Problemas que son difíciles de asesorar en el momento presente y ahora. (Muchas respuestas a continuación)

Hola a todos,

Mark Van Ommeren desde Nepal pregunta una cuestión de cómo solucionar problemas donde los resultados de EFT no se pueden evaluar en el momento. Mi respuesta a su correo fue la que sigue, y he incluido algunos asuntos de otros miembros también.



Querido Gary

La semana pasada estaba entrenando a algunos consejeros de EFT. Ellos querían que les demostrara EFT con ellos. Ellos eligieron un voluntario para trabajar como cliente. Le pregunté al voluntario en qué quería trabajar. Ella dijo: desórdenes en el sueño. Le dije que no podía mostrar los efectos de EFT en los disturbios del sueño en este lugar porque no tenía manera de saber si el tratamiento hubiera funcionado. Por lo tanto decidimos trabajar en otra tarea. ¿Pero mi pregunta es, ¿cómo trabaja usted usualmente con clientes que tienen tareas que son difíciles de testar aquí y ahora? Ejemplos de tales cuestiones son dificultad de concentrarse, estreñimiento, levantarse en la mitad de la noche. ¿Usted hace una ronda de EFT? ¿Tres rondas de EFT? ¿Les enseña EFT para que lo usen ellos mismos? ¿Usted les hace EFT al frente de una multitud? Nuestra manera de trabajar es que la mayor parte de los clientes vienen a nuestra clínica para tratamiento médico. Luego ellos vuelven a sus pueblos y como no tienen teléfono, nosotros no podemos hacer ningún seguimiento a distancia.

Gracias por su aportación al programa.
Un saludo, Mark Van Ommeren
________________________________________
Por Gary Craig

Muchas tareas no se prestan para valorar inmediatamente los resultados con EFT. Otros ejemplos son la auto imagen, problemas de peso, irritabilidad generalizada (en el momento, cualquier cosa en general) y dejar las cosas para más tarde. A menudo, las tareas implicadas, tienen varios aspectos relacionados y hasta que se acaban de tratar todos los aspectos del mismo, no se soluciona. Esto no significa que no se harán progresos en una sola sesión. Efectivamente, dejando algunos aspectos no es el fin del mundo porque generalmente se tomará en cuenta parte del material del problema que usted será capaz de hacer.

¿Por lo tanto, qué hacer? Yo tengo resultados impresionantes con clientes después que ellos hacen tapping muchas veces al día para los problemas que le vienen en el momento. Aunque no salte ningún problema en particular a su mente en determinada momento, ellos pueden hacer tapping para, “aunque tengo todos estos problemas.” Imperceptible pero muy útil, usualmente, este proceso genera resultados. En mi no humilde opinión, el uso persistente de EFT en esta consideración, será algo básico en la caja de herramientas de todo terapeuta. Un brillante ejemplo de esto es el trabajo de Stephanie Rothman con Lori, que es uno de los Casos Relatados escritos en nuestra Web. Se titula como “EFT y la propia imagen.”
http://www.eftmx.com/newsletter/building6-sp.html
Ustedes encontrarán una guía con esto.

Haciendo tapping persistentemente en sus propios asuntos, no será práctico para sus clientes, porque ellos no han desarrollado suficiente confianza en EFT para hacer religiosamente lo que ustedes les dicen de hacer. Esto es probablemente para muchos de ellos lo que les falta hacer, aunque ellos habrán experimentado mejoras importantes en una sesión con ustedes. Yo pienso, y ustedes también lo saben, que este fenómeno ha sido marcado como el problema principal.

Yo me inclinaría por hacer tapping para muchos aspectos que usted considere necesario mientras están presentes. Si es necesario, yo lo haría en grupos y haría tapping una y otra vez para “estas pesadillas”, “este nudo en el estómago”, “este mal pensamiento”, “estos chillidos”, “la vista de...”, etc. Yo elegiría en el momento, siempre preguntando por alguna evaluación momentánea, hasta que estén muy relajados y sean capaces de hablar de algún trauma o tortura que ellos hubieran experimentado, como si fuera una caminata por su bloqueo. Usted habrá terminado o no, pero la oportunidad está allí, y usted habrá logrado un montón.

Dios los bendiga a todos por este buen trabajo que están haciendo.
Mucha Paz, Gary
________________________________________
Por Susan Parker

Mark,

He trabajado con varios clientes con problemas del sueño. Yo estoy de acuerdo con todo lo que Gary dijo y lo último que yo usaría con EFT sería “mi problema con el sueño”. Ellos no van a dormir a la oficina, al menos mis clientes no van tan lejos. Durante la sesión, le presto particular atención a lo que les aleja de quedar dormidos. Miedos, pesadillas, sonidos, etc. También uso los patrones del lenguaje PNL, mientras hablo con ellos para relajarlos y dirigirlos hacia el sueño. Ej. “¿Qué sucedería si durmieras esta noche?”, “¿Qué es lo que no sucedería si te durmieras esta noche?", “¿Qué pasaría si no te durmieras esta noche?”, “¿Qué es lo que no pasaría si no te durmieras esta noche?” Esta última es incontestable, pero esto hace que se afloje la mente con un pensamiento negativo, y a menudo permite a uno mismo cambiar su mente sobre algo que tiene fijado. Yo no sé como se trasladará al idioma que usen en Nepal, pero es una idea. Cuando estoy usando este lenguaje le pongo atención a la contestación de las tres primeras preguntas... y le hago hacer tapping a la persona en ese tema. Finalmente, estas preguntas funcionan mejor si afloran en una conversación normal y no en forma de cuestionario tipo test. Si hacen tapping justo antes de irse a dormir, es mejor, pero si no, esta forma de preguntas y tapping ha traído alivio a los pocos clientes que he tenido con desorden del sueño.

Buena suerte,
Sinceramente,
Susan Parker MA
________________________________________
Por Jeff Bakely

Queridos Amigos,

Estoy escribiendo en respuesta a la pregunta formulada por Mark Van Ommeren acerca de problemas que son difíciles de abordar en el presente y en el ahora. Así como los problemas de sueño, yo abordo las creencias que tiene el cliente al tener una buena noche, o un buen dormir, testando la posibilidad de estar en reverso psicológico SUDS [0-10 intensidad] o con una Validación Cognitiva (VOC). Cero es ninguna creencia; 10 es el máximo de creencia. VOC: yo hago una frase, “Yo tendré un buen sueño esta noche.” Luego testo la frase. 1 es completamente falso; 7 es completamente verdadero. Valoro mi entrenamiento de EMDR y a Fred Nicosia para estos conceptos.

Si sólo tengo una sesión, supongo que tendré que tratar de atender las causas de la dificultad para dormir, mejor que el sueño en sí.

Espero que esto sea de provecho en el tema.

Recuerdos,
Jeff Bakely
________________________________________
Por Anthony T. Smith

Un ejemplo similar [Re: Jeff Bakely responde]

La semana pasada yo estaba tratando una fobia dental. No podía superar su miedo a ser tocada porque ella sabía lo que iba a experimentar cuando fuera al dentista y no había manera de trabajar con ella. Sin embargo podía enfocarse en su creencia de ir a visitar al dentista (ella tiene un historial de pedir la cita y anularla en el último minuto). Nosotros usamos el VOC de EMDR y Jeff fue capaz de mover desde un 2 a un 7 de la escala.

Yo también le enseñé a hacer tapping cuando tuviera ansiedad.

¡Y ella se lo hizo al dentista!

Anthony Smith

Traducido por Marisa Niticia

InEnglish.gif