Sintonizando el problema


Hola a todos(as):

He aquí una pregunta que toca algunos aspectos fundamentales de EFT.

UNA CARTA NOS DICE: “Cree usted que es realmente importante hablar el problema o la emoción mientras la persona hace tapping o si, por ejemplo, apenas es suficiente hacer sólo tapping, siempre y cuando alguien sienta el síntoma, o si es realmente suficiente hacer tapping tres veces al día sin apuntar hacia ningún problema en particular. Si el asunto es balancear la energía permitiendo que el organismo se sane para que de éste modo, entre a la siguiente etapa, entonces, yo no creo que el sistema de energía necesita oir palabras específicas”.

GC RESPONDE: Gracias por esta pregunta tan importante.

El punto aquí no es SÓLO balancear la energía. El punto es, balancear la energía mientras uno “está sintonizado” en el problema. Uno “se sintoniza” con la verbalización o La Frase Recordatoria. Note cómo ésto se describe en el capítulo sobre La Receta Básica en el manual de EFT…

“Cuando un jugador de fútbol tira o hace un pase de pelota, el jugador le apunta a un jugador específico. En este caso, él jugador no tira la pelota al aire asi no más, esperando que alquien la agarre. Por el contrario, es necesaio dirigir y aplicar La Receta Básica hacia un problema espécifo. De otro modo, la pelota rebotará alrededor sin ninguna meta específica con muy poco o ningún efecto.

Usted apunta y aplica La Receta Básica mientras “está sintonizado” en el problema del cual usted se quiere aliviar. Ésto alerta a su sistema sobre cuál problema debe ser el recibidor/ receptor. Recuerde la declaración o frase en el descubrimento que dice: “La causa de toda emoción negativa se encuentra en la interrupción del sistema de energía del cuerpo”.

Las emociones negativas ocurren porque uno está sintonizado en ciertos pensamientos o circunstancias, las cuales, a cambio, causan la interrupción en el sistema de energía. De otro modo, usted funcionaría normalmente. Por ejemplo, el miedo que uno le tiene a la altura no está presente mientras uno está leyendo una tira cómica en la sección del periódico dominical, por esta razón, uno no está sintonizado en el problema.

Uno sintoniza un problema simplemente al pensar en el problema. Pensar en el problema hará resaltar las interrupciones en la energía relacionadas, las cuales entonces… y únicamente entonces… se pueden balancear aplicando La Receta Básica. La Receta Básica no tiene ningún efecto si no se sintoniza el problema… que por su lado, crea las interrupciones en la energía.

Uno sintoniza un problema simplemente al pensar en el problema. Pensar en un problema es aparentemente un proceso muy simple. Usted simplemente piensa acerca del problema mientras aplica La Receta Básica. Eso es todo… por lo menos en teoría.

Sin embargo, quizás usted encuentre que pensar conscientemente sobre un problema es algo difícil mientras usted hace tapping, mientras usted hace un conteo o está entonando, etc. Por eso es que yo estoy introduciendo Una Frase Recordatoria, la cual usted puede repetir contínuamente mientras usted aplica La Receta Básica”.

Espero que ésto les ayude, Gary.

Traducido por: Nancy Caicedo

InEnglish.gif