Cuando al hablar con sí mismo en voz alta ayuda

Este artículo ha sido traducido y publicado con permiso de EFT, MTT and Tapping Therapy Articles

Gloria Arenson nos enseña un método que denomina 'Tapping Narrativo' que podemos utilizar como si habláramos con un amigo para librarnos de una emoción perturbadora. Escribe a Gloria y visita el sitio web de Gloria.


Tapping narrativo con EFT

Por Gloria Arenson, MFT, DCEP

¿Ha tenido usted un problema o emoción que estaba perturbándolo tanto que ha querido llamar a su mejor amigo porque necesitaba una oreja amistosa? ¿Pero qué pasa si nadie contesta? Queda trancado con sus sentimientos y miseria. He inventado una actividad simple para ayudarle a ayudarse cuando usted se sienta de esta manera. Lo llamo Tapping Narrativo. Está basado en EFT (Técnicas de Liberación Emocional) que es el acupresión para las emociones.
Empiece haciendo tapping en el borde exterior de cualquier mano, debajo del dedo meñique (punto karate) y se dice sí mismo, "yo estoy disgustado sobre _____ y quiero hablar sobre ello para poder resolvérmelo." Haga esto 3 veces con sentimiento.

Entonces simplemente haga tapping aproximadamente 5-10 veces en cada uno de estos puntos y siga hablando como si usted está contando a su mejor amigo su problema. Ponga 2 dedos en el lugar donde el pelo de la ceja empieza a crecer cerca de su nariz y haga el tapping. Luego en el hueso de la parte exterior del ojo, bajo el párpado. De allí, justo debajo de la nariz y entonces bajo del labio inferior. Directamente bajo de la clavícula, y finalmente en el lado del cuerpo aproximadamente 10 centímetros por debajo de la axila. Usted puede usar ambas manos y usar una parte o ambos lados de la cara y el cuerpo o sólo un lado.
Con cada nueva frase, mueva a otro punto de energía. Es mejor hablar fuerte, hágalo cuando usted está solo. Hable como si usted está contando su problema a un amigo que quiere escuchar y ayudarlo.

Tenía un cliente que estaba despertándose en medio de la noche con miedo a morir. Yo le enseñé cómo hacer tapping narrativo, y cuando se habló sobre despertarse con terror mientras hacía tapping en su punto de la ceja y se movió para continuar con el exterior de su ojo, ella se dio cuenta que estaba a punto de cumplir los 60 años. Eso era terrible. Cuando estaba en el punto bajo el ojo se dijo que 60 era envejecer. "Yo no quiero envejecer,” y se dijo cuando llegó al próximo punto. "Nadie me tomará en serio."

Cuando continuó hablando en voz alta y haciendo tapping descubrió que tuvo miedo de que no podría lograr cosas nuevas en su carrera. "Es demasiado tarde. La vida me ha pasado de largo. Pero un momento después, cuando se movió a un nuevo punto gritó, "¡Nunca es demasiado tarde! Quién sabe qué más haré en mi vida."

En unos minutos más había reconocido y liberado el pesar y la tristeza sobre su pasado y esperaba con ilusión el futuro. Logró esto en menos de 5 minutos. Su sueño mejoró y se motivó en hacer algunas cosas asombrosas en su vida y su carrera.

Gloria Arenson MTF, DCEP

Traducido por José Goyo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif