¿Qué es un Reverso Psicológico (RP), y cómo revertirlo?

PONENCIA de Kristin Holthuis en el 8VO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EFT
El Reverso Psicológico es un término utilizado en Psicología Energética para describir el estado o condición que bloquea la sanación natural e impide que funcionen los tratamientos normalmente efectivos.


Escribe a Kristin: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La evidencia del estado de RP se percibe cuando un tratamiento efectivo no funciona, pero después de corregir el RP, repentinamente, el mismo tratamiento da resultado.

RPEl RP en algunos casos, según Roger Callahan, puede hacerse visible (sobre todo cuando se trata de un RP masivo o la parte del cuerpo afectada por una enfermedad) al utilizar un Voltímetro. Una vez corregido el RP, el Voltímetro, literalmente, cambia de negativo a positivo

Roger Callahan, inspirado por el trabajo de George Goodheart, quiropráctico y John Diamond, psiquiatra,  acuñó el termino reverso psicológico en 1979, cuando encontró que algunos de sus pacientes (los particularmente difíciles de tratar) mostraban una respuesta fuerte a la prueba muscular cuando pensaban en su problema. Normalmente la persona debería responder con un poco de debilidad al pensar en un problema…

Él dedicó muchas horas para averiguar cómo corregir esto y encontró algunos tratamientos efectivos como:

       -  Golpetear el lado de la mano

       -  Decir una afirmación (como se acostumbre hacer en AA – Alcohólicos Anónimos)

       -  Tomar unas gotas del “Remedio Rescate” de las esencias florales del Dr. Bach. 


En EFT usamos la combinación de golpetear el lado de la mano mientras que se dice una afirmación positiva, aceptándose a si mismo a pesar de tener el problema a tratar.

El reverso tiene un aspecto psicológico (como ‘la ganancia secundaria, un termino usado en la psicología y la medicina familiar) y un aspecto energético (la energía central del cuerpo literalmente parece correr a revés).

Cuando tenemos un reverso y queremos lograr una meta, podemos sentir que las cosas no fluyen, que estamos moviéndonos contra-corriente y a menudo podemos percibir que nosotros mismos nos estamos auto-saboteando.

A menudo se logra corregir el reverso con la simple preparación de EFT mientras que se toca el lado de la mano, diciendo: “aunque tengo este problema, me acepto total y profundamente”.

Si con este sencillo procesono logramos avanzar es importante buscar la raíz profundo del problema y la causa exacta del auto-sabotaje. Esta causa puede variar en cada etapa del proceso.

KristinEn los casos de depresión, adicciones y enfermedades crónicas, el reverso puede ser muy tedioso y recurrente. Roger Callahan propone una neutralización de los reversos varias veces al día, que consiste de pensar en el problema / la meta, y:

- Golpetear el lado de la mano

- Golpetear debajo de la nariz

- Masajear los puntos sensibles en el pecho

Y a la vez realizar la respiración clavicular 3 veces al día:

- Ponga los puntos de dos dedos debajo de la clavícula, donde se conecta con el esternón (K27).
Inicie en el lado izquierdo.

- Golpetee el punto Gamut (punto 9 gamas) en cada posición, mínimo 5 veces, mientras hace:

- una respiración normal
- una inhalación completa, un poco más
- una exhalación hasta la mitad
- una exhalación completa, luego se exhala un poco más
- una inhalación hasta la mitad
- una respiracion normal 

Repita el proceso con los mismos dos dedos en el otro lado del esternón.
Luego:

- Esconda el dedo gordo dentro del puño de la mano y repita esta secuencia. Con los nudillos en este mismo lugar

- Repita con los nudillos en el otro lado del esternón 

Luego:

- repita toda esta secuencia de las 4 posiciones, cambiando de mano.

Si tienes alguna duda me puedes escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dra. Kristin Holthuis es Especialista en Medicina Familiar y pionera en la Psicología Energética en América Latina.  Actualmente labora en su Centro de Salud Holístico donde atiende con un enfoque integral de la salud, tomando en cuenta la Esencia de cada persona. Su pasión es compartir estas herramientas poderosas e imparte cursos de introducción a la Terapia Floral y programas de certificación en español en EFT, TAT y TFT. Además está certificada en Matrix Reimprinting y Dynamic Energetic Healingy y es formadora del Diplomado en Psicología Energética Integrada de la ACEP de los EEUU.

Su sitio web: www.eftcostarica.com
Su correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.