Palabras obscenas ayudan a limpiar asuntos emocionales

Saludos a todos/as,

He aqui un breve, pero importante, pensamiento de un practicante de EFT con experiencia, Ted Robinson. Despues de darnos un ejemplo util, nos dice, "Aunque no estoy exhortando el uso de palabras obscenas con el simple propósito de ser grosero, si tienen a veces un uso legítimo y son muy útiles para tener acceso a ciertas emociones que, de otra manera, no estarían accesibles con un lenguaje más estéril."
Por Ted Robinson

Hola Gary,

Durante las últimas sesiones de Beneficios Compartidos que he dirigido, he notado que era muy importante usar las palabras (incluyendo las obscenas) ofrecidas o usadas por los participantes. También he notado que el uso de palabras obscenas, aunque incómodo para algunos miembros, parece traer a la superficie todas sus emociones mucho más fácilmente, por ende, producen una limpieza más profunda de sus asuntos emocionales.

En particular, en mi último grupo, un participante, un consejero de trabajo social certificado vino por su necesidad de lidiar con sus propios asuntos. Como resultado, trabajamos con el problema de su patrimonio y cómo estaba relacionado este con el hecho de que, como mujer, estaba trabajando en una cultura dominada por hombres y lo mucho que resentia eso.

Para el momento en que estábamos en el corazón del problema, estaba gritando "¡Chinga!" a su hermano y madre a todo pulmón. El resto del grupo estaba hacienda exactamente lo mismo con el mismo gusto. Era sonoro, escandaloso y altamente emocional, pero el hecho es que, todos parecían estar envueltos y todos proclamaron después lo bien que varios de sus problemas se habían eliminados.

Aunque no estoy exhortando que se usen palabras obscenas con el solo propósito de ser grosero, si parecen tener un uso legítimo a veces y son muy útiles para lograr acceso de ciertas emociones que, de otra manera, no estarían accesibles con un lenguaje más estéril.

Deseando lo mejor para ti,
Ted Robinson

Traducido por Gladys Muñoz "Escribir a Gladys":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Articles2/curse-words-ted.htm