Ideas para mejorar la frase preparatoria estándar de EFT

Este artículo de Jo Hainsworth del Reino Unido puede añadir un beneficio a los casos en que parece que no podemos avanzar.. Dice: "Si bien estas dos ideas pueden parecer demasiado simples para ser muy poderosas, las mismas han sido la clave para una serie de casos que he trabajado recientemente. Una vez que empezamos a tomar conciencia de las creencias subconscientes que tenemos en torno a la aceptación propia y seguridad, los bloques que tiene nuestro subconsciente para la curación tienden a disolverse ante nuestros ojos, y empezamos a construir una nueva relación con nosotros mismos. La curación que se desarrolla es casi mágica".
Por Jo Hainsworth

Una de las muchas cosas maravillosas acerca de EFT es la frase preparatoria, que automáticamente nos ayuda a hacerle frente a cualquier resistencia que tengamos a sanar los problemas en los que estamos trabajando. En la mayoría de los casos, la frase preparatoria es todo lo que necesitamos. Como Gary muestra en el DVD, a veces también ayuda enfatizar con fuerza (incluso gritar) la frase preparatoria para ayudar a superar la resistencia. Aunque me he dado cuenta que en la mayoría de los casos eso es todo lo que se requiere, en algunos casos complejos, otros enfoques también ayudan. Esto parece ser particularmente cierto cuando se trata de la depresión y de las enfermedades auto-inmunes. Este artículo contiene ideas que yo uso cuando trabajo con personas que han estado haciendo tapping por su cuenta, o con profesionales, y se están dando cuenta de que sus problemas no se están eliminando permanentemente.

Si se está dando cuenta de que sus problemas no se están eliminando permanentemente, a usted tal vez le gustaría probar este enfoque para ver qué pasa.

1. Haga que la persona formule la siguiente declaración en voz alta, y que clasifique cuán cierta dicha declaración se siente en lo emocional en una escala de 0 - no es cierto, 10 - totalmente cierto. Estamos buscando la respuesta emocional inmediata, en lugar de una respuesta lógica razonada (¡si la mente lógica tuviera todas las respuestas, no necesitaríamos EFT!). La declaración es la siguiente: Me acepto a mí mismo tal como soy.

En la mayoría de los casos en que los problemas no se han estado resolviendo, la calificación tiende hacia el extremo inferior de esta escala. En algunos casos la persona hace una clasificación bastante alta de esta declaración, y en estos casos usted aun puede beneficiarse de seguir adelante con el proceso, ya que pudiera encontrar que su aceptación de sí misma está condicionada a algo.

2. El siguiente paso es hacer que la persona complete la siguiente frase, con lo que le venga a la mente inmediatamente (de nuevo, estamos buscando la respuesta emocional, en lugar de una lógica): A fin de aceptarme a mí mismo, necesito ___________________.

3. Tome cualquier cosa que surja como una declaración para hacer tapping, utilizando una frase preparatoria modificada como sigue:

Aunque tengo que ______ a fin de aceptarme a mí mismo, acepto que así es como me siento en este momento. (La parte segunda modificada de la declaración es para evitar los “sí, pero…” que pudieran estar presentes al utilizar la frase preparatoria estándar.)

4. Proceda a hacer tapping en lo que sea que surja como resultado de hacer tapping para esta declaración. Por ejemplo, una respuesta común al completar la frase es la siguiente: A fin de aceptarme a mí mismo, tengo que ser perfecto. En este caso, usted buscaría los recuerdos de antaño, de momentos en que la persona consideró que debía ser perfecta para ser aceptable para alguien.

5. Reevalúa "Me acepto a mí mismo tal como soy" periódicamente para comprobar el progreso, y cuando no surja nada más con el tapping, vuelva a visitar la frase "A fin de aceptarme a mí mismo tengo que ____" hasta que haya sentido un cambio importante.

6. Pregúntele a la persona si existe alguna cosa en su vida que la haga sentirse culpable cuando piensa en ella ahora. Haga tapping hasta que cada una de ellas colapse a 0.

Me ha sorprendido ver los resultados de este tipo de tapping. La gente ha descubierto creencias, y cosas sobre las que se ha sentido culpable durante años y años, que se interponen en el camino hacia la aceptación de sí mismo y, una vez que han sido tratadas, ya no bloquean el uso de la frase preparatoria estándar de EFT. Esta simple idea puede realmente mover montañas, y permitir que EFT trabaje de la manera poderosa que le compete.

Otro bloque: Detrás de estos problemas a menudo está la creencia de que la persona no está segura en el mundo. Esta creencia puede ser una que reconocemos conscientemente, o como en mi caso, podría ser algo que para nada reconocemos conscientemente, hasta que se haya hecho algún tapping. Aún he de trabajar con alguien con desafíos auto-inmunes que no haya tenido algún trauma que provocara que se sintiera inseguro en el mundo, y considero que este es un elemento clave para solucionar sus problemas. Para ello, utilizo el mismo proceso señalado anteriormente, pero con las siguientes declaraciones en lugar de las declaraciones en torno a la aceptación propia:

Estoy seguro y protegido.
A fin de que yo esté seguro y protegido, tengo que ______________

Pregúntele si tiene eventos en las primeras etapas de su vida que causaron que se sintiera inseguro o sin protección.

Si bien estas dos ideas pueden parecer demasiado simples para ser muy poderosas, las mismas han sido la clave para una serie de casos que he trabajado recientemente. Una vez que empezamos a tomar conciencia de las creencias subconscientes que tenemos en torno a la aceptación propia y seguridad, los bloques que tiene nuestro subconsciente para la curación tienden a disolverse ante nuestros ojos, y empezamos a construir una nueva relación con nosotros mismos. La curación que se desarrolla es casi mágica.

Jo Hainsworth

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif