El Procedimiento de Placer Personal – el uso de EFT para mejorar tu vida amorosa

muchos corazones... un mismo latido

Nancy Morris se mete en detalles muy personales para aquellos que quieren mejorar su disfrute haciendo el amor. Ella dice: "Primero tienes que descubrir la/s barrera/s que hay entre tú y el placer que deseas. Una vez que estos bloqueos han sido identificados, se puede aplicar EFT para despejar los incidentes del pasado y creencias que te frenan".


De Nancy Morris

Muchísimos hombres y mujeres se ponen en contacto conmigo en busca de ayuda respecto al área de la sexualidad y se preguntan si EFT les podría ser de utilidad. La respuesta es un “SÍ” rotundo y este artículo te ayudará a comprender cómo aplicar EFT para obtener buenos resultados. No importa la edad, si tu vida sexual nunca ha sido como te gustaría, hay esperanza.

Primero tienes que descubrir la/s barrera/s que hay entre tú y el placer que deseas. Una vez que estos bloqueos han sido identificados, se puede aplicar EFT para despejar los incidentes del pasado y creencias que te frenan. Esta es la imagen visual que me gusta: Imagínate en medio de un campo árido mirando hacia una hermosa pradera de un verde frondoso a la que deseas ir desesperadamente, pero hay una valla larga en medio, que se extiende a lo largo de tu camino. Una vez que identificas de qué está hecha la valla (tus creencias y experiencias), que tienes la herramienta adecuada (EFT) y que la usas correctamente, puedes ir a donde deseas.

Resultado de imagen para sexualidadTal vez has tenido durante mucho tiempo la sensación de que quieres algo diferente, pero no estás seguro de estar poniendo demasiado énfasis en el sexo como problema. Tal vez hayas sentido que si tan sólo podrías hacer las cosas de la FORMA CORRECTA; esta forma de pensar pone presión en ti y hace que disfrutar del sexo sea prácticamente imposible. La presión es la enemiga de la satisfacción.

Mis disculpas a los colectivos de lesbianas, homosexuales, bisexuales y travestis; al escribir he usado el formato él/ella. Mis disculpas a los hombres que buscan ayuda, puesto que soy una mujer he puesto ejemplos desde el punto de vista de una mujer, no obstante, todos los pasos son relevantes para una vida sexual mejor para ambos sexos.

Recuerda además que no necesitas tener un amante para tener una vida amorosa. Como dice el dicho: es más fácil encontrar trabajo cuando ya tienes uno. Creo que lo mismo se aplica a la vida amorosa; es más fácil lograr una vida amorosa si ya tienes una contigo mismo.

Mi Procedimiento de Placer Personal es parecido al Procedimiento de Paz Personal de Gary, sólo que centrado en el Placer. He aquí lo que dice Gary Craig: “El Procedimiento de Paz Personal, esencialmente, implica que se hace una lista de todos los SUCESOS ESPECÍFICOS de la vida de uno que son problemáticos y se hace EFT sistemáticamente para eliminar su impacto en nuestra existencia. Si hacemos esto con diligencia podemos arrancar todo árbol negativo de nuestro bosque emocional y así eliminar las causas principales de nuestras dolencias emocionales y físicas”.

EL PROCEDIMIENTO DE PLACER PERSONAL

Nota: No trates de realizar todos los pasos de una vez; tómate tu tiempo con cada uno.

Primer Paso: Escribe tu Historia Sexual personal

Tómate tu tiempo, deja que las preguntas se filtren y proporciona respuestas profundas.
• ¿Qué importancia tuvo la religión en tu familia?
• ¿Cómo te afectaron esas creencias religiosas cuando eras pequeña?
• ¿Cómo te afectan ahora?
• ¿Qué mensajes recibiste de las palabras y comportamientos de tus padres?
• ¿Qué cambiarías de tu historia sexual si pudieses?
• ¿Ha habido algún incidente de naturaleza sexual/amorosa que fuese emocionalmente doloroso?
• ¿Ha habido algún incidente de naturaleza sexual/amorosa que fuese físicamente doloroso?

Toma nota de las respuestas a esas preguntas y utiliza el Procedimiento de Paz Personal para disipar las viejas heridas y los bloqueos de tu vida presente.

Segundo Paso: Céntrate en tu cuerpo

Haz un recorrido visual por tu cuerpo desnudo frente a un espejo de cuerpo entero, fijándote en las partes que te gustan y las que no.

A continuación, usando una loción o aceite corporal, da un masaje a cada parte de tu cuerpo, manteniendo la atención en las sensaciones físicas en cada zona. Fíjate dónde es especialmente agradable. Si tu mente divaga, usa EFT para volver la atención a las sensaciones físicas. Fíjate dónde te gusta el contacto suave; dónde te gusta un contacto más firme. Haz cambios en el contacto: rápido y luego lento, delicado y luego firme, usando la palma de la mano, luego los dedos, luego sólo las yemas de los dedos, prueba con las uñas. Explora. Experimenta.

Fíjate en cualquier zona que sientas molesta o entumecida cuando la tocas. Como conclusión, toma nota de la nota emocional que sentiste al hacer este ejercicio. ¿Te gustó hacerlo? Si no, ¿por qué no? ¿Te sentiste abochornada?, ¿autocomplaciente?, ¿avergonzada? ¿Sentiste alguna otra cosa?

Tercer Paso: Asunto de Relaciones

Si tienes una relación de pareja, ¿qué resentimientos tienes hacia tu pareja? Incluso las mejores relaciones de pareja tienen problemas; a veces se han dicho palabras duras que se recuerdan. Fíjate en cualquiera y todos los resentimientos; no te limites a los de naturaleza sexual. Toma nota de cualquier incidente específico que aún sientas que lleva carga.

Cuarto Paso: Saber lo que quieres

Tómate tu tiempo para pensar seriamente sobre esto: ¿cómo te gustaría que fuese tu relación sensual/amorosa/sexual? Si estás sola de momento, este paso es de gran valor para prepararte a estar lista para una relación.

¿Querrías más afecto y caricias sin la expectativa de sexo? ¿Querrías más/menos de algo en particular? ¿Más diálogo? ¿Sexo oral? Hazte las preguntas con sinceridad. Si pudiese ser de la forma que quisiera, ¿qué aspecto me gustaría que tuviese y cómo me gustaría sentir mi vida sexual? Sé específica; por ejemplo: “Me gustaría comenzar a hacer el amor con lentitud, fuera de la habitación, con la ropa puesta durante un buen rato mientras hablamos y nos besamos, etc. Luego me gustaría estar encima, con las luces atenuadas; me gustaría ser yo la que se mueve, que mi pareja me tocase los pechos y los pezones, pero sin moverse bajo me”. Capta la idea – sé MUY específica sobre dónde, cuándo, durante cuánto tiempo, de qué forma, etc.

Si has tenido dificultades en contestar las preguntas de arriba, será de gran valor que explores tu propio cuerpo, tus propios genitales, tus propias respuestas al contacto y tus respuestas sexuales a tus pensamientos (negativos o positivos) para que comprendas lo que funciona para ti. No voy a meterme en las particularidades de esta exploración aquí. Es esencial que primero conozcas y comprendas tu propio cuerpo; luego puedes aprender a guiar a tu pareja hacia lo que necesitas.

Quinto Paso: Comunicación

Una vez que tienes una idea de lo que puede que te guste (no hace falta que estés segura de ello), entonces puedes practicar a pedirlo. Todos hemos tenido situaciones en las que alguien ha herido nuestros sentimientos al decirnos que no lo estábamos “haciendo bien”. A menudo esto nos hace temer herir a nuestra pareja si le pedimos algo diferente. Hacer tapping con EFT mientras practicas las cosas que te gustaría decir supone una gran diferencia.

El saber la mejor forma de pedir algo diferente también será de gran ayuda. Deja que te dé un ejemplo sencillo: Tu pareja te toca los pechos con demasiada fuerza y te resulta molesto. Puede que también te irrite porque ya le has dicho muchas veces que no te toque con tanta fuerza. Primero, recuérdate que él desea darte placer; los hombres quieren darle placer a sus mujeres; estoy convencida de ello. (Si no te lo crees respecto a tu pareja sexual, ¿quieres seguir ahí de verdad?). Más adelante puedes usar EFT para eliminar tu enojo de tener que decirle más de una vez lo que quieres.

De vuelta a nuestro ejemplo: Tu pareja te está tocando los pechos con demasiada fuerza y te resulta molesto. He aquí cómo tratar la comunicación. Comienza por decir algo que aprecias. Por ejemplo: “Me encanta estar aquí en la cama contigo” o “Me gusta que me toques los pechos”.

Pide lo que crees que quieres de forma que os haga a ambos partícipes de la exploración. Por ejemplo: “Creo que me gustaría más si me tocases un poco más suavemente. No estoy segura cómo de suave, ¿quieres probarlo?”.

Dale información inmediata y clara reconociendo el cambio que ha hecho. Esto es verdaderamente importante, incluso aunque no lograste exactamente lo que querías. Por ejemplo: “Oooh, eso está mucho mejor”.

Entonces, dirígele un poco más inmediatamente, para que siga manteniéndose la interacción entre los dos. Por ejemplo: “Me gusta mucho; ¿puedes probar un poco más suave aún para ver cómo se siente?”.

Una vez más, dale información inmediata y clara reconociendo que él responde a tu solicitud. Por ejemplo: “Eso es más suave; ¿sabes?, cuando me tocas así de suavemente me parece que me sientes de verdad y me siento más cerca de ti” o “Oh, esto me gusta más aún. Cuando me tocas así de suavemente tengo que prestar atención de verdad y alcanzar el placer”.

Dile lo que logras cuando te toca de la forma que te gusta. Una vez que te acostumbras a este tipo de conversación durante el sexo, se vuelve más y más fácil para que cada uno pida el tipo de ajustes y perfeccionamiento que queréis y aumenta la sensación de intimidad emocional entre vosotros.

En Resumen

Cuando nuestra vida sensual/sexual no es realmente como la quisiéramos, puede que haya muchos focos subyacentes. EFT es la herramienta perfecta para despejar todas las cosas que te impiden lograrlo. Ya sea vergüenza, culpabilidad, embarazo, ansiedad, decepción, resentimiento, rabia, aceptación corporal, miedo a comunicar, inhibiciones o auto-aceptación (por ejemplo: mis necesidades y deseos no están BIEN), una vez que has identificado lo que está en medio, el uso de EFT sobre esos sentimientos o incidentes específicos que lo causaron despejará el camino para tener más placer en tu vida. Te lo mereces.

Nancy A. Morris

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif