EFT l-e-n-t-o para auto ayuda en temas generales.


Silvia Hartmann-Kent nos trae una idea útil para atender esos temas generales y globales que normalmente contienen numerosos aspectos.
¡EFT L-E-N-T-O!

Esta es una aplicación del protocolo básico de EFT que he diseñado especialmente pensando en el auto ayuda.

Si ha usado EFT en sí mismo, probablemente sabe que a veces puede suceder que un tema tenga tantas capas y aspectos que piensa que va a hacer tapping por siempre.

Este es el caso particular de los temas que tienen un gran nivel de nominalización como ‘dinero’, ‘felicidad’, familia, un nombre de persona o su propio nombre, o una enfermedad que ha tenido durante mucho tiempo –este tipo de palabras tienen tantos significados distintos, connotaciones y memorias apegadas a las mismas que uno puede generar un ciento de frases preparatorias y aún unas más. Cuando se trabaja solo, puede ser difícil saber donde comenzar respecto a un tema como estos para tener el mejor resultado, y tengo la sospecha que los componentes principales de este problema normalmente se nos escapan.

He aquí una forma simple de utilizar el protocolo básico de EFT con una pequeña variación respecto al tiempo, que logra eliminar muchos aspectos, sea que uno esté consciente de estos, o no.

Se debe hacer el tratamiento para el reverso psicológico en el punto sensible o en el punto karate, sólo diciendo la palabra o frase que se ha elegido de forma clara y fuerte, tres veces. No es necesario decir nada más, aunque siempre se puede añadir, “me amo y me acepto profunda y completamente” si se desea.

Entonces, comenzando con el primer punto de la secuencia, el punto de la ceja, se hace tapping mientras se repite a frase en voz alta.

Se mantiene uno en este punto mientras existan pensamientos conectados con la palabra o frase, hay personas que tienen imágenes de memorias, otros sólo pensamientos, otros ven imágenes o tienen sensaciones físicas, esto no importa. Se continúa haciendo tapping en ese único punto, y si alguna emoción aparece, se sigue haciendo tapping en ese mismo punto hasta que desaparezcan. Cuando el punto se siente aclarado, se dice otra vez la palabra.

Frecuentemente aparecen más pensamientos. Si esto sucede, es necesario mantenerse en ese punto hasta que desaparezcan. Se repite hasta que se ‘aclare’ esa parte de su sistema de energía, entonces se hace una pausa, se toma un poco de agua, y se va al siguiente punto, comenzando otra vez con el tratamiento de inversión psicológica, y posteriormente haciendo tapping en el lado del ojo, y se repite, haciendo tapping en todos los puntos usados en EFT de la misma forma, de uno en uno.

Dependiendo de la palabra o frase que se utilice, esto puede llevar algún tiempo, y usted puede desear dejar algunos puntos para la siguiente sesión de tratamiento en sí mismo.

Hemos probado esta técnica y hemos encontrado que es muy útil con problemas antiguos que tengan demasiados aspectos aún para empezar, o problemas en los que se pudo haber trabajado durante un tiempo largo y de los que aún surgen más y más aspectos.

Como apoyo adicional para realmente limpiar los temas alrededor de este tipo de problemas, se puede repetir la técnica una vez por semana durante un mes, porque en algunas ocasiones cuando se dan cambios, aparecen áreas totalmente nuevas, como cuando un terremoto revela ruinas antiguas de cuya existencia no se sabía. Al repetir los tratamientos, muchos de los puntos se mantienen claros y se obtienen cada vez menos aspectos nuevos.

Si es que se encuentra una memoria ‘pesada’ o algo que se siente como con importancia especial relacionada con su problema, puede tomar nota de lo mismo y tratarlo separadamente en otro momento también con un protocolo de EFT completo.

Silvia Hartmann-Kent

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif