Ir a pasear “El Secreto” con el EFT


El Secreto es el título de una película que populariza el conocido concepto de la Ley de la Atracción. En este artículo, Ryan Harrison nos demuestra como combinar esta intrigante idea con EFT de una manera fácil y divertida, aportando, en consecuencia, más beneficios.
Por Ryan Harrison, MA, HHP, EFT-ADV

La película “El Secreto” es, actualmente, muy popular. Hay quiénes tienen serios problemas con ella y los hay que han levitado hacia un increíble gusto, esperanza y energía. Personalmente, me siento entre los dos extremos.

Cuando vi la película por primera vez – fecha de su lanzamiento- me inspiró mucho y empecé a seguir sus pasos inmediatamente. Para ser exacto, empecé a andar con ellos. Encontré que el momento perfecto para concentrarme en los deseos de mi corazón era ir a caminar por la noche. Así que empecé a andar todas las noches durante 20 minutos utilizando el Secreto mientras andaba.

No tardé en darme cuenta que El Secreto estaba muy bien pero que, combinado con EFT, sería genial. Así que modifiqué mi propio plan. Y habiéndolo personalmente probado con éxito, lo recomiendo a los demás. Aquí tenéis como lo hago:

1. Ante de salir a caminar, elijo un tópico de los que quiero trabajar. Puede tratarse de dinero, trabajo, familia, etc. Sea lo que sea, funciona. Lo importante es saber exactamente en lo que voy a centrarme para no distraerme durante los próximos 20 minutos.

2. Durante la primera mitad de mi caminata (10 minutos) hago tapping en todo lo malo relacionado con el tema o situación que he escogido. Hago tapping sobre todos los miedos que tengo, límites “augurios” que todavía puedan estar decorando mi mente, así como cualquier cosa que represente un problema (o posible problema) en relación al tópico que he escogido.

3. Justo al acabar de caminar, sacudo inmediatamente mis manos y cambio de enfoque. Entonces hago tapping otra vez pero sólo con afirmaciones de agradecimiento y felicidad. Esto supone que dejo la parte de la ecuación de los “Aunque…” y voy directamente a los “Estoy tan agradecido que…”. Y digo estas afirmaciones acerca de lo que sea que desee… incluso si todavía no se ha manifestado en tiempo real lo que yo quiera.

Por ejemplo, si me encuentro mal, hago afirmaciones (mientras hago tapping) como “Estoy tan agradecido de tener una salud radiante, que puedo respirar libre y fácilmente, que siento mi garganta suave y saludable”. Captas la idea. Hago esto como recordatorio de mi caminata durante el 100% del tiempo – sin fallar - Vuelvo a casa sintiéndome muy bien, tanto por dentro como por fuera. Es como un barrido de energía que al mismo tiempo recarga mi habilidad de manifestar.

Lo que he encontrado con el uso repetitivo de esta “técnica” es que los específicos de lo que pienso que quiero tienden a cambiar inicialmente, y luego se caen todos. Después me quedo con el deseo fundamental que es bastante poderoso… y hago tapping directamente sobre él. Es casi como si mi mente inconsciente reconociera que lo que estoy trabajando realmente no es, por ejemplo, un coche nuevo, pero en su lugar es el sentido y creencia de mi propia movilidad, seguridad, libertad, etc.

Otro ejemplo: puedo empezar a pensar que lo que quiero manifestar es una cantidad de dinero para un propósito específico. Entonces, en poco tiempo (a veces en lo que dura una caminata!) esto se transforma en tapping sobre lo agradecido que estoy por una inacabable abundancia, tener “más que suficiente” y sentimientos de riqueza y prosperidad, hasta el punto de sentirme liberado completamente de mis miedos económicos y creencias limitantes.

Accediendo y sintiéndome tan positivamente maravilloso sobre estos sentimientos tan amplios y profundos pueden abrumarme completamente – y literalmente producirme lágrimas de felicidad - y me parece que todo esto es más poderoso que la concentración concreta sobre un tema en particular o físico.

Si bien esta adaptación – ir desde el deseo más preciso a uno más amplio y fundamental - no es exactamente la receta de El Secreto, encuentro que tiene un potencial tremendo para manifestar un cambio de energía, salud emocional y focalización. Esto, claro está, nos lleva a cambios físicos en el mundo real. Cambios que he visto y sentido igual que los demás.

Os recomiendo a todos/as esta técnica tan sencilla pero especialmente a aquellos quienes dudan de “El Secreto”. (De hecho, llevar al “Secreto” de paseo podrá transformar tu habilidad de apreciar y utilizar las verdades que ello representa!)

Los mejores deseos,
Ryan Harrison, MA, HHP, EFT-ADV
Educador/Consultor de Salud Holística

Traducido por Ester Muro Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif