Usando el procedimiento 9 Gama cuando las emociones se traban en el cerebro derecho

El procedimiento 9 Gama es enseñado como parte de la receta básica de EFT. Aunque en muchas ocasiones se puede omitir en el proceso de EFT, hay momentos cuando su uso es crítico. Tana Clark describa su importancia en este artículo sobre su hija con daño cerebral.
Por Tana Clark

Hola Gary,

Soy practicante de EFT y tengo una hija que tiene daño cerebral desde su nacimiento. No recibió suficiente oxígeno porque tenía su cordón umbilical alrededor de su cuello por mucho tiempo. Trabajo con ella casi de forma cotidiana con EFT. Ella puede mostrarse muy agitada a veces, y puede durar horas para recuperarse. He realizado tapping en muchas ocasiones por este problema. Noté que cuando no hacía el procedimiento del punto Gama era difícil que se calmara.

Al final solo hacía el punto Gama cada vez que ella “se trababa en el cerebro derecho”. Ahora, cuando se traba hacemos inmediatamente una secuencia del procedimiento Gama, y tenemos un 100% de éxito para disipar su emoción. Cuando las personas se emocionan de forma extrema y parecen no lograr salir, están “trabados en su cerebro derecho”.

Mucha gente tiene problemas estando bloqueada en el cerebro derecho, y muchos de nosotros han tenido la experiencia de no poder parar de llorar. Haciendo los movimientos oculares mantiene el cerebro en movimiento de lado derecho al izquierdo y viceversa. Eso ayuda para que el cerebro colabore entre si en vez de estar pegado en un lado.

Hace poco me encontré con una madre en la pulpería que andaba con su hijo de 13 años. Él estaba llorando y portándose igual a mi hija cuando ella está “trabada”. Esperé hasta poder hablar con ella a solas. En este momento se hijo ya se había calmado, así que la explicaba qué hacía yo y le daba una lección rápida en EFT. Me decía que su hijo tenía necesidades especiales y que el médico había dicho que cuando se portaba así, estaba trabado en su cerebro derecho.

La demostré qué hacer y ella estaba muy ilusionada de poder hacerlo con su hijo. También lo usé con una adolescente cuya familia se estaba mudando; ella estaba muy disgustada sobre eso y estaba llorando y llorando. Ninguna frase preparatoria ni secuencia la lograba sentir menos alterada. Cambiamos la estrategia usando el procedimiento 9 Gama, y sus lágrimas pararon “milagrosamente”. Usando la versión breve de EFT, a menudo brincamos el procedimiento 9 Gama. Pero cuando hay una cantidad enorme de emociones es extremadamente útil. Yo no podría omitir su uso.

Tana Clark

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif