Incluir la palabra “aún” puede ayudar a los clientes a atravesar la negatividad

Aquí tenéis una idea útil de Alexander Welch, del Reino Unido. Debería servirle a muchos.
Por Alexander Welch

Hola Gary:

He estado pensando mucho sobre la negatividad últimamente, a partir de una sesión más bien difícil con una cliente nueva. Llamémosla Susie.

Susie me llamó para organizar una cita, pero al teléfono no me dio ningún detalle sobre su problema. Cuando llegué a su casa, me dijo que había salido la tarde pasada del lunes, y que apostó £1000 en una máquina tragaperras, al parecer no por primera vez. No se lo había dicho a su marido, y no sentía que fuese a ser capaz de decírselo nunca.

Cuando comenzamos a trabajar en el asunto, ella rompió a llorar y ni siquiera podía decir la frase “me acepto total y completamente.” Ella dijo que no le cabía en la mente, y ciertamente no se lo podía creer. Así pues cambiamos el enunciado a “Aunque no me lo creo...” Tras unas cuantas secuencias, se convirtió en, “Aunque no me lo creo aún…” Efectivamente, al final de la sesión lo podía decir, y creerlo.
Se me ha ocurrido que con algunos clientes, todo lo que tenemos que trabajar al principio de la terapia es la negatividad, especialmente si está complicada con depresión, lo cual, admitámoslo, generalmente es el caso.

Trabajar con la negatividad puede convertirse fácilmente en positividad, especialmente cuando se trata de creencias. Aunque no creo que esto funcione… Aunque no quiero que esto funcione… Aunque pienso que esto es un completo disparate… y cosas así. Usar el propio lenguaje del cliente puede provocar risa y reduce la resistencia. La adición de esa palabrita “aún” prepara el terreno para una sanación profunda.

En el Reino Unido, aunque EFT se está volviendo más y más popular como terapia eficaz, aún es común encontrar un escepticismo muy fuerte, especialmente al principio de la terapia. Hacer tapping en la negatividad verdaderamente puede marcar una diferencia profunda.
Toda bendición
Alexander Welch

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif