Una versión de ‘lectura’ inteligente de la Técnica de Película

Maya de Vries de Alemania adapta una versión de nuestra muy apreciada Técnica de Película para ayudarle a leer una carta muy emotiva. Básicamente, Maya lee la carta y para cuando llega a partes intensas. En cada sección hace tapping hasta que la carga llega a cero. Este breve relato también ilustra dos de nuestros otros principios, esto es ‘limar el borde’ y cambios cognitivos.
Por Maya de Vries

Estimado Gary,

Nunca dejas de animar a la gente a experimentar y ser creativa con EFT. En este contexto, me gustaría compartir contigo cómo utilicé la ‘Técnica de Película’ para sobreponerme a las emociones negativas conectadas con una carta escrita para mí por alguien quien solía ser un gran amigo.

No sé cómo es contigo, pero yo tiendo a guardar postales y cartas personales – y no sólo las lindas. Tengo un lugar especial para ellas, mi ‘cajón de la memoria’, donde a veces escarbo para recordar el pasado. En este cajón, durante muchos años, una carta estuvo acechando, con un contenido muy doloroso. Me fue enviada hace 8 años por una amiga (la llamaré Lizzy) quien fue una parte importante de mi vida durante más de 12 años. No nos veíamos de forma regular, debido a que ella viajaba por el mundo y vivía en Francia en esa época, mientras yo vivía en Alemania, pero teníamos contacto intercambiando largas cartas escritas en inglés, su lengua materna.

La vida de Lizzy se volteó totalmente cuando se embarazó debido a una aventura de una noche borracha con un muchacho cuyo nombre nunca supo. Después de algunas semanas, durante las cuales hablábamos mucho por teléfono, ella decidió hacerse un aborto. Le llamé después del evento y traté de consolarla. Así durante la conversación, sin querer dije algo que le dolió tanto, que decidió escribirme una carta de adiós-para-siempre, la cual encontré a mi puerta unos días después. No tenía idea de qué esperar cuando abrí la carta, por lo que me tomó totalmente desprevenida.

La carta estaba llena con dolor y odio, después de leerla me sentí como si alguien me hubiese golpeado en el abdomen. Al final de la carta Lizzy me pedía no volver a contactarla nunca jamás de forma alguna. Guardé la carta en mi cajón junto con todas las fotos que tenía de ella. Durante años la mera mención de su nombre por parte de otros me hacía avergonzarme.

Cuatro años después aprendí EFT y comencé a limpiar mi pasado. Un día decidí que había llegado el momento de tratar todas mis emociones negativas relacionadas con Lizzy. Se me ocurrió usar la terrible carta para ponerme en contacto con mis sentimientos respecto a ella. Ver su letra manuscrita en el sobre fue suficiente para desencadenar un gran rango de emociones. Hice tapping quitando la intensidad en la ansiedad antes de que me atreviera a desdoblar la carta. Entonces leí la primera frase, califique mi tristeza e hice tapping hasta que llegó a cero. Leí más hasta que sentí que mis emociones se intensificaban, paré, califiqué hice tapping, verifiqué e hice tapping hasta que todo se sintió neutral. Para probar mis resultados, regresé a la primera frase y volví a leer el párrafo para él que acababa de tratarme. De esta forma me traté para toda la carta. Al final, era capaz de leerla completa sin tristeza, enojo, culpa, vergüenza o la necesidad de justificarme. Lo que es más, era capaz de ver el evento por lo que fue, una falla en la comunicación. La frase que usé, por la que ella se molestó tanto, tenía una connotación distinta en su lenguaje y en el mío. Era tan simple como eso.

Comentario de GC: este es un ejemplo de un cambio cognitivo (cambio de creencias) de los que suceden tan frecuentemente en EFT.

Después de todo este trabajo, también pude volver a ver sus fotos en una forma amorosa y agradecida por los años durante los cuales nuestras vidas fueron paralelas. Finalmente pude aceptar y respetar su decisión para seguir sin mí. Sentí que podía dejarla ir. Para terminar, hice un pequeño ritual de perdón y quemé la carta en mi porche.

EFT lo hizo otra vez. Me sentí totalmente liberada. Y ahora, casi después de cuatro años, escribiendo esta historia, siento que los resultados con EFT realmente duran.

Amor y Luz desde Alemania
Maya de Vries

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif