Pensamientos acerca de EFT y la intención

El Dr. David Lake, médico de Australia, nos provee con algunos prácticos pensamientos respecto al rol de la intención de EFT (y otras formas de sanación). Mucho se ha escrito sobre esta interesante idea, y por supuesto, muchos practicantes de EFT han tenido mucho éxito con ‘tapping intencional’. La intención por supuesto ha estado presente en las sesiones de curación durante siglos. Sin embargo, no ha sido sino hasta que ha sido combinada con EFT y otras terapias energéticas que ha producido resultados razonablemente constantes. Como dice el Dr. Lake “Estas energías parecen mediar y facilitar la intención”.
Por Dr. David Lake

Escuchamos mucho acerca de la intención – cuando usamos el poder de la mente para afectar un cambio en la materia. Existe una investigación bien documentada en el poder de la oración para influenciar la curación por Larry Dossey. Existen también innumerables ejemplos de curaciones que no conforman con expectativas médicas y William Tiller ha escrito un libro fascinante, “Ciencia y Transformación Humana”, respecto a la forma en que algunas interacciones cuerpo-mente-‘psicoenergía’ trabajan. Cuando Marla Brucker nos introdujo a los doblamientos de cuchara en la primera Conferencia Internacional de Energía en 1997, fue meramente un calentamiento para la introducción de Gary Craig al tapping intencional.

Primero se nos instruyó a hacer tapping conforme a la Receta Básica como siempre pero sin tocar el punto, entonces mantuvimos nuestras manos en nuestros regazos imaginando vivamente el tapping. Después de dos rondas el grupo reportó cambios en intensidad, como se hubiera esperado con EFT estándar. ¡Fue un alivio hacer tapping intencional ya que no teníamos que enfocarnos en tocar los puntos exactos! Pero habiendo pasado dos días siendo preciso supongo que no importaba porque para entonces ya ‘sabíamos’. Y pronto estuvo claro que podíamos hacer tapping ‘en otros’ de la misma forma, como un padre puede hacerlo por su hijo tal vez, a pesar de que el tema de consentimiento informado apareció en nuestras mentes.

Clínicamente se puede hacer EFT en una madre cargando un bebé angustiado y el bebé se tranquiliza. A veces simplemente ver EFT es tranquilizante. Ciertamente pensar sobre EFT va a comenzar a ser parte del proceso si tienes algo de experiencia. Es como si el entrenamiento de EFT crea un patrón para curar. He usado EFT intencional de esta forma personalmente por años con buenos resultados.

¿Por qué debería sorprendernos que EFT trabaje de esta forma? ¿O que el sistema de meridanos pueda ser afectado a distancia y que nuestro sistema de energía esté ‘disponible’ para nosotros de esta forma? De esto se desprende que nuestros pensamientos y palabras así como comportamientos habituales deben influenciar nuestro sistema también; éste fue el mensaje del Dr. John Diamond, el psiquiatra australiano, en los primeros años de la exploración de la psicología energética. Él dijo (en este contexto) que las palabras tienen poder real para afectar el sistema de meridianos y que deben ser elegidas de forma cuidadosa.

También es posible que la intención sea un ‘mundo’ totalmente separado que está ínter ligado con el sistema energético en todas sus manifestaciones.

He observado cuidadosamente a practicantes como Tapas Fleming, Larry Nims, Gary Craig, Nahoma Clinton y Mo Wheeler mientras trabajan con clientes. En mi opinión, mucho de la curación real viene de la pura intención por el bienestar de la persona. Sentí eso durante mi propia curación con Gary durante mi sesión con él.

Este uso de la intención es la forma del futuro, siempre y cuando encontremos una forma de entrar en el sistema energético representativo también. Digo esto porque he tenido buenas intenciones durante años para mis clientes, pero no siempre resultados gratificantes hasta que las terapias energéticas me encontraron. Estas energías parecen mediar y facilitar la intención. En el trabajo que Steve Wells y yo estamos haciendo actualmente, creo que nuestra intención por el beneficio de quienes están trabajando con nosotros es por mucho el factor más importante en los buenos resultados que estamos teniendo, sin contar el humor, la paradoja, la filosofía o la técnica energética en sí.

Si la vida es energía vibracional, de acuerdo con Donna Eden (autora de Medicina Energética) entonces vivir la vida con una vibración más alta puede representar tanto la expansión como la expresión. Considero que esta afirmación es generada por la curación intencional por medio del sistema de energía. Es un nivel más alto del ‘rascacielos de curación’. Sandor Ferenczi, un colega de Sigmund Freud, dijo: “Es el amor del médico lo que cura al paciente”. Él se adelantó a su tiempo.

Dr. David Lake

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif