La Técnica de la Película para personas kinestésicas

Hola a todos,

Paul Zelizer adapta nuestra popular Técnica de la Película de EFT para un cliente que aprende de forma kinestésica (sentido de movimiento).
Por Paul Zelizer

Recientemente estaba trabajando con Jeff (no es su nombre real) que tenía una serie de músculos bloqueados en la parte baja de la espalda, en la zona derecha, que había ido acumulando tras una serie de accidentes durante un periodo de 15 años. La parte izquierda de Jeff había respondido a numerosos tratamientos de acupuntura, trabajo corporal y quiropráctico, pero la parte derecha no había respondido y continuaba tensa y a veces dolorida.

Jeff es masajista e instructor de artes marciales. Es una de las personas con una forma de aprendizaje más kinestésica de las que he conocido. Por ello mis intentos de obtener más información a través del método de la entrevista que uso en las situaciones de dolor físico, usando mucha imaginería visual (similar al reciente post sobre Imaginería), no obtuvo muchos resultados.

Me encanta prestar atención a mi intuición con EFT. Por ello, escuché a mi intuición que seguí llevándome de vuelta a la Técnica de la Película. No estaba seguro de por qué, pero me parecía muy importante. Me pregunté cómo podría usar la Técnica de la Película con alguien tan altamente kinestésico. Estábamos trabajando en una habitación con una camilla de masaje, así que le pedí a Jeff que se tumbara en ella y que me mostrara dónde estaba el dolor en su espalda. Me mostró donde empezaba su espalda a bloquearse y a doler cuando se giraba en aquella dirección. Me mostró exactamente el punto del giro en el que la tensión empezaba. Una bombilla se iluminó en mi cabeza.

Le pedí a Jeff que se moviera exactamente hasta el punto donde la tensión y el dolor comenzaban y le pedí que "volviera atrás dos grados". En la Técnica de la Película le pides al cliente que vaya visualmente al lugar de la película justo antes de que empiece cualquier dolor (emocional) significativo y haga tapping ahí. Mientras Jeff permanecía en aquella posición (donde no le dolía nada) empezamos a hacer tapping. Aunque hay este dolor en la parte baja derecha de mi espalda que empezó cuando aquel borracho me dio...

Usamos frases recordatorias como "el dolor en la parte baja derecha de mi espalda" y "este dolor por el accidente con aquel borracho"

Después de dos rondas, Jeff podía avanzar en la Película Kinestésica. Su rango de movimiento aumentó más o menos un 20%. Luego llegó a otro punto de dolor y tensión muscular, así que le pregunté si estaba de acuerdo en que le tocara el lugar donde le dolía cuando llegara justo al momento de comenzar a sentir la tensión, y luego volviera atrás 2 grados. El dijo que sí. Mientras yo apoyaba suavemente dos dedos, le pedí que centrara su atención en aquel punto y viera si podía obtener una sensación de lo que estaba almacenado en aquel sitio.

Tuvo el recuerdo de otros dos accidentes que tuvo cuando era más joven que no tenían que ver con los coches. Obtuvimos algunos detalles acerca de esos dos accidentes e hicimos tapping sobre ellos. En dos rondas, su dolor y tensión muscular habían desaparecido. En unos 40 minutos el dolor y la tensión muscular se había ido completamente. Jeff ahora tiene el mismo rango de movimiento tanto en la parte izquierda como en la derecha. Dado que había estado trabajando en esa zona con acupuntura, quiropráctica y masajes durante más de 10 años, ambos nos quedamos bastante sorprendidos.

He querido compartir esto porque leo menos acerca de trabajar con esta forma de aprendizaje que acerca de las formas visuales o auditivas. Muchas bendiciones a todos.

Paul Zelizer, EFT-CC

Traducido por David Rodríguez http://www.utsaina.comIr al Sitio WEB de David

InEnglish.gif