Apego a la vieja historia

Manfred Luck de Australia nos comparte sus reflexiones sobre compaginar EFT con otras técnicas. Propone que no es tan dañino lo que nos hacen, sino lo que hacemos a otros. Un artículo muy recomendado para cualquier estudiante serio de modalidades de psicología energética. Visitar el sitio de Manfred.


Por Manfred Luck

Mi aprecio por el regalo de EFT es enorme. La he estado usando en mi práctica durante alrededor de 4 años, principalmente por vía telefónica y en mí mismo, y todavía no he visto una condición que no pueda aliviar.

Mientras que el alivio del dolor y el sufrimiento, e incluso los incrementos en la paz y la felicidad son por lo general algo dado por sentado, noto que muchos de mis clientes, incluyéndome a mí mismo, parecen tener un número casi infinito de problemas, así como de formas de sentirse miserables, sin importar con cuántos problemas de raíz se trabajen durante quién sabe cuántas vidas, usando todas mis habilidades de EFT y PNL, así como todo lo demás que conozco.

Muchos de nosotros estamos profundamente apegados, si no es que adictos, a nuestra historia y aun cuando no queremos que duela tanto y estamos dispuestos a hacer tapping para los pedazos dolorosos, no sabemos cómo soltar la historia.

Más y más yo noto que no es lo que me hacen lo que crea las distorsiones, sino lo que yo les hice y lo que me hago a mí mismo. Aun cuando ellos me hayan hecho el 99% a mí, es el 1% que con frecuencia guarda la llave hacia la sanación real.

Tenemos el tratamiento del síntoma, la sanación de la condición, y la sanación de la persona. Los tres pueden lograrse.

El proceso de averiguación de Byron Katie http://www.thework.com/index.php  es un hermoso regalo. Tan sólo son cuatro preguntas y algunas vueltas más. Los métodos más simples con frecuencia son los más poderosos. Resulta muy apto para ser trabajado siempre y cuando no se realice tan sólo como un trabajo intelectual, sino llevando las preguntas hacia el interior y permitiendo que éstas lleguen a ti.

Se presta de una manera muy adecuada a EFT dado que pueden hacerse ambos procesos al mismo tiempo.

Toma cualquier incidente doloroso / pata de mesa / árbol mayor del bosque y después de limpiar todos los aspectos emocionales, las creencias, los apegos espirituales, los pecados, etcétera, pregunta cuál fue la mentira a la cual te apegaste en ese momento.

La prueba muscular mostrará que siempre hay una, si no es que más. Se específico y llega a la esencia de la mentira.

Confróntala con las cuatro preguntas y las vueltas y el contexto cambiará hacia un nivel mucho más profundo.

Algunos ejemplos que he encontrado:

Él debería haberme respetado.

No estoy obteniendo lo que necesito de ellos.

Necesito que mi pareja se divierta para no sentirme culpable.

Tengo que cambiar y ser lo que los otros quieren que sea.

No te amo.

Tengo que sacrificarme por los otros porque ellos no lo pueden hacer por sí solos.

Quiero la venganza sobre ellos hasta que digan la verdad.

La gente debería decir la verdad.

Necesito esconderme de Dios ahora.

Hay un número infinito de éstas. Esta es nuestra religión e historia, y puede convertirse en nuestra identidad. Nuestras percepciones nos retroalimentan con las proyecciones distorsionadas que prueban estos conceptos como verdaderos hasta que despertamos y los cuestionamos. Esto explica por qué la gente usualmente crece tan despacio en conciencia. Es un retorno de retroalimentaciones que no tiene fin.

Encuentro que ayuda ser específico en la expresión de los conceptos a través del lenguaje. Hay que expresar la esencia, y no sólo la apariencia.

Después de explorar la verdad de las afirmaciones mediante las cuatro preguntas y lo que le han hecho a tu vida al creerlas y vivirlas, y darles la vuelta, abren una veta muy enriquecedora.

"No estoy obteniendo lo que necesito de ellos" podría voltearse a "Ellos no están obteniendo lo que necesitan de mí." O a "No estoy obteniendo lo que necesito de mí, así que lo obtendré de ellos.”

Encontrar ejemplos específicos genuinos de dónde eso resulta cierto podrá proporcionarte más material con el cual hacer tapping y soltar así una gran cantidad de culpa.  

Estos podrán verse como reencuadres de PNL en un principio, pero en realidad son muy diferentes.

"Las personas deberían decir la verdad" puede cambiarse a "La gente no debería decir la verdad.” Sabemos que esta aseveración es cierta en este planeta porque no lo hacen… hasta que lo hacen.  

Así que permítanme dejar de pelearme con la realidad y vivir la interpretación de “Yo debería decir la verdad.”

Entonces puedo dejar de necesitarlo y demandarlo de los demás. Y entonces habrá paz. Y alguien viviéndolo y enseñándolo a través de haberse convertido en ello.

Mientras tengo prisa por ser libre me he impacientado con respecto al tapping sin fin para la molestia actual. El procedimiento para la paz personal me alivió bastante y me dejó con ganas de ir más profundo. Ir más hondo dentro de un contexto claramente definido que contiene la disfuncionalidad, así como la disposición para atenderla parece ser necesario.

Algunas cosas útiles con las que he estado trabajando son la prueba muscular del nivel de energía en cada chacra, así como si está revertida. Entonces se toman aquellos que calibren bajo probando con incidentes específicos que involucran dicho chacra.

Podrás encontrar cuándo, dónde, quién y qué mediante la prueba muscular, para sintonizarte con ello y colapsar las distorsiones mediante EFT e investigación. 

He notado que los incidentes realmente significativos y distorsionadores se encuentran mayormente fuera de la conciencia, en la inconsciencia. Esto no es nada sorprendente.

No sé ninguna otra forma de localizarlos excepto mediante la prueba muscular.

Algunos otros ejemplos de contextos claramente definidos son: Joie de vivre [alegría de vivir], elan (gracia) vital, el niño interior, el adulto, o el padre.

O cuál es el nivel de conciencia en relación con la sexualidad, el dinero y los recursos, el trabajo.

Cualquier área de la vida que se encuentre estresada puede ser tratada siempre y cuando yo me encuentre separado de la misma hasta cierto grado, y por ende esté consciente de dicho estrés.  

Una condición es la relativa a que si no lo has resuelto dentro de ti no vas a poder resolverlo en alguien más.

Ni siquiera podrás verlo y la prueba muscular dirá que no es algo aplicable.

Resolverlo en ti implica que primero tengas la conciencia de que existe un problema.

Entonces tu intención puede empezar a colapsar la función en forma de ola de dicha potencialidad hacia su realización, de tal forma que entonces podrás aceptarla dentro de ti mismo y de alguien más.

La conciencia tiene una integridad intrínseca.

Manfred Luck

traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.