EFT provee beneficios utilizando Tapping para el Futuro

Peggy Lawson nos hace notar una técnica que de seguro nos será de gran interés. Al utilizar EFT en aquello que nos molesta en el presente sobre un evento en el futuro podemos colapsar no solamente nuestra intensidad emocional en este momento sino también nuestra intensidad cuando ocurra el evento. Esto tiene un valor extraordinario para el temor de escena, procedimientos legales, funerales, y una lista interminable de eventos futuros que entran en nuestro Mundo de Preocupaciones personales.
Por Peggy Lawson

Querido Gary:

Hace aproximadamente un año, caí en cuenta de una técnica que utilizo frecuentemente, a la que llamo “Tapping para el Futuro”. La utilizo cuando me preocupo de algo que PUDIESE pasar en el futuro, pero aun no ha sucedido. Esto me calma, y me permite no sentirme excesivamente preocupada, y si la situación en efecto sucede, la manejo mucho mejor. Casi como si hubiese practicado para la ocasión y ahora no tiene tanta importancia. Trato de no buscar problemas, pero tengo la tendencia de proyectar mis temores hacia el futuro.

Apliqué esta idea con mi hija de 23 años quien había terminado una relación de dos años con su novio. Ella se encontraba devastada y como resultado empezó a perder peso (tan solo pesaba 52 kg para comenzar), sus ojos estaban hinchados de tanto llorar, y no comía ni dormía. Le rogué me permitiese usar EFT con ella, pero decir que ella es escéptica es ponerlo gentilmente. Sin embargo una noche me llamó y me pidió “Mami, ayúdame.” De inmediato me subí a mi carro, la busqué y la traje a mi casa. Durante tres días, le hice tapping sobre el dolor y sobre las situaciones que tenía sobre el rompimiento. Al principio me concentré en las situaciones más inmediatas y dejé el “Tapping para el Futuro” para después.

Le hice tapping en:

Lo triste y luego lo rabiosa que estaba.
Como podía haberle hecho esto en la misma semana que había muerto su abuelito, que idiota.
Como podía estar saliendo con otra chica que ni siquiera era tan linda como ella, mientras ella estaba en el funeral.
El no poder dormir.
El no querer comer, etc.

Trabajamos y eliminamos situación tras situación, a veces teniendo que hacer tapping más de una vez para reducirlas a cero.

Es ahora cuando introducimos el Tapping para el Futuro. El último día, pude ver que se encontraba más calmada, aunque algo todavía la molestaba. Me dijo sentirse como ella misma nuevamente, pero le preocupaba encontrarse con él, con o sin la otra chica. No sabía como lo iba a manejar y no quería sentir el terrible dolor otra vez, luego de haber conseguido la paz que había conseguido con las sesiones de EFT. Así que la puse a imaginar una situación donde ella pudiese verse sola con él. (Como llegarle sin que se de cuenta.) Su nivel de intensidad subió de inmediato. Así que hicimos tapping:

Aunque lo veo ahora, yo me amo, etc.
Aunque quiero hacerle daño como él me lo hizo a mi…
Aunque quiero una explicación de por qué me hizo esto… etc.

Cuando la llevé a cero en estas situaciones, le pedí imaginarlo con la otra chica. ¡OH! ¡Dios mío!! Se convirtió en alguien a quien yo no reconocía. Empezamos a hacer tapping de inmediato:

Aunque quiero sacarle los pelos…
Aunque no es nada bonita…
Aunque me quitó mi novio… etc.

Y luego llegamos a:
Aunque elijo ver esta situación como una bendición, pues pude darme cuenta la clase de persona que realmente es, antes de casarnos y tener un par de chicos…

Nos tomó algún tiempo, pero cubrimos todos los aspectos y se quedó muy calmada. ¡Suspiró y preguntó qué había para comer!

Unas semanas más tarde cuando estaba de retorno en la universidad, ella se encontró con él, de manos con la otra chica. Dice que los miró, y no sintió nada, absolutamente nada, y miró para otro lado. Ahora ella se siente agradecida de haberse deshecho de alguien como él, y yo también. Unos meses mas tarde conoció un muchacho maravilloso y está disfrutando de una relación más saludable. A propósito, el otro chico terminó con la otra muchacha y ha estado llamando a mi hija, rogándole que vuelva con él. Trabajamos ese escenario utilizando EFT también. ¡No quiere saber de él! Y, también ha vuelto a dudar de EFT y caracteriza el “Efecto APEX”. Pero bueno, ¡que hacer! Aun así, se lo ofrezco.

Esto está tomando más tiempo del que había planeado, pero el punto de todo el artículo es el de imaginarse en una situación que pudiese ser mortificante o a la cual le tenga miedo, aunque no haya pasado todavía, y hágale tapping. Haga tapping hasta que usted sienta que ya no tiene tanta importancia. Lo utilizo todo el tiempo y me mantiene centrada en el presente, para no perder tiempo preocupándome del futuro.

Bendiciones,
Peggy Lawson

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif