Cómo mejorar resultados con clientes disociados

Stewart Robertson desde el Reino Unido comparte una idea útil para hacer EFT cuando los clientes se disocian. Creo que la idea tiene mérito, incluso cuando los clientes no se disocian.

Por Stewart Robertson

Muchas personas que han experimentado gran cantidad de traumas, han almacenado muchas de sus imágenes y recuerdos internos de una manera disociada. En otras palabras, en su mente ellos ven como si el evento le ocurriera a alguien más y no a ellos. Esto es especialmente cierto cuando ha habido un trauma que se extiende o repite en el tiempo. Desafortunadamente esto puede incluso aplicarse a buenos recuerdos.

Soy un gran creyente de hacer tapping para sentimientos y emociones físical-izados. Mientras trabajaba con algunos asuntos propios, me di cuenta de una distinción importante con respecto a aquello en que nos centramos, mientras hacemos tapping con la frase recordatoria. Me di cuenta de que, mientras hacía tapping en torno a los puntos, repitiendo, "este dolor en mi pierna", en mi mente tenía una imagen de una pierna - (¿quizás de alguien más?) - en lugar de la sensación en mi pierna.

Cuando consciente y deliberadamente cambié las imágenes internas que tenía, de vistas externamente a sentidas internamente, EFT tuvo resultados inmediatos.

Así que la próxima vez que usted se tropiece con un obstáculo al hacer tapping con un cliente fuertemente disociado, a la vez que grite o que haga énfasis con la frase preparatoria, hágale al cliente esta pregunta. ¿Está * viendo* eso en una foto de [cabeza, pie, pierna] en el ojo de su mente, o lo está *sintiendo* dentro de su propio cuerpo?

Esto ayudará a establecer si la persona se está relacionando con el asunto de una manera asociada o disociada. El dirigirlos a que se enfoquen específicamente en los sentimientos internos mientras hacen tapping podría mejorar notablemente los resultados. Puede parecer que es un pequeño aspecto en el resultado global, pero los efectos pueden ser profundos.

Y una vez que suficientes de estos asuntos negativos y disociados sean eliminados con EFT, para el inconsciente finalmente se volverá “seguro” comenzar a sentir los recuerdos de una manera asociada de nuevo, y realmente comenzar a disfrutar de los buenos recuerdos y sentimientos, una vez más.

Con abrazos,
Stewart

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif