Creatividad en Reverso Psicológico

Este articulo de Jeff Harding asume que el lector esta familiarizado con el Reverso Psicológico, un concepto básico de EFT. Véase como el quedó varado con un cliente en el escenario hasta que “se puso a si mismo fuera del camino” y se enfocó en un asunto importante.
Por Jeff Harding, EFT-ADV

Cuando me toca conducir talleres de EFT, a menudo suelo traer alguna persona al frente y les hago pronunciar alguna frase en la cual definan una meta financiera, mientras les hago una prueba muscular para demostrar el reverso psicológico.

Las metas financieras son la mejor forma de demostrar esto, porque la mayoría tiene algún reverso psicológico en cuanto a llegar a obtener una alta productividad en el futuro. En unos momentos usted verá lo que quiero decir cuando digo ingresos muy altos.

El primer paso es comprobar la firmeza de sus músculos en su estado actual para establecer una línea de base. Le pregunto a la persona si hay algún problema físico que yo debería conocer y les recuerdo que son responsables de su propia salud. Usualmente suelo comprobar el estado del músculo deltoideo, con el brazo extendido en forma horizontal.

Luego, empiezo diciéndoles en voz alta ingresos ridículos como meta para el siguiente año, tal como: “obtendré fácilmente un ingreso de 20.000 dólares, en efectivo en los próximos 12 meses”. Les recuerdo que lo imaginen y sientan el flujo, invariablemente compruebo que los músculos están firmes para estas simples y fáciles metas financieras.

El tercer paso es hacer que la persona diga que obtendrá un ingreso ridículamente alto, tal como: “en los próximos doce meses produciré fácilmente un ingreso de 1.000.000 de dólares en efectivo”. De nuevo les recuerdo que se lo imaginen que están obteniendo dicho ingreso… esta vez los músculos están blandos porque la mayoría de las personas tienen reverso psicológico al decir que tendrán tan alto ingreso o dinero en efectivo.

Finalmente, hacemos construcciones basadas en el objetivo de 1.000.000 de dólares, usando ya sea el Punto Karate como o el punto sensible, y luego lo comprobamos por última vez luego de decir e imaginar que los 1.000.000 de dólares fluyen para mostrar como corregir el reverso psicológico. Cada vez que he hecho esto, el reverso psicológico es corregido fácilmente. Esta es siempre una demostración maravillosa y todos aman ver el resultado que ocurre ante sus ojos… pero, un día no produjo el efecto que suele producir.

Recientemente conduje un taller donde esta demostración no dio el resultado esperado. Durante el taller, elegí a un señor del grupo… Lo llamaré Jorge. Hice que Jorge hiciera el ejercicio con el bajo ingreso y su músculo se mostraba tan firme o incluso más firme que la prueba de línea de base. A veces con los hombres, tengo que tener el cuidado de que ellos no muestren “su fuerza” y nunca estoy buscando una completa debilidad, pero si una pérdida de tensión de sus músculos.

Y bien, sorpresa, sorpresa… Jorge hizo el ejercicio de los 1.000.000 de dólares de ingreso como meta y el estaba fuerte como un caballo. OK, pensé, a lo mejor la meta financiera no era lo suficientemente alta. Jorge ha tenido éxito financiero en el pasado, pero fue a través de un duro arreglo, así que a lo mejor 1.000.000 de dólares no era suficiente para demostrar reverso psicológico. Entonces subimos la meta financiera a 2.000.000 de dólares, Jorge seguía fuerte. Luego alce una vez mas la meta financiera a 2.500.000 dólares, Jorge estaba mas fuerte que nunca.

¿Hizo Usted alguna vez una demostración y las cosas no salieron como suelen salir o por la misma vía? También conocido como “muerte en el escenario”

Gary Craig siempre dijo. “Sal del camino”. Así que hice una pausa para obtener una conexión mas fuerte con mi intuición y rápidamente vino un pensamiento en mi auxilio… a lo mejor no hicimos la construcción “correcta”

Jorge dijo. “Realmente siento que tengo la habilidad, que puedo producir fácilmente esa clase de ingresos sin problema alguno; yo ya poseo lo que se necesita para hacer eso”. Entonces, afiné mis pensamientos en segundos y empecé la construcción de la frase otra vez, “Yo obtendré fácilmente 2.500.000 dólares en efectivo en los próximos 12 meses y por el resto de mi vida… Hice una pausa otra vez y termine con la frase que me vino, “… como la persona que soy hoy”.

Jorge me dio una mirada de sorpresa y pude sentir como su sistema de energía empezó a decrecer y luego el dijo, “tú golpeaste algo allí… eso es.” Hice que Jorge repitiera la frase “Yo obtendré fácilmente 2.500.000 dólares en efectivo en los próximos 12 meses y por el resto de mi vida como la persona que soy hoy”. Comprobé el estado de sus músculos y no solo no hubo rebote, sino que pude estimar que la fuerza del músculo era un 25 % menor de lo que era antes. Luego, lo dirigí hacia una construcción usando el punto karate.

Aunque dudo que obtendré fácilmente un ingreso de 2.5000.000 dólares en efectivo a través de mi negocio en los próximos 12 meses y por el resto de mi vida como la persona que soy hoy…

Repetimos la frase tres veces sin hacer tapping en ningún otro punto. Jorge luego volvió a decir la frase del ingreso alto incluyendo la parte final, “…tal como soy hoy.” Lo revise y el estaba nuevamente mas fuerte que nunca e incluso comentó, “!Eso se siente bien realmente!”

Hay una perfección, un ser dentro nuestro; un YO SOY que no conoce limitaciones, pero yo creo que nosotros escondemos ese YO SOY, detrás de una fachada que es creada por lo que se escriben en nuestras paredes. Una historia que nos contamos nosotros mismos, no sólo cada día, sino en forma constante.

A lo mejor nosotros sabemos que ese ser – perfecto está allí y puede hacer cualquier cosa, pero nosotros creemos más en ese ser limitado que hemos vendido – la persona que somos HOY que puede crear un fuerte, aparentemente impenetrable reverso psicológico.

Piense acerca de ese “ser falso” que está presente hoy y dirígese a ese ser junto con el reverso psicológico, alterando la construcción de su frase preparatoria, a veces tan solo con un par de palabras. Ponga algo de pensamiento en ello, o debo decir acuda a la intuición para obtener una respuesta y la mejor frase puede acudir a su mente. La construcción de la frase que puede hacer la diferencia entre quedar varado y el colapso de esa barrera en una caída en picada.

Jeff Harding

COMENTARIO DE GC: !Buen articulo! Tal vez se puede añadir profundidad a este resultado si investigamos qué puede haber detrás de esa “persona de hoy”, e incluso esa “persona de mañana”. Reduciendo estos conceptos a eventos específicos de la infancia puede dar incluso más beneficios. Solo algunos pensamientos.

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif