Un enfoque inteligente para encontrar recuerdos enterrados

Presta atención mientras Eros Biasiolo de Irlanda nos muestra algunas excavaciones intuitivas para sacar a la luz recuerdos enterrados de su cliente a la edad de 1 año.
Por Eros Biasiolo

Querido Gary:

En uno de mis seminarios en Italia (aunque mi consulta está en Irlanda) una señora se presentó con un evento en el que ella quería hacer _tapping_, pero que no quería revelar en frente del público. Recuerdo que estaba sentada en la primera fila, y la llamaré Lucy.

Así que le dije "De acuerdo, no hay necesidad de revelar tu asunto, te pediré que me des un color que represente el evento. Así pues, si este evento fuese un color, ¿qué color sería?" Ella dijo "langosta.” Ahora bien, no estoy totalmente seguro de si langosta es realmente un color en inglés, pero por langosta yo sé que se refería a un color anaranjado, rojo coral. Esto me hace reír ahora, puesto que a muy poca gente se le ocurriría tal color.

En cualquier caso, hicimos _tapping_ en _Aunque tengo este evento langosta..._ Sólo con eso ya parecía funcionar, pero había más. Durante el descanso le pregunté si quería una corta sesión individual, y ella dijo que sí. Entonces reveló que su problema era "no puedo decir que no". Reconoció que muchas veces ella hacía o decía cosas en contra de su propio interés, especialmente comprar cosas caras, por ejemplo (dos ocasiones diferentes) una cartera de cuero negro y una chaqueta de color langosta.

Aparte de despejar la carga emocional de estos eventos (lo cual hicimos), ella estaba dispuesta a comprender POR QUÉ no podía decir que no. Esto es un Reverso Psicológico evidente, en el que tu mente dice, "no compres la cartera" y tu corazón (o tus emociones) dice "si dices que no, te criticarán, etc." Por lo tanto, hicimos _tapping_ en: _Aunque no sé porqué no puedo decir que no… Aunque no puedo decir que no… Aunque no puedo recordar cuándo comenzó esto..._

Y entonces, la famosa pregunta, "Si hubiese una primera vez en la que tú no pudiste decir que no, ¿cuándo sería?" NADA. En otras ocasiones yo hubiese perdido la esperanza, pero lo que voy a decir prueba que la persistencia puede ser útil y puede ahorrar tiempo.

Así que dije, "Si tuvieses que adivinar, ¿qué evento sería?" Ella dijo, "No puedo recordar." Entonces yo dije, "Y si pudieses recordar, ¿qué evento sería?" ¡BINGO! Ella recuperó un recuerdo de cuando tenía ¡SÓLO UN AÑO!

El paradigma científico común y la experiencia con EFT sugerirían que los clientes sólo rememoran recuerdos de la infancia desde alrededor de los 4 años. De ahí mi sorpresa. Ella incluso recordaba las conversaciones, la habitación en su casa, y todos los objetos a su alrededor. Me contó que cuando ella nació su padre estaba fuera por negocios. Sólo vio a su padre por primera vez cuando tenía ocho meses, y la segunda vez cuando tenía un año. Aquella vez su padre volvió de negocios y ella no le reconocía. Su madre entonces le preguntó "¿Cómo es que no reconoces a tu padre?" En ese momento, ella no pudo decir que no, bien porque no era realmente capaz de hablar, o porque se sintió culpable por no ser capaz de reconocer a su propio padre. Ahora ella definitivamente cree y hace _tapping_.

Salud.
Eros Biasiolo

Traducido por Ana Saval-Badía "Escribir a Ana":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Articles2/buried-memory.htm