Dueño de negocio avanza su negocio al siguiente nivel

muchos corazones... un mismo latido

Steve Wells se especializa en el área de negocios en Australia. Los dueños de negocios son como el resto de nosotros en que tienen muchas dudas, presiones y “limites” que tienden a impedir su progreso. Steve con su experiencia nos lleva a desenmarañar en forma exitosa los bloqueos de un hombre de negocio para el éxito.

Esta es la parte uno de un artículo de dos partes. La parte dos se encuentra debajo.
Por Steve Wells

Dueño de negocio mueve su negocio al siguiente nivel

Paso 1: Removiendo barreras de creencias

Trabajé con un dueño de negocio con el cual su esposa y compañera de negocios iban a tener un bebé (su primero). Como la esposa anteriormente había sido la visión detrás del negocio, el sentía presión en tomar este rol. También tenía preocupaciones sobre manejar el ser padre, llevar la transición y asegurar estabilidad financiera para su familia.

Empecé trabajando con él en las situaciones y miedos que eran primordiales en un término de tiempo inmediato, principalmente la presión de sentir que el éxito o fracaso del negocio dependía ahora en gran parte de él. Le enseñé EFT y lo aplicamos para “esta presión”; “preocupaciones de dinero”; “temor a los cambios venideros” y muchas otras situaciones que le provocaban ansiedad a él. En cada una el experimentó algo de alivio.

Luego le pregunté sobre sus metas principales – tanto para su negocio como en su vida. Hice que él fuera a discutir con su esposa/compañera cuales eran estas metas y también le recomendé que leyera el libro de Napoleón Hill – Piense y Hágase Rico. Este libro contiene una formula probada para el éxito personal, que combinada con EFT, representa (en mi humilde opinión) una combinación invencible. Yo sabía que habiendo leído esto, junto con el tapping diario que le recomendé, el podría retornar a un nuevo nivel de entusiasmo hacía el futuro. Él lo hizo y fuimos directamente a trabajar en establecer una nueva visión para su negocio.

COMENTARIO DE GC: El libro de Napoleón Hill es un clásico. Es uno de los fundamentos detrás de la serie el Palacio de las Posibilidades y conjunto de cintas. Casi toda librería de buen tamaño lo tiene (o lo puede ordenar). El combo que usa Steve – hacer tapping para disminuir bloqueos negativos y lecturas inspiradoras para instalar nuevas ideas – es algo poderoso.

CONTINUA STEVE: EFT tiene un gran potencial en el área de establecimiento de metas y planeación estratégica de negocios. Cuando establecemos metas, usualmente nos enfrentamos con creencias limitantes y sentimientos negativos. Creo que debemos ser expansivos en las primeras etapas y pensar sin límites. Estoy más interesado en obtener las metas grandes que las personas han estado escondiendo dentro de sí. Quiero que lleguen a aquel estado de flujo libre donde pueden explorar nuevos dominios y generar nuevas posibilidades. Cuando la mayoría de nosotros intentamos esto nuestra realidad actual aparece para agarrarnos. Luego tendemos a ver el futuro sólo a través del presente, e inclusive si vemos avances lo hacemos en forma de suma en vez de ver nuestro potencial para un crecimiento exponencial. El tiempo perfecto para hacer tapping es durante los estados tempranos de establecimiento de metas.

Así como hice con este caballero, usualmente hago un calentamiento preguntándole a las personas que identifiquen cualquier creencia negativa y otras barreras que tienen para tener, hacer y ser cualquier cosa que desean. Y luego hacemos tapping en ellas. Tomamos el tiempo que sea necesario para tratarlas – particularmente identificando creencias. En el caso de este dueño de negocio había creencias sobre no ser lo suficientemente inteligente, y no ser lo suficientemente fuerte, le pedí que hiciera cada de declaración y que viera que tan cierta se sentía para el (ej.: “No soy lo suficientemente inteligente”), y luego hicimos tapping en ella, con el repitiendo la creencia negativa al hacer tapping en cada punto (Ej. “Aunque yo no sea lo suficientemente fuerte”, “Aunque yo sea débil”). Después de una vuelta o dos de tapping. Hice que el repitiera la declaración de nuevo para ver que tan cierta se sentía. Como es común, después de unas cuantas rondas de tapping sus creencias negativas ahora se sentían menos ciertas.

Luego hice que el identificara una creencia en el polo opuesto (Ej. En este caso “Yo soy fuerte”), e hicimos tapping en esto. Luego hicimos tapping alternadamente en las declaraciones tanto positivas como negativas. Como Pat Carrington resaltó en un post reciente, esta puede ser una forma poderosa de notar cambios en creencias. La realidad para la mayoría de la gente es que creencias tanto negativas como positivas son ciertas y no ciertas al mismo tiempo EN SU CUERPO. Así es, ambas se SIENTEN ciertas hasta cierta extensión. Hacer tapping en ambos lados elimina las emociones negativas asociadas a ellas, usualmente haciendo que las creencias negativas se sientan menos ciertas y las positivas más ciertas. Dicho de otra forma, el cliente puede entonces ver como la creencia positiva se está volviendo, o puede volverse, más cierta.

Algunas veces la creencia negativa es acertada (Ej. “yo soy un jugador de golf promedio”). Hacer tapping no va a hacer esto falso. En vez de esto, hacer tapping le quita la parte negativa a la creencia, la parte en que nos sentimos mal sobre el problema. También la creencia pierde su fuerza, de tal forma que no la vemos más como una realidad permanente.

Luego, busqué para encontrar eventos emocionales significativos detrás de las creencias negativas del dueño de negocio. Para hacerlo, le pedí que identificara donde había aprendido sus creencias negativas y buscamos por experiencias significativas para hacer tapping.

Me gusta el modelo de creencias de Robert Cialdini (descrito en su libro Influencia) como parte de encima de mesas con patas soportándolas.

COMENTARIO DE GC: El libro de Cialdini es otro clásico – Una OBLIGACIÓN para todo profesional. Yo tuve el privilegio de almorzar con el Dr. Cialdini en Hawaii hace muchos años y me introdujo su libro en ese entonces. Mientras que sus principios se centran en la influencia y el arte de la persuasión ética, es una fuente destacada para encontrar formas para comunicarse con los clientes. La mayoría de librerías lo pueden ordenar para ti.

CONTINÚA STEVE: Las patas son provistas por nuestras experiencias pasadas (referencia). ¡Algunas de las patas son grandes y fuertes y tienen raíces! Tumba estas y la parte de arriba de la mesa no será tan estable, Ej. La creencia no es tan solida o firme. Tumba lo suficiente las patas claves y la parte de encima de la mesa por completo no estará soportada por más tiempo. Ya pueden dejarlo ir. Identificamos algunas experiencias para este señor en deportes en los que no ha tenido tanto éxito como quería. Cada una fue tratada con éxito usando la técnica de Gary: “Corre la película”. El luego estaba listo para algo de establecimiento de metas de alto calibre – sin los bloqueos. Discutiré esto en mi próximo post – ¡manténganse a la expectativa!

Steve Wells

SEGUNDA PARTE

Etapa 2: Establecimiento de metas

Recordemos que en la etapa 1, liberamos las barreras de creencias del dueño de negocio para avanzar. En la siguiente etapa yo lo guié a él a través de un proceso de establecimiento de metas. Esto empezó con un bosquejo donde lo animé a que explorará todas las posibilidades, inclusive si algunas eran ridículas. "Especialmente" algunas ridículas. Me gusta animar a mis clientes a que consideren metas que están mucho más allá de su nivel actual de desarrollo. Quiero ver si ellos tienen una visión dormida en su corazón. Usualmente la tienen.

Estoy principalmente interesado en grandes metas porque grandes metas no solo nos inspiran, también nos retan a enfrentarnos a nuestras más profundas dudas, miedos y creencias limitantes. El acto de establecer una gran meta saca esto a la superficie. Y surge un gran placer en remover los bloqueos usando EFT y volver a encontrarse con nuestro verdadero propósito.

La segunda etapa de establecer metas (como yo lo práctico) es ponerle fecha final a nuestras metas. Esto incrementa la presión por que al poner una fecha final estás haciendo un compromiso. Mucha gente no le gusta poner una fecha final porque esto implica una presión adicional. Me encanta que la gente cree esta presión y luego la trate con EFT. Esto es verdaderamente extender tus límites, explotar tu zona de confort. Es maravilloso ver como alguien toma una meta desde solamente desear a tomar el primer paso para conseguirla al decidir cuando la van a alcanzar.

Hasta que no puedas decir cuando, es difícil empezar a planear. ¿Por qué? Porque siempre hay una parte de ti deteniéndote. Tan pronto como puedas decir cuando, tienes una idea de cuánto se requerirá en cada paso a lo largo del camino. Ahora tu meta se puede dividir en etapas realistas y alcanzables. Esta es la etapa de realismo y planeación.

La tercera etapa es priorizar tus metas. Decide cuales son las más importantes para ti ahora. Así como el dueño de negocio, le pregunto a mis clientes cuáles son sus metas más importantes para ellos este año. El estableció metas para expandir su negocio, sobrepasar un bloqueo específico en su deporte y manejar la transición hacía ser padre.

El próximo paso es comprometerse a cumplir tus metas. Yo hice que el dueño de negocio estableciera su compromiso al escribir cada una de sus metas principales como un “Yo haré....”. Hay una gran diferencia entre decir “Me gustaría....” o “Yo quiero” o inclusive “Yo busco” en contra de “Yo haré”. Mucha, mucha gente para en este punto. Todas las objeciones aparecen. Nuestra duda sobre nuestras propias habilidades aparece. Y sobre todas estas cosas se puede hacer tapping.

COMENTARIO DE GC: Yo también encuentro útil declarar tus metas en tiempo presente, Ej. “Yo soy...” Generalmente esto crea un sentimiento de “pertenencia” del nuevo nivel.

CONTINUA STEVE: Toma una de tus metas, establece la día en que la lograras y escribe la meta como una declaración con una intención definitiva con las palabras "Yo haré...". Yo garantizó que si la meta es una de las grandes te encontrarás con un poco de duda acompañada de entusiasmo. Si no es así, quizá la meta no es para ti. Quizá no sea lo suficientemente grande. Quizá no es algo que en verdad quieras. Si lo es, energía llegará junto con tu decisión. Aquí es donde tomas posesión de tu poder. Aquí es donde decides vivir tu vida a tu manera. Aquí es donde te pruebas. También es donde encontrarás más resistencia. Es imperativo en este punto que identifiques todas las fuentes de resistencia y las trates. Aquí es donde eres libre de crear tu futuro.

Hicimos esto para el dueño de negocio una vez había identificado sus metas. Cada una de sus metas trajo consigo algo de ansiedad sobre ir hacia aguas no exploradas. Una vez tratamos estos miedos usando EFT, el empezó a emocionarse con las posibilidades. Su duda fue reemplazada por una nueva determinación, un sentimiento sólido de confianza en sus habilidades. Yo le llamo a este estado el “100% ¡SI!” Otra palabra para esto es congruencia. Pienso que es la última meta para todo establecimiento de metas, coaching y terapia.

¿Cuál el resultado final de todo este proceso? El pudo identificar una área de crecimiento para su negocio y aceptar la oportunidad que le ofrecía sin experimentar bloqueos internos adicionales para tomar acción. El se volvió más preparado, dispuesto y capaz de tomar el reto de ser padre. El empezó a disfrutar su deporte más y alcanzó mayor éxito en el, ganando algunas partidas clave. Y su negocio empezó a crecer.

Cuando hablé con su esposa/compañera unos meses después ella comentó sobre que tan enfocado se había vuelto. Esto ha permitido que ella se relaje y de este modo dirigir sus energías hacia el cuidado de su hijo y ellos son mucho más felices como resultado de esto. Los vi recientemente. Ellos están felices organizados como padres y felices con el rumbo que su negocio ha tomado.

¿Cuál ha sido el beneficio a largo plazo en su negocio? Ellos se expandieron y agregaron un nuevo centro a los dos que ya tenían. Estuve en uno de ellos hace unas semanas. Estaba muy lleno.

Steve Wells

Traducido por Camilo Buitrago Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif