La Técnica de “deja que sea fácil”

Hola a todos,

Aquí está una breve idea por Ana Maria Herrera para aquellas veces en que usted puede estar nervioso o frustrado.
Por Ana Maria Herrera

Quería compartir una de mis técnicas 'rápidas' favoritas usando EFT. La llamo la Técnica de “deja que sea fácil” Es particularmente genial cuando usted se esta sintiendo nervioso y frustrado. Algunas situaciones en las que podría quitar estos sentimientos son:

• Estando atascado en el tráfico
• Descubriendo algo en la computadora
• Haciendo una llamada telefónica y poniéndose a la espera para una impía cantidad de tiempo
• Esperando en línea
• Buscando algo que usted ha extraviado.

Para esta técnica usted no necesita decir una declaración formal sino simplemente escoger uno de los puntos de EFT - o "su punto" si usted lo ha descubierto. Me gusta el punto karate o el punto de la clavícula. Por ejemplo, si usted está trabajando en la computadora y se encuentra frustrado, haga tapping continuamente en el punto de la clavícula y diga silenciosamente o en voz alta, deja que sea fácil, deja que sea fácil. Tome respiraciones profundas y haga tapping continuamente hasta que sienta el cambio de la tensión disipándose y reemplazándose por la calma y por un sentimiento de estar centrado.

El otro día yo estaba conociendo un nuevo programa de software y me estaba frustrando. Por suerte en mi computadora tengo una pequeña nota autoadhesiva un poco coloreada que dice "deja que sea fácil". Así inmediatamente me recordó que empezara el tapping. A veces, yo incluiré también mi nombre en la declaración: Ana Maria, deja que sea fácil.

Pienso que pasan dos cosas. Primero, recordamos traer la FACILIDAD a nuestras tareas. La tarea todavía nos puede estar desafiando, estimulando o interesando pero nosotros estamos quitando la energía de forzar que algo pase y lo reemplazamos con la energía de la facilidad y el flujo. Y segundo, el tapping en el punto de EFT mientras decimos esta declaración le da el poder de quedarse. Imprime en nuestra mente, cuerpo y espíritu, el sentimiento y la experiencia de facilidad y relajación.
La próxima vez que se encuentre agitado o frustrado aplique la técnica “deja que sea fácil” y encuéntrese conectado a la tierra y en calma para manejar cualquier cosa que esté frente a usted.

Ana Maria

Traducido por Ana Maria León

InEnglish.gif