Una hijastra que trae regalo de sanación

Cualquier cosa que cause en nosotros una reacción por asociación con algo de nuestro pasado, afecta nuestro bienestar. Es así que Lori Barnett, nos señala que hacer tapping con preguntas tales como “¿Por qué tengo este sentimiento y que me recuerda?” puede darnos una solución.


Por Lori Barnett

Esta es una historia personal que siempre comparto con mis clientes o potenciales clientes, explicándoles cómo es que “las reacciones” realmente no reflejan la causa subyacente.

Había notado que cada vez que mi hijastra venia a mi casa, yo empezaba a ponerme nerviosa, ansiosa, y no me sentía bien.

Una vez pensé, “no me gusta este sentimiento, y no entiendo por qué me siento así, ella es tan solo una niña pequeña”.

Entonces hice tapping preguntándome “Por qué realmente me siento así, y qué recuerdo me ocasiona este malestar”?

Lo que descubrí fue que haciendo tapping con preguntas, a menudo nos ayuda a encontrar la respuesta a la pregunta.

Al estar haciendo tapping, apenas estaba terminando una ronda cuando la respuesta vino a mi mente. Era el mismo sentimiento que yo tenía de niña cuando mi padre venia a casa de regreso de su trabajo.

De niña me sentía nerviosa, a menudo, porque no estaba segura de si mi papa se sentiría feliz de verme o estaría irritado y ausente. Me di cuenta que era el mismo sentimiento el que me embargaba cuando mi hijastra venia a la casa. No sabía si ella estaría feliz y seria buena conmigo o por el contrario estaría irritada y me ignoraría. Lógicamente no tenía sentido, pero esa era mi reacción emocional.

Así que hice tapping con la siguiente frase: Aunque me sentía muy nerviosa de niña, cuando mi padre regresaba del trabajo… Aunque no sabía cómo me trataría… Aunque no sabía si sería bueno conmigo o me maltrataría.

Por mi experiencia holística me permití a mi misma regresar a la “niña pequeña”, los sentimientos hacían que mi voz incluso cambiara.

No me tomó mucho tiempo avanzar en el proceso y en poco tiempo empecé a tener una actitud positiva cuando mi hijastra venia a la casa. Nunca mas apareció este sentimiento desde entonces, pero ella siguió dándome oportunidades de hacer tapping (mi Proceso de Paz Personal).

Tanto nuestros hijos como hijastros pueden ser grandes maestros para nosotros, así que le recomiendo que antes de reaccionar ante una situación, se pregunte “¿qué recuerdos me trae esto?”, porque casi siempre detrás de ello hay un regalo escondido. Utilizando EFT se puede empezar a neutralizar los pensamientos negativos y así llegar a disfrutar de una sanación verdadera.

Lori Barnett
http://www.soul-escape.biz

Traducido por Sonnia Arzamendia