El uso de la frase preparatoria de EFT como promesa


Tal vez les gustaría emplear esta idea interesante de Angie Muccillo de Australia.


Por Angie Muccillo, EFT-CC

Para mí, el uso del punto sensible cuando llevo a cabo la parte preparatoria de EFT, es como si estuviera haciendo una promesa. Nos ponemos una mano sobre el corazón (o cerca de él) y lo masajeamos mientras hacemos un reconocimiento verbal, declaración de intención, propósito o compromiso.

Una promesa es un tanto como un compromiso sincero. Hacemos todo tipo de promesas – nos prometemos cosas a nosotros mismos, a nuestro país, a nuestros hijos, a otros.

Cuando hacemos una promesa, declaramos nuestro compromiso de ser, hacer, o tener algo. Cuando hacemos una promesa, estamos afirmando nuestra intención directamente. Me gusta usar la frase preparatoria de EFT como una forma de hacer una promesa para liberar lo que me impide progresar y darle preferencia a algo que quiero ser, hacer o tener.

A continuación doy un ejemplo de una Afirmación de Promesa de EFT usando el frecuente Temor a la Intimidad como ejemplo. Este ejercicio se puede usar cuando alguien ha resultado herido en una relación y teme acercarse a otra persona por miedo a ser herido nuevamente. ¡Este es un ejercicio magnífico para aliviar una carga emocional! ¡Fuera con los viejos temores y bienvenido el nuevo compromiso de amar!

Afirmación de Promesa de EFT – del temor a la intimidad a un corazón abierto.

Ponga la mano sobre su corazón (el punto sensible en EFT) y masajéelo con un movimiento circular mientras hace la siguiente promesa en voz alta:

Aunque tengo este temor a la intimidad…

Aunque temo que si me acerco a alguien nuevamente, me arriesgo a ser herido otra vez y eso significa pasar por toda esa experiencia de dolor de nuevo…

Aunque oculto mi temor a la intimidad manteniéndome ocupado y distraído, me doy cuenta que ello no es para mi bien, elijo dejarlo ir, y tengo confianza que las cosas siempre van a resultar para mejor, aunque en el momento no lo parezcan.

Aunque tengo miedo de volverme vulnerable por temor a resultar herido, elijo abrir mi corazón lentamente, poco a poco, a mi propio paso y a mi propio tiempo. Elijo aprender a confiar en otros nuevamente empezando por confiar en mí mismo implícitamente.

Aunque este temor a la intimidad no me permite tener la mejor relación posible, elijo abrir mi corazón al amor nuevamente así podré disfrutar de relaciones profundas, significativas y afectuosas.

Aunque a veces no me permito una conexión intima conmigo mismo, elijo respaldarme y apoyarme en todo lo que hago. Elijo liberarme de mi temor a ser herido y elijo sentirme a salvo y seguro.

Promesa Recordatoria: Hacer una ronda de tapping (atajo) con cada uno de estos enunciados:

Ronda 1: Por la presente elijo ser completamente libre de todos los temores que no me permiten mantener intimidad y amar nuevamente.

Ronda 2: Por la presente me libero de todos los miedos y dudas con respecto a mi habilidad de mantener intimidad y amar nuevamente.

Ronda 3: Elijo abrir mi corazón lentamente, poco a poco, a mi propio paso y a mi propio tiempo.

Ronda 4: Elijo liberarme de mi miedo a ser herido y elijo sentirme a salvo y seguro en una nueva relación.

Ronda 5: Elijo abrir mi corazón al amor nuevamente y así podré disfrutar de relaciones profundas, significativas y afectuosas.

Ronda 6: Por la presente me comprometo a amar.

Pueden crear sus propias afirmaciones de promesas para cualquier área de su vida o problema que quieran tratar o cambiar. ¿Que clase de promesa haría usted?

Angie Muccillo

Traducido al castellano por Laura Livov Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.