual de la cubertería e hice tapping en: Aunque venir a esta gaveta primero, se siente poco familiar y extraño…

Un par de días después, me dí cuenta que el tapping había hecho una diferencia notable. ¡Funcionó! Y de manera interesante, no fue mientras todavía estaba en la cocina, que me acordaría y quedaría maravillado de ver lo bien que el cambio había funcionado debido al EFT.

Si hay hábitos que te gustaría romper que no están relacionados con asuntos más profundos con una red de aspectos relacionados yo supongo que estos responderían mejor al tapping como yo lo hice arriba. O tal vez quisieras instalar un hábito nuevo pero no te ha parecido lo suficientemente importante como para concentrarte en el.

Por ejemplo, ¿te la pasas perdiendo los lentes porque no los usan tan a menudo como para asegurarte de que siempre sabes dónde los dejaste la última vez? Piensa en las posibilidades. ¡Por qué no experimentar? Toma un pedazo de papel y escribe una lista corta de molestias menores que te gustaría cambiar. Luego escribe algunas cosas nuevas que te gustaría empezar a hacer.

Una última sugerencia por el bien de la paz y la tranquilidad del hogar: por qué no hacer tapping para volverse más cómodo y feliz con algún hábito irritante de tu cónyuge o de algún pariente o compañero de trabajo. Llámalo tu pequeña contribución a la paz del mundo.

Estoy hablando de algo que te ha tenido trepando por las paredes por años.

Un problema que puedes tener es sentir que tienes derecho a mantener tu desagrado con lo que tú percibes como un asunto mayor. Por lo tanto, tal vez deberías primero hacer tapping con: "sentirme justificado en mantener mi desagrado"… con lo que sea. Enfrentémoslo. A nadie le gusta que le digan que cambie. Así que si haces tapping para eliminar tu disgusto y paras de criticar, la otra persona tal vez cambie por sí misma. ¿No lo crees?

El psiquiatra William Glasser, escribió un libro entero llamado Teoría de la Escogencia, que esencialmente habla de cómo el único comportamiento que de verdad puedes cambiar es el tuyo. Nosotros los que usamos EFT estamos millas adelante de todos los demás porque tenemos una maravillosa herramienta para ayudarnos a hacer justamente eso, pero con mucho menos esfuerzo y agravamiento.

Steve DeSanto.

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif