Gwyneth Moss sobre La Importancia del Ensayo en una sesión de EFT

Hola a todo/as,

Gwyneth Moss del Reino Unido nos da un modo útil para nuestros clientes de “ensayar mentalmente” sus temas. Es una manera magnífica de verificar cómo están progresando a través de la sesión y para establecer qué otras necesidades deben ser trabajadas. Ella dice, “el ensayo es una manera fantástica para finalizar una sesión ya que le da a la persona una experiencia del sentimiento, pensando y comportándose diferente y seguro a través de su imaginación, por lo tanto creando confianza. Cuando podemos hacer algo en nuestra imaginación estamos mas preparados para hacerlo en la realidad. Y para el terapeuta, el ensayo es un chequeo futuro para cualquier aspecto no clarificado y una verificación de completitud”.
Por Gwyneth Moss, MA

El testeo es una llave de destreza en el dominio de EFT. Mi artículo anterior “El Test del Final al Comienzo” resume como introducir el testeo desde el principio de una sesión de EFT. Ahora quiero contarles acerca del estado de Ensayo de mi proceso de testeo en tres pasos: Test, Ensayo, Realidad.

Muy frecuentemente cuando el test “Final al Comienzo” llega al resultado, estamos mirando como seguir su gran idea a través del ensayo para llevar el cambio al futuro y asegurarnos que lo mantenemos. Sabemos que la aplicación de nuestras Técnicas de EFT ha aclarado los aspectos obvios y quizás aún llegado al núcleo de la cuestión, así que es tiempo de apurarse a llegar a las metas.

El ensayo es una fantástica manera de finalizar una sesión porque le da a la persona una experiencia de emoción, sentimiento, pensamiento y comportamiento diferente, en la seguridad de su imaginación, creando confianza. Cuando podemos hacer algo en nuestra imaginación estamos mejor preparados para hacerlo en la realidad. Y para el terapeuta el ensayo es un chequeo futuro para cualquier aspecto no clarificado y una verificación de completitud.

Con Susan (ver el artículo “EL Test del Final al Comienzo”) después de establecer que su estómago estaba ahora calmado en respuesta a los pensamientos que antes habían provocado pavor, le pedí que cerrara sus ojos y entonces le ofrecí mis preguntas de ensayo, despacio y con un tiempo generoso entre cada una.

“Ahora deja que tu mente deambule en el futuro y te de experiencias que te dejen saber ahora cómo eres diferente.”
“¿Qué ha cambiado?”
“¿Qué puedes hacer ahora que no podías hacer antes?”
“¿Qué es lo que no necesitas hacer ahora que hacías antes?”
“¿Te gustas más a ti mismo?”

Algunas personas responderán estas preguntas en voz alta y otras simplemente se relajarán a una experiencia interior. No importa, pueden dejar que lo hagan a menos que la pregunta les provoque un aspecto no despejado del problema original, en cuyo caso volver a hacer una vuelta más de tapping y luego testear el ensayo de nuevo.

Luego de la primera ronda de preguntas yo podría decir “Y ahora deja a tu mente deambular aún mas en el futuro” y después les hago las mismas preguntas nuevamente.

Cuando el cambio ha sido acerca de una situación específica o conducta tal como volar o subir en un elevador, entonces haré un acercamiento más directo.

Tom, un bien equilibrado y práctico ingeniero estuvo una vez detenido en un elevador. Desde ese momento desarrolló una severa claustrofobia, particularmente en relación a los elevadores (ascensores). Nuestro “Test del Final al Comienzo” era ver las puertas cerrándose que previamente le había incrementado su ritmo cardíaco y producido manos sudorosas. Luego de aclarar diversos aspectos y usado La Técnica de la Película en la memoria de quedarse encerrado, él podía ahora pensar en las puertas cerrándose sin tener reacción alguna.

Así que ahora ensayamos pidiéndole que cerrara sus ojos y viera una pantalla y en ella a sí mismo caminando hacia los elevadores de un hotel local. Le pedí que se viera a sí mismo, apretando el botón para llamar al elevador, entrar a él, ver que las puertas se cerraban, observarse mientras el elevador ascendía, ver que las puertas se abrían y salir del mismo. En la medida que le pido que se vea a sí mismo estoy observando de cerca cualquier señal de su respuesta anterior - pero se mantiene calmo y le pregunto, refiriéndome al Tom de la pantalla “¿Cómo lo está haciendo?” y obtengo un “Bien, lo está haciendo muy bien”.

Seguidamente le pido que flote hacia dentro de la pantalla y se vea con sus propios ojos y sienta sus emociones mientras aprieta el botón para llamar al elevador y le hablo acerca de esto nuevamente y le pregunto “¿Cómo lo está haciendo?” y obtengo un “Bien, lo está haciendo muy bien” y se lo nota mas relajado y seguro de sí mismo.

Así que preparen su test al comienzo, apliquen EFT y dejen que la sesión vaya donde tenga necesidad de ir, regresen al punto de inicio para testear y entonces lleven a la persona a un ensayo de una experiencia futura.

Gwyneth Moss

Traducido por Lena Isis Escribir a Lena Ir a su Sitio WEB

Ver artículo original en inglés