Hacer 'tapping' en ambos lados del cuerpo, en los puntos agradables sólo, y respirar profundamente tras cada punto

Aquí hay algunas ideas de Baerbel Froehlin que pueden mejorar tu uso de EFT.
Por Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach (Terapeuta Certificada de Hipnosis/Formadora de Hipnosis), EFT-ADV (EFT-Avanzada)

¡Hola Gary!

Me gustaría añadir algo a ambos artículos de Lindsay Kenny y Jerem Egan.

Lindsay señala el hecho de "hacer tapping en ambos lados del cuerpo":http://www.eftmx.com/newsletter/ensure-eft-success-sp.html, y Jerem el "hacer tapping sólo en los puntos preferidos":http://www.eftmx.com/newsletter/special-points-sp.html. Ambas técnicas son muy valiosas, aún más incluso, creo yo, cuando se usan en conjunción. Adicionalmente, yo siempre incorporo respiraciones profundas tras cada punto de _tapping_. Combinar las tres técnicas me ha proporcionado un éxito rápido muy a menudo.

Partiendo de mi formación como hipnoterapeuta donde se trabaja con la mente subconsciente, desde el principio incorporé respiraciones profundas tras cada uno de los puntos de _tapping_. Esto le gusta especialmente a los niños, lo hacen realmente bien, y crea una buena relación con ellos. La parada para respirar es increíblemente importante respecto al tiempo que costará llegar a la raíz del asunto. Le proporciona al cliente un momento en el que él/ella se deslizarán suavemente en un trance, principalmente durante la primera secuencia de _tapping_.

Un trance significa que la gente se relaja y son capaces de acceder a su mente subconsciente, su "base de datos" como yo lo llamo. En ella se guardan todos los recuerdos sobre todo lo que les sucedió alguna vez desde el nacimiento (o incluso antes). ¡Esto enlaza muy bien con EFT y la búsqueda de los asuntos de raíz! Una vez que la "base de datos" se abre, permanecerá abierta mientras la persona hace _tapping_ y respiraciones. La persona es entonces capaz de conectar con las cosas que sucedieron, y que pueden haber causado el problema: ¡la raíz del asunto!

Esto reduce el tiempo de terapia y hace EFT aún más poderosa. Un enorme beneficio físico para los clientes es el estado de profunda relajación en el que están al terminar la sesión.

Una cosa sobre hacer _tapping_ en los puntos preferidos sólo, de lo cual habla Jerem. Cuando hago grupos, les pregunto a los participantes, antes de que se marchen, dónde les agradó más hacer _tapping_. Les animo a que usen ese punto cuando hacen EFT. La mayoría no pueden recordar con facilidad todos los puntos de _tapping_ tras una sesión emotiva en grupo de 2-horas, así pues, adherirse a los puntos agradables es una buena forma para conseguir resultados.

Ciertamente he notado muchas veces que los puntos agradables dan resultados más rápidos. Tengo unos pocos clientes que tienen formas de pensar y hablar muy críticas, lógicas, analíticas y sarcásticas. Esos son los que se niegan a hacer ningún _tapping_ por sí mismos. Se niegan a hacerlo porque para ellos "no tiene sentido"; se percibe como "embarazoso'". Incluso me dicen que me acompañan sólo para complacerme a mí.

Animándoles a encontrar su punto preferido, dejándoles decidir sobre dónde hacer _tapping_, su proceso de sanación se vuelve más fluido y mucho más exitoso. Ahora se sienten bastante a gusto haciendo EFT siempre en ese sólo punto o dos puntos que ellos seleccionaron. Les hago que hagan _tapping_ en ambos lados del cuerpo siempre que es posible, en los puntos que ellos han seleccionado, mientras respiran profundamente tras cada frase de _tapping_.

¡Estamos todos contentos, y funciona estupendamente!
¡Amor y Paz para todos!
Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-ADV

Traducido por Ana Saval-Badía " Escribir a Ana":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Articles2/both-sides-feel-good.htm