¿Por qué funciona hacer tapping en el borde de la mano?

Hola a todos,

Escuchen cómo Rue Hass da sus opiniones acerca de uno de los importantes puntos de tapping de EFT. Noten como incluye la explicación china.
Por Rue Hass, EFT Cert-Honors

¿Por qué funciona hacer tapping en el borde de la mano?

Esta cuestión me fue planteada recientemente por un participante en mi clase del Círculo EFT. Me di cuenta de que la mayoría de nosotros, incluida yo misma, sólo hacemos tapping allí por rutina, y rutinariamente decimos "me acepto profunda y completamente", sin pensar mucho en lo que podría estar ocurriendo dentro.

En EFT hacemos tapping en el borde de la mano para lo que se denomina Reverso Psicológico. Reverso Psicológico es un término introducido por primera vez por Roger Callahan, iniciador de la Terapia del Campo de Pensamiento, un precursor de EFT. La Medicina China dice que cuando una persona está bajo estrés, especialmente durante mucho tiempo, la energía en los meridianos puede convertirse en estancamiento, o incluso revertirse. Esto crea - y también es el resultado de - una profunda disonancia en el sistema mente-cuerpo-espíritu de la persona. A menudo es un signo de que hay un conflicto paralizante, sostenido profundamente en el interior.

El tapping en el borde de la mano se incluye en la preparación de EFT para atender los posibles conflictos internos. Pero a veces, cuando EFT "no funciona," tenemos que mirar aún más profundo.

La respuesta directa a la pregunta anterior se centra en el meridiano de energía en el borde de la mano (el Punto de Karate de EFT), que es el meridiano de intestino delgado. Cada meridiano de energía es parte de una red que está relacionada con un órgano o función, y cada uno encarna una forma de pensar, una historia sobre lo que está ocurriendo dentro de nosotros, físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente - nuestra manera de responder a la vida.

Cuando la energía está fluyendo libremente, el objetivo esencial del meridiano de intestino delgado es apoyar nuestras opciones sobre qué tipo de información incorporar, cuando nos sentimos divididos, o tirados en más de una dirección. Esto tiene sentido cuando pensamos en lo que hace el intestino delgado fisiológicamente. Su trabajo en la digestión es separar lo que es más útil en la alimentación de lo que se convertirá en residuos.

El meridiano de intestino delgado está emparejado con el corazón. Según la medicina China, el corazón posee el Espíritu, la totalidad de la fuerza vital de la persona como es expresada a través de la personalidad. Por lo tanto, la función de la red del Corazón es impulsar la sangre, albergar al Espíritu, y mantener la toma de conciencia.

El intestino delgado protege al corazón filtrando las entradas negativas, tanto de los residuos de alimentos como de los efectos perjudiciales de las energías perturbadoras como sorpresa, tristeza profunda, o incluso alegría inmensa. Cuando estamos bajo mucho estrés, el Corazón se inquieta y nuestro pensamiento se hace confuso, y nos ponemos agotados, sin aliento, y ansiosos.

El meridiano del Corazón es el meridiano más importante para la curación del pensamiento, el sentimiento y la personalidad. Una energía Corazón equilibrada es alegre, radiante, extrovertida, cariñosa, generosa, optimista, y confiada. Cuando está desequilibrado, es negligente, olvidadizo, distraído, inquieto, quizás demasiado idealista. A menudo, cuando hago a alguien mi pregunta favorita en una sesión de EFT, "¿Dónde sientes la emoción en tu cuerpo?", dirán algo así como "una pesadez en mi pecho”, "mi corazón duele", "mi corazón se siente oprimido y limitado".

Por lo tanto, pensemos en lo que estamos haciendo cuando hacemos tapping en el borde de la mano en EFT. En el pensamiento y la acción, en la intención y la energía, internamente nos estamos diciendo:

Aunque tengo este problema de estrés que me está alterando, me amo y me acepto y cómo me siento, de todos modos.

Aunque estoy teniendo estas experiencias estresantes, y me digo cosas negativas sobre mi autoestima, me comprendo y aprecio de todos modos, y estoy haciendo lo mejor que puedo. ¡Hay esperanza! Valoro mi Espíritu.

¿Cómo se relaciona esto con el Reverso Psicológico?

Así como el trabajo del intestino delgado consiste en separar los residuos de los nutrientes en lo que comemos, emocionalmente su trabajo es acerca de arreglar, lo mejor que pueda, el conflicto que se crea cuando una parte consciente de nuestra mente quiere un resultado y una parte inconsciente quiere otra, con resultados contradictorios.

