Reflexiones sobre EFT por sustitución y el “saber hacerse a un lado”

En nuestro set de DVDs: Más allá de lo básico (conocido anteriormente como Pasos para llegar a ser el máximo terapeuta) yo pasé un tiempo considerable con el tema de la intuición y el “saber hacerse a un lado”. Esto prepara el camino para que la sanación ocurra a través de nosotros en vez de por nosotros. En este artículo, Helen Bressler nos ofrece sus reflexiones sobre este tema vital.

(Nota del editor: Los DVDs nombrados ya no están disponibles.)


Por Helena Bressler

El “hacerse a un lado” siempre ha sido considerado favorable para dejar que la energía universal fluya, facilitando lo que llamamos sanación o liberación/ desprendimiento. Sin embargo, en el momento en que trato de mantenerme al margen, mi mente se focaliza activamente y todos mis juicios sobre cómo debería ser emergen. Algunos de estos juicios atraviesan la superficie de mi conciencia y algunos permanecen escondidos, resultando en una falsa impresión de claridad.

En mi experiencia, si yo deseo mantenerme al margen en vez de tratar de hacer esto yo, literalmente algo me saca de en medio, un aspecto superior que empieza a moverse a través mío y mi mente automáticamente se aquieta en el proceso. La velocidad de este aquietamiento es proporcional a la velocidad en que EFT produce resultados. Esto parece tener más validez sobre todo cuando la voluntad de rendirse a ese aspecto superior se acopla con el poder de la intención.

Aunque estoy consciente que sólo puedo hablar por mi propia experiencia, los resultados de EFT son tan rápidos cuando se tiene intención y buena voluntad, que pensé que vale la pena compartirlos. Ha sido evidente que si yo lo intento sin hacerme a un lado, mi intento puede estar afectado por una idea premeditada, no importa cuánto creo que estoy ayudando, y el resultado puede ser no tan rápido ni tan efectivo.

Un ejemplo claro es el de una mujer joven e histérica durante una guardia clínica que tuve como estudiante de enfermería. La mujer, a quien llamaré Ann, había desarrollado encefalomielitis, una inflamación del cerebro y el cordón espinal, y ella estaba en un estado de extrema angustia. Ann tenía este episodio emocional expresando su miedo absoluto sobre los síntomas que presentaba, y me sorprendió que los médicos no pusieran atención sobre estos síntomas de miedo como causa de su histeria. En retrospectiva puedo entender que mi intuición me llevó a pensar en el miedo.

Mientras los médicos trataban de razonar con Ann y sacarla de su histeria, lo que causó en ella mas estrés, me paré silenciosamente con la buena voluntad de mantenerme al margen intentando ser de la mejor ayuda, fuera lo que fuera para Ann. Esto tomó segundos e instantáneamente sentí la energía de amor y conocimiento irradiando a través de mí.

Miré a Ann y las palabras que vinieron a mi mente fueron; Este miedo de quedar en estado vegetal. Esto no fue mi elección de expresión, y con esas palabras me vi a mi misma haciendo tapping, en una secuencia mecánica de EFT sin frase preparatoria ni los 9 puntos. A la mitad de la segunda parte de la secuencia corta de EFT, ella empezó a dejar de gritar y se quedó tranquila.

No fueron administrados medicamentos y los médicos se desconcertaron por su repentina calma. Una paz y luminosidad cubrieron su rostro. Y como es la naturaleza de la guardia fui llamada por otro paciente por lo tanto fue imposible prestarle más atención a Ann.

A pesar de no tener comunicación directa con Ann, no puedo confirmar si EFT por sustitución silenciosa fue la causa de su calma, pero por la naturaleza de su cambio emocional y un entendimiento sincero, pienso que esto fue lo que ayudó.

Bendiciones
Helen P Bressler

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.