Permitiendo que EFT venga A TRAVÉS de ti en lugar de que POR ti.


Uno de los mayores conceptos de EFT en nuestros DVDs “EFT - Más allá de lo básico” (antes llamado “Pasos para convertirse en terapeuta extraordinario”), involucra el usar guía para encontrar asuntos de raíz. Lea este articulo de Sheila Wardale del Reino Unido, y verá que cualquiera con un poco de dedicación lo puede hacer.
Por Sheila Wardale

Hay una gran diferencia en énfasis entre el asesoramiento psicológico y EFT – en EFT los mejores resultados vienen cuando el practicante se abre y se suelta completamente.

Una mujer y su esposo han estado viniendo a verme por ya 4 meses por asesoramiento de pareja. Ella era muy sumisa e infeliz. Ella se quejaba de baja autoestima a pesar de que no era aparente en su comportamiento. Ella es una mujer inteligente quien ha conseguido mucho en su vida y trabajado como directora de una gran empresa. Por alguna razón no podía aceptar sus logros.

Quedamos de acuerdo que ella y yo trabajáramos solos para tratar asuntos personales. La introduje en el tapping. Ella me dijo que ella se había sentido la mejor segunda por largo tiempo y siempre quedaba en segundo lugar en la mayoría de las cosas. Por ejemplo ella quedo en segundo lugar en su trabajo académico, la segunda en sus competencias deportivas, y hasta era la segunda en su trabajo. Hicimos tapping:

A pesar de que me siento que soy la segunda en todo, estoy trabajando para amarme profunda y completamente y aceptarme. (Ella dijo las palabras para reflejar como se sentía referente a aceptarse).

Aunque siempre me siento la segunda.
Aunque nunca he llegado en primero.
Aunque no importa que tan fuerte trabaje, nunca es suficiente, no soy lo suficientemente buena, me siento fracasada, no soy lo suficientemente buena.

Me comenzaba a sentir un poco ansioso que no estuviéramos llegando a ningún lado. Tenía un sentido de no ser capaz de ayudarla, o no ser suficientemente bueno. Pensaba, ¿de donde vendría ese sentimiento? ¿Por qué tenía la urgencia de darle algo, para ayudarla en su sentimiento de insuficiencia? Me sentí un poco responsable por ella. Me di cuenta que la estaba sosteniendo emocionalmente y estaba poniendo mucho esfuerzo en entrar en su mundo y ayudarla.

Con esta realización repentinamente me solté y tuve un sentimiento abrumador de ponerme a trabajar. De repente la pregunta que vino a mi mente fue “¿Por qué te estás castigando?” (en relación a la clienta). Le hice esta pregunta y repentinamente estalló en lágrimas. Dijo que no sabía por qué estaba llorando ni con qué se relacionaba. Le pedí que tratara de adivinar. Respondió diciendo que algo había surgido en su cabeza de lo cual se había olvidado completamente.

En su adolescencia (ella ahora tiene 32 años) había atravesado una fase en la cual fue extremadamente promiscua. Me dijo que eso no se lo había contado a nadie, y se sentía culpable al respecto. Ella lloró e hicimos tapping en eso. Ella estuvo bien y pudo ahora elegir el dejarlo ir. Se calmó y dijo que no podía creer lo que había pasado pero ahora sabía por todos esos años en los cuales ha estado deliberadamente deteniéndose de alcanzar su meta. Llegar en segundo era su forma de castigarse.

Me dijo, “no sé de donde vino esa pregunta pero parece haber sido enviada del cielo”. Tiene razón, siento que la pregunta no vino DE mí, vino A TRAVÉS de mi. Hay mas trabajo por hacer con esta clienta por supuesto, pero tengo el sentimiento de que un gran asunto de raíz ha sido atacado, el cual afortunadamente puede ayudarla a sanar.

Desde entonces mi única meta en cualquier sesión de tapping es no tener un programa, sino liberar mi mente y confiar que algo vendrá A TRAVÉS de mi – y algo usualmente lo hace, inclusive si es lo que menos se espera.

Sheila Wardale

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif