Cómo hacer 'tapping' en “la imagen más amplia”


Angie Muccillo desde Australia nos proporciona unas interesantes anotaciones de EFT para ayudarnos con todas nuestras percepciones. Note que emplea un lenguaje generalizado. Usted puede añadir más eficacia al proceso entrando de lleno en los diversos aspectos que subyacen tras los acontecimientos específicos.
Por Angie Muccillo, EFT-CC

A veces puede ser muy difícil aceptar que nosotros hemos creado ciertas circunstancias en nuestra vida, especialmente aquellas que consideramos negativas y que nos causan algún tipo de dolor y sufrimiento. Cuando te encuentras en conflicto, abrumado, aislado, deprimido, estresado y hundido por unas circunstancias aparentemente desgraciadas e injustas puede ser increíblemente difícil creer que hay un objetivo más alto dentro de aquella experiencia.

¿Cómo es posible que haber sufrido abusos siendo un niño pueda servir para un propósito más alto? Haciéndome esas preguntas yo misma desarrollé las siguientes frases de inicio y secuencias de EFT para ayudarme a encontrar el sentido y el propósito de ciertas experiencias y dramas de la vida.

Si hay algo en tu vida, o muchas cosas, de las que no entiendas el significado o el propósito, y estás buscando respuestas o una percepción más amplia, entonces este ejercicio te puede ayudar. Para hacer este ejercicio enfócate en un asunto, evento o circunstancia de tu vida, presente o pasada, y que tengas dificultades para aceptar, entender o dejar marchar. Es más efectivo para curarse y alcanzar la paz personal cuando nosotros entendemos “la imagen más amplia”.

Hacer tapping sobre estas anotaciones para aceptar de forma incondicional todas las circunstancias de nuestra vida

Frase de inicio: Aunque no quiero aceptar las cosas como son, porque no son como yo quiero que sean, elijo amar, perdonar y aceptar todas mis experiencias incondicionalmente, sabiendo que son el camino para un propósito o razón más elevada, que puede no tener sentido para mí ahora, pero sé que he creado esa circunstancia en algún nivel para enseñarme algo que necesito saber o recordar sobre quien soy yo realmente.

Elijo que se muestre conscientemente en mi conciencia este entendimiento, acepto y abrazo totalmente las cosas como son. Elijo amar, perdonar y aceptar todas mis experiencias incondicionalmente.
Mientras se hace tapping por los diferentes puntos, repetir.

No quiero aceptar las cosas como son
Es difícil de aceptar las cosas como son
No quiero que las cosas sean así
Esto no es lo que quiero
No puedo aceptar esto
No puedo creer que yo creara esto
No quiero aceptar esto
No quiero aceptar esto
¿En qué pensaba yo para crear esto?

¡Ah, tal vez mis pensamientos tuvieron algo que ver con ello!
¿Qué me enseña esta situación?
¿Qué tengo que aprender de esta situación?
¿Qué tengo que saber?
¿Qué pasaría si hay un objetivo más alto para todo esto?
¿Qué podría yo tratar de mostrarme?
¿Cuál es la imagen más amplia?

Decido abrazar todo lo que he creado
Hay "una razón" para todo esto
No puedo saber cuál es esa razón aún
Pero elijo entender por qué
Incluso aunque esto no tenga ningún sentido ahora mismo
Elijo entender por qué
Elijo entender el significado de esto
Decido abrazar y aceptar todo que he creado

Una ronda por todos los puntos repitiendo:
Elijo amar, perdonar y aceptar todas mis experiencias incondicionalmente.

Respira profundamente y revisa el asunto que has tratado y cómo te sientes al respecto. Anota cualquier nueva percepción o cambios en tu pensamiento ¿observas la situación desde un punto de vista más amplio?

Puedes experimentar “destellos o ideas” a lo largo del día siguiente o incluso de la semana, como me ocurrió a mí después de usar estas anotaciones de EFT. Este ejercicio me ayudó 'a ver' una imagen más amplia y dar sentido a mis propias circunstancias personales. Esto seguramente me ayudó a cambiar de un modelo 'de víctima' de percibir mi realidad a abrazar y aceptar mis experiencias vitales con amor y gratitud.

Angie Muccillo
Practicante de EFT, EFT-CC

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif