Lluvia de ideas con EFT para comenzar con asuntos generales

Personas experimentadas con EFT conocen la importancia de reducir asuntos generales en eventos específicos. Dividiendo de esta forma los asuntos complicados a menudo es una manera que resulta en resultados de calidad... cualquier persona lo puede hacer. Este artículo de Rod Sherwin de Australia da un método útil para hacerlo.
Por Rod Sherwin

Tal vez tenga un problema que es bastante general, como auto-estima, sabotear las relaciones o problemas con el dinero y le gustaría ser más específico antes de aplicar EFT. Una forma de hacerlo es hacer una lluvia de ideas de todos los aspectos que forman parte de este asunto general. Lo puede hacer escribiendo una lista o haciendo un mapa mental. En su lluvia de ideas, escriba todos los eventos, creencias y personas relacionados de alguna forma con este asunto.

Usted puede tener diferentes niveles para cada asunto que haya identificado. Por ejemplo, para un evento particular identifica varios aspectos diferentes de este acontecimiento.

Naturalmente, si tiene alguna duda, temor o angustia sobre la exploración del asunto, realiza EFT primero por eso.

Cuando haya apuntado todos los aspectos, eventos, comentarios y creencias respecto de este asunto, puede trabajar con cada uno de los asuntos individuales con EFT.

Hacer una lluvia de ideas tiene varias ventajas. Le ayuda a establecer algún grado de objetividad y distancia del problema, ya que ahora todo está en el papel frente a usted. Además ayuda a ver que el problema tiene un límite; no es que consume todo.

Y finalmente, es muy satisfactorio de tachar cada asunto de la lista después de resolverlo con EFT. Puede ver realmente el progreso que está haciendo.

Rod Sherwin

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif