Compartir beneficios para temas aparentemente no relacionados


Agradecemos a la Dra. Carol Look este interesante caso de beneficios compartidos. Carol llevó a cabo recientemente una clase de pérdida de peso en donde los temas en los que se hacía tapping se centraban en temas como comer con ansiedad, la imagen de cuerpo, la privación y problemas similares. Sin embargo, una clientea tenía problemas (dolor y cojera) que parecían no estar relacionados con ninguno de los que se estaban tratando durante las sesiones del grupo.

El dolor y la cojera resultaron estar asociados con los traumas del 9/11 y desaparecieron completamente al compartir beneficios, sin saberlo, para sus traumas del 9/11 durante la sesión. Esto, por supuesto, fue el resultado de un proceso relativamente libre de dolor y, aparentemente, completo.

Los detalles están en el artículo de Carol.


Por Dra. Carol Look

Hace una semana di un curso de EFT de un día para la pérdida de peso. Los temas con los que hicimos tapping eran el comer con ansiedad, la imagen de cuerpo, los sentimientos de privación, el auto-sabotaje y el miedo al éxito. Utilicé tres grupos separados de voluntarios a lo largo de la mañana. Después del almuerzo, Louann (su nombre verdadero), que no había participado en ninguna demostración específica, levantó la mano y contó a la clase su increíble experiencia.

El 9/11, Louann había quedado traumatizada al oír que se consideró a su marido como “desaparecido” durante varias horas. Aunque lo encontraron vivo y sano varias horas después del ataque, ella ha padecido dolores crónicos en la espalda y en las caderas y ha sufrido de cojera desde entonces. La intensidad del dolor en los últimos 18 meses ha estado entre un 2 y un 8.

Louann informó a la clase que había consultado con especialistas de primer orden como neurocirujanos y cirujanos ortopedistas, había ido a un acupuntor, se había sometido a dos procedimientos quirúrgicos fallidos y había dedicado aproximadamente 400 horas a rehabilitación. Todos estos tratamientos estaban orientados a tratarle el disco desplazado/roto que le habían diagnosticado oficialmente cerca de “L3” en la espalda. Calculaba el costo en cerca de $15.000-$20.000 y le dijo a la clase que nada había hecho mella en su dolor a no ser algún alivio ocasional al controlar el dolor.

Después de nuestra sesión de grupo de Compartir Beneficios, Louann anunció a la clase que su dolor y cojera habían desaparecido completamente, aunque yo no me había centrado en el dolor ni el trauma durante las demostraciones de la clase. Las palabras siguientes no fueron mencionadas durante los Beneficios Compartidos: dolor, trauma, disco, espalda, cojera, 11 de septiembre, etc... A todos nos sorprendió agradablemente.

Volví a hablar con Louann 48 horas después y le pregunté sobre sus síntomas y su teoría sobre lo que había sucedido. Seguía sin dolor. Obviamente los principios del "Compartir Beneficios" habían funcionado, pero intentamos reconstruir las frases preparatorias de la mañana y los temas para detectar los problemas emocionales y encontrar las razones específicas por las cuales había experimentado tal respuesta. Lo que destacaba para Louann era lo que había comentado brevemente sobre los problemas de culpa y los temas del sufrimiento y del autocastigo. Había utilizado frases como "Aunque ya haya estado sufriendo suficientemente, me acepto completa y profundamente" y "Aunque siga castigándome por lo que hice, escojo dejarlo partir ahora" y "Aunque sigo saboteando mi progreso, me acepto completa y profundamente y soy digna de tener éxito". (Se suponía que estábamos hablando de pérdida de peso, por supuesto).

Louann me dijo "todo esto giraba en torno al egoísmo y al amor en general". Puesto que habíamos recitado fácilmente la afirmación de la frase preparatoria "me amo y acepto profunda y completamente" docenas de veces, no había duda de que los beneficios se habían acumulado. Además, Louann lo dejó muy claro que había estado rezando para estar abierta y había creído en la curación. Creía que el tapping había creado una apertura para la integración total de su curación. Señaló que algunas de mis frases le habían liberado de manera que se había dado cuenta de que “No tengo que ser Dios y hacerlo sola… No tengo que encontrar las respuestas por mí misma".

Había añadido también frases del Método de las ELECCIONES tal y como "escojo sentirme feliz y con éxito". Louann se dio cuenta de que se había causado sufrimiento al somatizar con dolor por dos razones psicológicas (1) porque se sentía culpable por el trauma de su marido y su sufrimiento, y (2) porque quería sentirse más cerca y conectar con él. Dijo que por fin se sentía libre de "Permitir que Dios lo haga... porque yo no lo tengo que hacer".

Seguiremos informando...

Carol Look

Traducido por EZ

Ver articulo original en inglés