Como los sentimientos en el cuerpo están relacionadas con el despojamiento emocional


Suzanne Zacharia del Reino Unido obtiene resultados bajos con un asunto emocional de su cliente hasta que ella conecta un sentimiento en el plexo solar de él con el asunto.
Por Suzanne Zacharia

Un participante de mi taller, Víctor, estaba haciendo tapping por un incidente y quedó estancado. El incidente fue una charla que el asistió donde Víctor no podía concentrarse y se sintió retraído. Llamamos a este evento el “Evento del Gran Salón”, y primero hicimos tapping en toda la cosa como una sola entidad. El nivel de intensidad de él comenzó alrededor de un 8 en una escala de 0 de 10. Hicimos tapping: Aunque tengo este sentimiento del Evento del Gran Salón…

Seguimos en esta misma pauta con algunas rondas. Durante el taller, Víctor respondió muy bien a EFT por situaciones antes de este ejercicio. No obstante, este ejercicio era un desafió porque habían muchos aspectos para el Evento del Gran Salón, y Víctor era una gran parte del problema, como eran sus ansiedades y la vergüenza por este motivo.

Su nivel de intensidad estaba bajando, pero solo gradualmente. Poniendo énfasis en las palabras “Me acepto profundamente a mi mismo” ayudó a cambiar su nivel de intensidad un poquito más. Aun gritamos esa parte con gusto. También hicimos tapping en lo siguiente.

Aunque me estoy sintiendo impaciente y quiero una resolución…
Aunque solo estoy respondiendo normalmente y quiero responder como Superman
Aunque todavía tengo este sentimiento del Gran Salón.
Frase recordatoria: Sentimiento de impaciencia y quiere una resolución

Su nivel de intensidad bajó gradualmente hasta alrededor de 5 cuando tuvimos que detenernos para ir a almorzar. Después del almuerzo, trabajamos en el Evento del Gran Salón otra vez usando la Técnica de la Película. Víctor recontó el evento paso a paso hasta donde pudo recordar. Lo detuve hasta cierto punto donde él dijo que había estado sintiéndose abrumado con la atmósfera en el gran salón. Reporto un nivel de intensidad de alrededor de 4 de 10. Así que hicimos tapping en lo que sigue:

Aunque tengo este sentimiento de la atmósfera del Gran Salón…

Hicimos tapping unas pocas veces en esto, y alcanzo cero. Así que seguimos con la película. Alcanzamos una parte donde Víctor se sentía retraído, y ansioso por sentirse retraído. Su nivel de intensidad era de un 5 de 10. Hicimos tapping en lo siguiente:

Aunque tengo este retraído sentimiento…
Aunque tengo esta ansiedad por sentirme retraído…

Creo que fue en este punto que el nivel de intensidad se encrespo un poquito, de regresó a 5. Entonces le pregunté a Víctor donde sentía la ansiedad. Era en el plexo solar; esto es donde sentimos nuestra identidad, voluntad propia, y sentido de estar en control. Si hay un problema con sentirse en control o sentir que algo ha sido tomado de nosotros, usualmente se siente en el plexo solar.

Así que, habiendo tenido conocimiento previo de que Víctor había tenido dificultad para entenderse con su madrastra, le dije que yo tenía una corazonada que esto estaba conectado. Él describió el sentimiento de su madrastra como uno de “mi espacio siendo invadido” y reporto sentirlo en el plexo solar. Le pedí que diera un número al nivel de intensidad en su plexo solar, y pensando en su madrastra midió hasta 5 de 10.

Entonces hicimos tapping en algunos aspectos de la madrastra, lo cual trajo el sentimiento del plexo solar a 2 o 3 de 10. Ya que esto era un ejercicio en un taller, decidí regresar a la película a estas alturas. Víctor reportó que el nivel de intensidad por el sentimiento retraído y la ansiedad asociada se bajó hasta alrededor de 3 o 4.

Aunque tengo este ansiedad de sentimiento retraído en mí plexo solar…

Esto no produjo más resultados y se nos estaba acabando el tiempo, así que no podía explorar más aspectos.

Recientemente he estado trabajando en un proyecto que incluye EFT y colores de chacra, así que estuvo al frente de mi mente. Algunas veces combino colores con EFT. Uso el tratamiento de EFT de Antídotos contra Alergia de Sandi Radmski (como en los DVDs el Máximo Terapeuta y Especialidades Serie Dos), solamente que en lugar de sostener una sustancia, sostengo un objeto con color. EFT es usado para hacer tapping en el color que se necesita para restaurar equilibrio y el color del plexo solar es amarillo. Así que encontré el matiz adecuado con ladrillos de juguete amarillo los cuales sostuvimos en una mano e hicimos tapping con la otra en lo que sigue:

Aunque tengo este retraído sentimiento de ansiedad…
Aunque necesito este Amarillo en mi plexo solar…

Para la frases recordatorias alternábamos haciendo tapping en “ansiedad de sentimiento retraído” y “saneamiento amarillo en mi plexo solar.” En el punto bajo el ojo continuamos haciendo tapping mientras le dije a Víctor, “solamente permite la sanación amarilla en tu plexo solar. Recuerda las cosas buenas que tus amigos decían de ti, todos los buenos comentarios que tus clientes te daban, y todas las cosas agradables que conoces de ti mismo. Sanador brillo de sol amarillo en tu plexo solar.”

Su nivel de intensidad bajó hasta un 2. Motivado, Víctor entonces tomó un par de cristales amarillentos que él tenia en su bolsillo. Él intercambió un cristal por el juguete de ladrillo amarillo e hicimos tapping con el color como hicimos arriba y su nivel de intensidad se fue hacia arriba ¡hasta un 3 o 4 otra vez!

Para mi esto era una señal de que estábamos haciendo tapping en el color equivocado, como el cristal era más anaranjado que amarillo. Esto probablemente trajo otros aspectos relacionados para un diferente color; en otras palabras, otros aspectos a los que se habían sentido en el plexo solar. Solo teníamos tiempo para una ronda más, así que decidimos probar el ladrillo de juguete otra vez, ya que en realidad era amarillo.

Su nivel de intensidad se fue abajo a 2 de 10 otra vez. Estábamos asombrados. Esto realmente enfatiza la importancia de ser específico.

En mi opinión, este potenciador de color para EFT es una extensión de Persiguiendo el Dolor donde describimos el sentimiento, tal como “esta ansiedad en mí plexo solar”. Con la adición del color, estamos siendo simplemente más específicos y describiendo el sentimiento en términos de color a la vez. Y el color es solo la longitud de onda necesitada para liberar el sentimiento negativo. Después de todo, todo es energía.

Teníamos que detenernos aquí, ya que era una sesión de taller más que un uno a uno. Víctor asistió a un taller más avanzado conmigo más tarde, y parece que la primera sesión había pavimentado el camino para sanación avanzada relacionada con las raíces causas de este asunto. Como resultado, Víctor podía recordar y liberar eventos de su niñez que aun con visitas previas a un hipnoterapeuta no podía ceder. Y todo lo que tomó fue EFT y un objeto amarillo.

Suzanne

Traducido por Hugo Torres

InEnglish.gif