Procesar las palabras clave de tu vida con EFT

Aquí tenemos un uso interesante de EFT por RJ Palmer.
Por RJ Palmer

Estimado Gary:

Hace poco estaba pensando acerca del lenguaje y de una experiencia que tuve en mi infancia con un árbol. Después de una meditación fui al mi patio trasero, y mientras miraba a mi viejo amigo, al cual solía trepar, me di cuenta que no había mirado a ese árbol por varios años. Tenía una idea acerca de los árboles que permanecía detenida en mi memoria, basada en muchas experiencias previas. De alguna manera, el concepto de árbol se convirtió en un símbolo que sustituyó al de la experiencia. Después, pude recuperar la frescura de la experiencia directa de "mi árbol", su impresionante belleza, su majestuosa presencia y también la historia.

Recientemente, comencé a buscar otras palabras conceptuales que han sido claves en mi vida y empecé a hacer tapping con ellas - buenas y malas - mediante una asociación libre con la memoria. Algunas fueron profundamente poderosas. El proceso de la palabra "Dios" fue una de ellas. Palabras como "chicas" (en lugar de mujeres) y "hombres" también me liberaron mucho, conforme mis programas y las "escrituras en mis paredes" se iban revelando y aclarando uno a uno.

Parecía que áreas enteras de mi vida relacionadas con estas palabras "sanaban" mientras yo jalaba los hilos de mi memoria. Era como si la energía vital que estaba atrapada en estos conceptos, ahora estuviera liberada y disponible a pensamientos y percepciones más claros. Otro punto que debo añadir es que al trabajar con palabras, probablemente sería mejor un estado contemplativo, pues el proceso puede ser bastante sutil.

Otro aspecto que debo hacer notar, es que cuando hago EFT para mí, comienzo a verificar ideas motoras acerca de cuáles puntos debía hacer tapping y después de algunos tapping simplemente tocaba el punto y dejé de golpear. Tocaba cada punto hasta que recibía una "clara respuesta" y luego continuaba al siguiente. Después, repasaba mi lista de puntos del tapping hasta que estuvieren todos despejados. Me he dado cuenta que ahora ya lo puedo hacer intuitivamente y como muchas otras personas ni siquiera tengo que tocar físicamente el punto… aunque el hacerlo da cierta seguridad.

Mi último punto es que he comenzado a repasar los puntos meridianos después de despertar y antes de dormir. Parto de la idea que cualquier cosa que no sea paz y felicidad refleja una interrupción en el sistema de energía. Ningún tema tiene que estar presente, solamente una actitud de curiosidad. He descubierto que estoy más alerta y creativo durante el día, duermo mejor por las noches y recuerdo con más claridad mis sueños.

Con gratitud,

RJ Palmer

Traducido por Ricardo Viesca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif