¿Teme usted que no está diciendo las palabras correctas mientras se aplica Tapping?

Por: Dawson Church

Traducido por Guillermo Castro, con permiso de EFTUniverse

Un malentendido común es creer que se tienen que decir las palabras correctas mientras se aplica Tapping, para que EFT sea efectiva.Resultado de imagen para eft

Lo cierto es que enfocarse en el problema es más importante que las palabras exactas que pueda estar usando. Es la exposición al asunto problemático lo que dirige la energía sanadora al lugar correcto; las palabras son solamente una guía.

Muchos Facilitadores escriben guiones de Tapping con listas de afirmaciones que usted puede usar. Estas pueden llegar a ser útiles. Sin embargo, sus propias palabras usualmente son capaces de capturar la intensidad total de la emoción, en una manera que no es posible si se usaran palabras de otras personas.

La manera en que usted forma su lenguaje es asociada con la configuración de la red neural en su cerebro. Usted quiere que las vías por las que se hace hincapié en las señales tiendan a ser muy activas mientras aplica Tapping.

Al ocupar sus propias palabras es más probable que despierte completamente ese camino neural, que usando palabras más elocuentes sugeridas por alguien más. Por todos los cielos, use guiones de Tapping si se encuentran disponibles, para empujarse en la dirección correcta. Y al mismo tiempo, utilice el poder de la exposición prolongada, al enfocar completamente su consciencia en su propia experiencia.

Su cuerpo y mente tienen una sabiduría sanadora que usualmente dirige el poder sanador directamente al lugar donde es requerido con más urgencia.


Extraído del libro: EFT for Fibromyalgia and Chronic Fatigue
Por Dawson Church, Página 75