Lo que creemos (o se nos ha enseñado creer) puede contradecir nuestra experiencia. Lo que nos encontramos haciendo puede contradecir lo que pretendemos.

Esto es lo que se denomina Reverso Psicológico. Aquí hay algunas maneras de detectar la misma. Cuando EFT "no funciona," miro a los soldados internos que están tratando de ayudar. Están trabajando con una estrategia que fue útil en su momento, probablemente hace mucho tiempo, probablemente significó nuestra verdadera supervivencia en su familia. Es la ancestral historia de su familia acerca de cómo es la vida.

Si sospechas un Reverso Psicológico en ti mismo o en tu cliente, aproxímate suavemente, con profunda aceptación y compasión. Ayuda a la persona a pasar de su angustia y comportamiento perturbador hacia la comprensión de que han estado tratando de cuidar de sí mismos con una estrategia largamente anticuada que antes funcionaba, pero estorba en la actualidad.

Siempre es útil invitar a la persona a preguntarse internamente, a la parte que conduce el comportamiento conflictivo, "Si hubiera una forma mejor, más potente y eficaz para conseguir lo que estás tratando de obtener perpetuando este conflicto, ¿estarías interesado?" Fíjate si puedes conseguir un sí. Si no recibes una respuesta afirmativa, ¡no te precipites para nada! Muévete poco a poco, encuentra la manera de obtener afinidad con la parte que se mantiene en el conflicto.

Aquí están algunos de los "soldados internos" que tal vez han estado trabajando horas extras (y de qué forma), para conseguirnos algo que pensábamos que no podíamos obtener por nosotros mismos. En tanto lo detectes, con su problema en mente, haz tapping en el Punto de Karate.

Algunas fuentes de reverso: pistas para que los profesionales estén atentos de (o para usted, si es su propio terapeuta)

La cuestión es realmente acerca de querer atención, no de curación

Considera la posibilidad tan suavemente (o francamente) como sea necesario. Replantea y explora conjuntamente formas alternativas para que puedan obtener la atención que necesitan a partir de sí mismos.

La persona necesita tener el aumento de drama en su vida, creado por el hecho de tener el problema.

Pregunta acerca de eso, y haz tapping conscientemente. Utilice replanteamientos en las frases que hablen a la mente inconsciente sobre la seguridad y el perdón y el alivio. Exploren juntos alternativas interesantes y atractivas. Ayúdales a llegar a un entendimiento de que podría ser adicto a la ráfaga de adrenalina de estar al límite, o pueden estar tratando de encontrar una manera de sentirse importantes para sí o frente a otros por tener este dramático problema.

Los clientes piensan inconscientemente que si EFT funciona y se curan, no tendrán una excusa para cuidar de sí mismos / obtener la atención de los demás / meditar / leer / tomar clases auto-ayuda / tomar vacaciones / tener tiempo para sí mismos

Haz tapping para los temores y la resistencia. (¡Tranquilízalos de que aún pueden verte incluso si están sanos!)

El tema presente es una pista falsa o una cortina de humo para el/los verdaderos problemas

Haz tapping para los temores y la resistencia, una vez que descubres el verdadero problema. (No será evidente al principio)

Lo que quiere la persona es un "debería”, adoptado para complacer a alguien

Me gusta hacer la pregunta, "¿Qué quieres de la vida?" Y después de haber hablado un poco, pregunto: "¿Qué es lo que anhelas?" Esto provoca un nivel más profundo de la respuesta.

Has estado trabajando sobre la ira, pero lo que cubre realmente es temor

O has estado trabajando sobre el miedo, pero es una pantalla del dolor. O has estado trabajando en la tristeza, pero es una pantalla de la ira. O... ¡Mantente alerta a las posibilidades!

No importa qué cuestiones nos ocupan, aprender a obtener y sostener la intención positiva de una persona o una situación es tal vez la más poderosa, arraigada práctica espiritual que se pueda imaginar.

Tiene sentido imaginar que haciendo tapping en el borde de la mano, traemos toma de conciencia, reconociendo y dando voz a los pensamientos estresantes y ansiosos que se han agitado en nuestros corazones. Al mismo tiempo, estamos instruyendo a nuestro sistema energético a mantenernos en un aceptar de la totalidad. No hay límite a la búsqueda de la bondad que está incluida en la forma de expresar lo que somos por dentro.

Estamos sanando nuestros propios Corazones, y, por ende, el Corazón del mundo.

Rue Hass

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif