EFT para personas sensibles

Si te consideras una persona “sensible”, Annie Bathgate tiene algunas ideas EFT para ti.
Por Annie Bathgate, EFT-CC

¿Eres una de esas personas que tiene dificultad para ver películas de miedo? ¿Lloras cuando un amigo tuyo empieza a llorar? ¿Fácilmente encuentras que lágrimas brotan en tus ojos cuando sale ese anuncio tierno con el niñito y su perro? ¿Eres inconsolable en los funerales, o incluso las bodas?

Hay un segmento del mundo actual de gente que se puede definir como ‘sensible’ o ‘sensible a la energía’. Sé de esto porque soy una de ellas. Somos gente intuitiva. Puedes encontrarnos típicamente en los artes de sanación del mundo. Somos enfermeras, ayudantes, terapeutas de masaje, reflexologistas, lectores intuitivos y psicólogos. Somos los que pueden, hasta cierto grado, sentir físicamente el dolor de otros, físicamente y emocionalmente. Por esta habilidad intuitiva, queremos aliviar a otros de este dolor físico, mental y emocional que sentimos. Somos los empáticos, los intuitivos del mundo, y los sentimentales del mundo.

EFT ha sido un punto de viraje en mi viaje hacia la sanación, al permitirme a mí y a mis clientes sensibles poder manejar la vida más efectivamente. EFT verdaderamente da libertad a aquellos que yo llamo sensibles. El proceso de EFT, cuando se aplica a diario, puede ayudar a toda la gente sensible de muchas maneras. Estas incluyen:

1. Ansiedad: La gente sensible fácilmente se vuelve ansiosa al estar en una situación nueva o desconocida. Puede sentir nuevas energías a su alrededor y no poder explicar por qué se siente abrumada o ansiosa. Puede también fácilmente captar la ansiedad de otros. Sin poder identificar o corregir la ansiedad de otros, se vuelve aún más ansiosa.
2. Carga: La gente sensible rápidamente se siente ‘cargada’ con las emociones o sentimientos de otros. Otra vez, sin poder identificar de donde vienen estas sensaciones de enojo, frustración o ansiedad, puede sentirse cargada o incapaz de manejar tareas sencillas en la casa o lugar de trabajo.
3. Enfermedad: Si no puede sacudir o protegerse de sensaciones de ansiedad, depresión o enojo, la gente sensible puede tener dolores de cabeza o pesadillas, estar enferma y quedarse en cama más a menudo que otros. Sin poder comprender por qué se siente tan abrumada, la gente sensible necesita descansar del mundo para recuperar su estado mental y paz.

EFT puede liberar a esta gente de sentirse atacada emocionalmente en el mundo de hoy. Aplicando los principios de EFT, desenredar los sentimientos de otros y construir tu confianza puede ayudarte a funcionar y tener éxito. Algunos ejemplos de ideas para hacer tapping son, con el Método EFT de Elecciones:

Aunque me siento abrumada/o en el mundo, elijo aceptarme.
Aunque soy sensible a (insertar nombre de la persona), elijo aceptarme.
Aunque estoy captando sentimientos ansiosos de alguien, elijo aceptarme.

Otra herramienta vital para la gente sensible es utilizar la técnica de Gary como lo describe al inicio de los videos de entrenamiento. Cuando Gary se sentía abrumado al hablar de su querida colega Adrienne, lo vemos activamente frotar el punto de la clavícula. Este punto ha sido un salvavidas para mí y todos mis clientes sensibles. Podemos calmarnos y estar más presentes en situaciones estresantes y emocionales, tales como pronunciar un elogio, dirigirse a un doctor en el hospital o estar presente para un cliente emocional.

EFT se puede utilizar para desenredar enfermedad derivada de estos sentimientos abrumadores en casa y en el lugar de trabajo. Utilizarla diariamente puede fortalecer tu aguante. La gente sensible empieza a darse cuenta que no tiene que cargar con los sentimientos de otros, o sentir los sentimientos de otros. Gracias a EFT, ahora puede vivir libremente la vida que escoge.

Annie Bathgate, EFT-CC

Traducido por David MacKay

InEnglish.gif